Miedo a los caballos

Siena

Miembro veterano
18 Febrero 2013
168
26
18
Asturias
Seguramente muchos de vosotros tendréis amigos que lo más cerca que han estado de un caballo es en un tiovivo, pues ahora necesito saber que formas tenéis para convencer a estos amigos a no tenerles miedo ya que muchos amigos míos ni se acercan porque creen que les van a hacer algo (ni que fuesen serpientes...).
-¿Cómo los convencéis para que por lo menos se dignen a tocarlos?

No soy capaz de meterles esa idea y creo que no saben lo que se pierden (cada vez que uno de mis caballos les olfatean ya es el fin del mundo xD) , pero quiero saber cuáles son vuestros métodos para hacer que pasen ese miedo y puedan aprender lo maravillosos que son.
Gracias de antemano :)
 
Yo nunca he obligado a ninguno de mis amigos a intentarlo si no estaban seguros. Poco a poco se han ido abriendo, incluso algunos más reacios a ello. De todos modos, no a todo el mundo le hace gracia, ni a todo el mundo le gustan los caballos... por ejemplo mi madre, las dos veces que ha venido a la hípica con mi hermana pequeña, está todo el rato en alerta xD Por mucho que ve que me llevo a mi hermana y que ya la estoy vigilando siempre la ves mirando de reojo. Lo mismo pasa con los amigos, hay algunos que les hace menos gracia que a otros.

Aún así, la primera vez siempre me han visto a mí primero y se han ido acercando y animando. Hay dos de ellos que hasta se metieron en el cercado. Pero vaya, de momento ninguno se ha aficionado y no todos han tardado el mismo tiempo en intentarlo jajaja Lo mejor es no forzar, si vienen a verte y les cuesta, ves mostrándoles poco a poco. Y si no, pues nada, que se le va a hacer ;) Lo dicho, no a todo el mundo le gustan tan de cerca jajaja
 
Yo tampoco he tratado jamás de obligar ni convencer a nadie para que se acerque a los caballos. Creo que es una actividad que entraña unos riesgos, y que cada uno debe decidir si quiere asumirlos o no. Todos mis conocidos saben que están invitados a venir a verlos cuando quieran, algunos se han subido en mi caballo, otros solo se han acercado y lo han toqueteado, y otros han preferido verlo desde una distancia prudencial. Y también están los que por supuesto no tienen ningún interés y no han venido nunca. Me parece razonable, y entiendo que la afición es mía, no de ellos.
Con las parejas que he tenido, más de lo mismo, hay de todo. Pero igual que antes, jamás les he obligado ni les he dejado caer de ninguna manera que me guste o me deje de gustar que vengan. Considero que es decisión de ellos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!