Miedo a los coches

Laurita_ypunto

Miembro activo
5 Septiembre 2023
85
52
13
Valdoviño
Hola chicos!
Por aquí de nuevo.. buscando como siempre vuestra sabia sabiduría jajaja

El tema es que hace casi un mes me compré una yegua para rutear mientras mis potros son pequeños, ya que al viejo lo tengo retirado (25 añazos cumplió este mes).
Ella tiene 13 años, es española y al parecer muy tranquila por todo lo que vi.
De primeras, hasta que la herro mi podólogo, solo la paseé de ramal.
Ahí vi que, como me comentó la chica, era asustadiza a ciertas cosillas..
Alguna vaca tumbada que se movió de repente, ruidos fuertes, cortacésped cercanos..
El caso es que ayer la monté por primera vez, pendiente de estas cosas.. el caballo de mi novio delante.
De primeras sin problema, una vecina con el cortacésped en la cuneta, lo apago, y ella pasó bien, cuando lo encendió de nuevo aceleró un poquito pero nada..
El problema vino cuando un idiota, paso por nuestro lado mangado.. ella lo vino venir porque venía de frente, y se asustó mucho, casi me tira, pero tampoco hizo por escapar a galope, se dio la vuelta y se quería ir, la paré la calmé y seguimos.
Luego con cada coche era tensión (yo también estaba algo tensa..)
He de decir, que ya antes de salir, la tenía amarrada y pasó un camión con hierros haciendo mucho ruido, y ella se puso a temblar y no sabía dónde meterse, incluso se hizo daño en el labio contra el muro.. pero bueno eso lo vi comprensible ya que no fue normal tampoco pasar así por su lado..
El caso, de ramal nunca les tuvo miedo (a un tractor aparcado si, pero solo se apartó). Esta en un prado al lado de dos carreteras (pistas) y bien.
Cuando le vienen por dentras, no se pone tan tensa, pero por delante sí.
Algún truco?
Además de rodarla y que vaya con más caballos..
Le hará bien engancharla al carro? Es que ya con 13 años no sé si se podrá corregir esto..

Con lo que cuentas de las circunstancias es las que se asustó... Creo que muchos caballos habrían salido corriendo despavoridos... Diría que es valiente pero si la tienes de hace poquito tendrá que coger confianza y aprender que puede confiar en tí.

• Like
Reacciones: Laurita_ypunto
Si simplemente dio un quiebro y se quería ir, pero pudiste controlarla, no creo que necesite más que rodaje con caballos tranquilos y tiempo contigo.

• Like
Yo creo que te puedes dar con un canto en los dientes con cómo ha reaccionado. Cualquier otro caballo se hubiese ido de cañas o te podría haber metido en un accidente grave.
Los caballos pueden ser lo tranquilos que uno quiera, pero raro es el caballo que no haga nada ante casos así. Si solo se rebotan un poco pero no pasa de ahí, para mí ya es un caballo segurísimo.
Aunque estoy convencida de que si le das confianza y rodaje es posible que consigas que apenas reaccione.

• Like
Es que cuando los ven de frente y encima si van rápido lo normal es que se asusten. Mi español es un santo y ayer mismo al salir nos pasó a un palmo un camión a velocidad ligera y vi normal que el pobre se parara y diera varios pasos atrás (al no dejarle darse la vuelta). Son cosas que pueden pasar y no es que sean asustadizos de más es que a nadie le gusta ver un coche o camión que se le viene de frente. Yo creo que hay que aguantar el mal trago, no crear peligro y no ponerlo aún más nervioso con tirones o gritos (que hay gente que lo hace).
Seguro que cuando te tenga más confianza incluso reaccionará menos

Lo más importante es que el otro caballo no se asuste.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!