Miedo a volver a montar a caballo

Asandel94

Usuario nuevo
13 Enero 2016
1
0
0
Hola buenas, me llamo Adrian soy un chico de Valencia y estoy haciendo un módulo de conducción de grupos a caballo, empezaba este módulo con muchísima ilusión ya que a mi los caballos y su mundo me fascinan aunque tengo que reconocer que no conocía nada, es más me daba un poco de miedo el no conocer sus reacciones, el primer día me acuerdo que no entraba ni a los box a limpiar por miedo a no se el que jaja el problema es que una vez pasado ese miedo ahora estoy tratando demasiado con ellos y ya llevamos varias semanas montando pero ahora con muchos más estamos en transición trote todavía, antes sacaban unos 3 caballos y iba estupendamente en ellos ya, el problema es ahora que sacamos 9 o 10 caballos en un picadero muy pequeño y que hay contacto con otros caballos, yo, al no conocer cada uno pues no sabía como iba a ser cada uno, hasta el punto de que habían caballos que se llevaban mal o alguno era demasiado movidito y a mi eso pues me transmite nerviosismo y siempre me bajo del caballo, porque no se como va a reacciónar, si se me va a poner de manos, se me va a ir el solo al box porque no me hace caso o algo.. Como ya me paso, que se me subió al box el solo como si yo no estuviera.. Suena gracioso pero en ese momento no lo estaba tanto jaja quería que me dijerais que debo hacer en estos casos que no va como el resto de caballos y se ponen nerviosos. Muchas gracias
 
Hola,

Mira primero no te pongas nervioso, lo notan y lo sienten. En el momento en que tu te pones nervioso el caballo también.
Segundo no bajes del caballo, eso es batalla ganada por el animal, ahí ve que si con nada que el se pone tonto tu te bajas pues olvídate.
Es que la verdad depende mucho de ti, de como manejas al animal, si se lleva mal con otros es lo que menos importa, hay que saber tratarlo en ese momento para que siempre haga caso a ti.
Asi que empieza por controlar los nervios y luego poco a poco te van a salir mejor las cosas.
 
Lo que yo te voy a decir suena a tópico hasta más no poder, pero... Confía en ti mismo!! Yo me pasé unos meses sin galopar porque montaba a un caballo un poco cabrito que al sacarlo a galope se botaba, y yo tenía miedo de caerme. Era absolutamente psicológico, porque otros caballos se me han botado y hecho mil cosas y nunca me han tirado así. Es perfectamente comprensible que le tengas respeto a la situación, y más siendo principiante, pero puedes intentarlo. Si te propones un objetivo "pequeño" (digamos, dar media clase, por ejemplo) y lo consigues... Imagina la satisfacción :joyous: Yo creo que ese sería un buen sitio por donde empezar, marcarte pequeñas metas y conseguir pequeños triunfos. Así todo se hace más llevadero!

Ya nos contarás tu experiencia
 
Perdonad pero no deberia ser el profesor que imparte el curso quien diera la solucion a la pregunta y no un foro? Creo que el mundo del caballo es bastante complicado, como para intentar dar un consejo a alguien, que no tiene ni idea, sobre un punto en concreto, le podemos dar el consejo pero si no sabe como, porque y cuando, seguramente el resultado pueda ser nefasto y mas con tanto transito en el picadero.
Mi consejo antes de querer conducir a otros, tendrias que hacer un curso para aprender a manejar caballos. Despues aprender a montar y despues hacer este curso de guia.
Salud.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!