Miedo de otros caballos en pista

bardoo

Miembro activo
17 Julio 2011
79
0
0
Veréis, tengo un problemilla. Mi caballo, cuando estamos él y yo solos trabajando en la pista va de lujo, y con otro caballo también. Pero cuando empieza a haber más gente se bloquea. Si me pasa un caballo demasiado cerca mete un quiebro para apartarse o si se me pone uno detrás se pone a galopar y a todo esto, no va tan bien en general. ¿A qué creéis que se debe? ¿Qué puedo hacer para que no le afecte tanto?

Gracias de antemano!

Tu mismo debes saber porque hace eso... das pocos datos,yo creo que tu lo trates bien y contigo se sienta seguro,confiado pero con otros caballos cerca no porque lo pegado-coceado. Si a estado suelto en el campo a podido ser el mas devil de la panada,al que todos pegan el ultimo en comer... Observalo dia a dia y no tardaras en encontrar el porque. Procura salir mas a menudo con otros caballos y dejalo que poco a poco se valla confiando.

DORANTE hace apenas un año que lo tengo y no tengo muy buenas referencias de donde lo sacó la persona de confianza que me lo vendió. El problema es que está entero y mucha gente rehuye, aun que el mío ni se mira a las yeguas ni las huele y en la cuadra está entre dos enteros. Con uno de estos que tiene al lado, en la cuadra se hacen hasta mimos, pero cuando entramos en pista, si se le acerca demasiado se aparta o echa a correr... También el otro día salimos de excursión con 16 personas más y el pobre no lo pudo pasar peor, a la mínima que se le acercaba demasiado un caballo... Quiebro y a los cinco minutos ya chorreaba. Me sabe mal que lo pase así... Es cierto que tiene varias cicatrices en las patas de detrás y en la cara. ¿Qué haríais?

¿Qué haríais?

He trabajado con un caballo que le pasaba exactamente igual!! Este incluso se levantaba de manos!Pero era algo increible, en cuanto veía un caballo acercarse de frente ya estaba liado el taco! jejeje

Consejo, observalo como te ha dicho el compañero, paciencia, muchísima...y sobre todo ir de lo fácil a lo complicado. El se siente seguro con pocos caballos!? Pues trabaja con pocos; si no le gusta salir en manada, de momento que no lo haga. Ve incrementando la dificultad poco a poco, cada vez con más caballos. Primero que se crucen al paso contigo parado, no se mil cosas que se te ocurran pueden valer. Pero de lo sencillo a lo fácil. Y paciencia...

Hoy en día el caballo que te he comentado trabaja en los picaderos sin ningún tipo de problema, se sigue poniendo alerta cuando se cruza con otros pero va genial comparado a como estaba antes.

Esta es siempre mi humilde opinión. Mucha suerte!

Si su reacion es de miedo y no es agresivo ni con malas intenciones ten mucha paciencia y seguro que te haras con el...

" Desde que se tarda mas en hacer un jinete que en domar un caballo el hombre no tiene derecho a ser impaciente con su montura "

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!