Miedo de una yegua

Amazona6amazona

Usuario nuevo
9 Febrero 2020
2
0
1
Hola, quería saber si alguien me puede informar para solucionar un problema que tengo con mi yegua..
Ella no consiente entrar por la puerta de un box, levanta la cabeza y huele el marcó de arriba supongo que pensara que se va a dar.. Nunca se ha dado ningún golpe ni al entrar ni al salir.
Ya no es solo en el box sino en cualquier puerta empieza a oler la parte de arriba de la entrada. Ya la he cambiado dos veces de cuadra porque ella tiene cuadra y padock junto una cuadra es abierta y la otra tiene que atravesar la puerta, la de la puerta nunca entraba sola y conmigo solo entraba tapandole los ojos..
¿Que puedo hacer?
 
la verdad que nunca había leído un problema similar. Yo creo que empezaría por tomarme con calma el asunto y dedicar un día tranquilamente sin prisas a intentar que la yegua entre. Poniendo heno dentro de la cuadra, entrando yo y sujetándola con el ramal y dejándola que huela todo lo que quiera oler... Dejar que investigue y que vea que no pasa nada. A ver si alguien puede aconsejarte algo mejor.
 
Hola, entonces probaría lo siguiente a ver si consigo explicarme.
Seria hacerle un pequeño cercado justo en la puerta , de tal forma que no pueda salir todo el cuerpo o si sale que tenga el espacio justo para darse la vuelta, y en el lugar más alejado ponerle la comida y el agua, y cuando esté fuera le metes la comida y el agua dentro, tan solo es una ocurrencia no se si funciona.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!