miedo en el box

A

Aino

Invitado
Hola
No sé como manejar al caballo cuando lo cepillo en el box. Me entra miedo si se mueve por el reducido espacio y al setir el miedo me da mas miedo q el animal lo sienta y se crea q hay algún peligro y se ponga nervioso.
Y es la espiral del miedo....
Asi q me salgo del box cuando mi intención es cepillar y sacarlo a dar un paseo con cuerda, ya q los dueños de la hipica me han dejado ir a ayudarles en estas tareas pero no van a estar pendientes de mi obviamente!
Asi q no se como gestionar mi miedo, y es cuando el animal se mueve un poco al cepillarle.

Estar metido en una ratonera con un animal que pesa 7 veces más que tu, puede resultar un tanto inquietante.
Por eso deben enseñarte como hacerlo.
En caso de no tenerlo muy claro, mejor no complicarse la vida y sacarlo fuera, atarlo en una pared donde puedas maniobrar bien y con espacio. Tienes que aprender a hacerte respetar y que él no invada tu espacio, etc.
Si te metes en el box con un caballo exigente y dominante, suelto, y aumenta la tensión, es fácil acabar pasando un mal rato, incluso haciéndose daño

Tienes razón. Tengo q aprender a moverme con naturalidad y relajadamente con ellos.

A mi nunca me ha pasado ese problema. He dado con caballos muy tranquilos que respetan el espacio. Ahora con mi potro mas de lo mismo. Paso tiempo en el box jugando y acicalandolo, pero prefiero atalajarlo y acicalarlo en sitio abierto. Nosotros tenemos postes de hierro con cadenas y ahí les enganchamos puesto que ello se sienten a gusto al no estar acorralados y por lo general mas tranquila por si se pone de patas o da alguna coz (repito que nunca me a pasado y mi caballo y los de clases son muy calmados).
A parte de eso si lo que quieres es hacerlo en el box, simplemente estate relajada sin miedos ni agobios (para ambos) que el caballo te teme mas a ti que tu a el, eso a mi me ayudo mucho a entender a mi caballo de clases y ahora a mi potro. Suerte!.

¿Y por qué no le cepillas fuera del box, hasta que tengas más confianza moviéndote entre caballos?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!