Mira que me pasó ayer

CARMONA

Miembro veterano
15 Febrero 2007
177
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos, ayer mientra estaba dando una vuelta por el campo con mis amigos , todo empezó fenomenal nos paramos para ver una carrera de galgos y nos metimos en un campo arado, cuando continuamos de repente mi yegua empezo a dar como lanzadas y botes, con lo cual me preocupe un poco mis amigos me decian que le ajustara los pies para que rompiera hacia delante yna vez que salimos del campo arado dejo de pegar esos botes pero ya estaba nerviosa mi pregunta sería, el porque de esta reacción y si me podeis ayudar y dar unos condejos para que no lo vuelva hacer.

Los campos arados suelen estar sembrados, y a los dueños de los campos no les suele gustar que pisen sus sembrados.

Seguramente la yegua iba nerviosa porque ese terreno es muy blando y los cascos se hunden mucho; hay caballos que van muy incómodos por sitios así y se ponen nerviosos.

Estoy con Sylobe, en los arados los caballos suelen hundirse y se agobian.. Sobre todo se agobia el que va a arriba, porque ir por terrenos así puede causar una lesión o que alguna herradura se te quede ahí... Así que ya sabes, intenta evitarlos :p jejeje

Hola, pues si no es que estuviese muy blando, puede ser que se incara una piedra, una rama o algo al saber, hay que tener cuidado con los arados se tragan las herraduras que dan gusto. Puede ser que se sintiese incomoda andando por ese terreno

Para determinar la causa, hay que repetir la experiencia.
Si lo hace solo una vez... es irrelevante.

Si te quedas con esta duda, vuelve justo en el mismo sitio.
Si repite las síntomas… hay muchas probabilidades que le genera inseguridad el tipo de terreno tal como te han dicho, aunque un topo, un conejo una rata que se movió y ella detectó este movimiento… puede ser suficiente para un buen susto…

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!