Mirando los anuncios de caballos ...

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
... he visto que hay bastantes en los que se ofrecen caballos "mansos, ideales patra principiantes, nobles" (entre comillas porque es lo que dicen) y a veces hasta domados segun ellos por precios bastante irrisorio, como 800 euros, 600, 450 ... incluso hay alguno por ahi que dice regalarlos por no poder atender !!.
Y digo yo, estos anuncios tendran trampa no? Vamos, que o los caballos no tendran ninguna doma o tendran taras grandes, porque vamos, es que hay veces que leyendo esos precios te da por coger el telefono y pillar alguno (es lo que tiene estar desesperado y no tener dinero ^^U ).
Estos anuncios son tongo, o realmente se puede encontrar un caballo medio decente (entiendase no para doma ni salto ni concurso, sino para dar paseitos y galopadas por al campo) por esos precios? A mi me parece demasiado demasiado barato , y a lo mejor la pregunta es una tonteria, pero aunque se que los caballos suelen ser bastante mas caros no se como andaran de precio los aballos que no sean PRE ni PRa ni que tengan origenes ni carta sino que sean simplemente de su padre y de su madre ...

Uff pues yo creo que la unica forma de comprobarlo es ir a verlos(acompañada de un veterinario y una persona que sepa), puede que esten desesperados por quitarse el caballo de encima, y eso suele ser por algo.

Por eso te digo, que cuando realmente es tan barato por narices tiene que ser que el caballo o malo para la monta porque sea muy rebelde o cosas asi o tiene taras grandes como problemas articulares o alguna enfermedad porque vamos, un caballo "de 6 años, domado, sale bien al campo, bonito" por 450 euros ... una que no tiene mucho nivel adquisitivo es que de verdad ...

La verdad es que esos anuncios los ponen para llamar la atención. No te vas a encontrar lo que te dicen pero, eso si, puedes encontrar grandes caballos por ese precio que, sin embargo, no están domados y a lo mejor son un poco complicados para ello. No obstante con tiempo y una buena doma llegarán a ser grandes caballos que aunque no sean para la competición sí valen para un buen aficionado. He visto muchos caballos así, casi regalados que valían muchísimo más objetivamente hablando pero eso sí, olvídate de lo de domados, están montados al "estilo compadre" y punto. No se bota y responde bien para pasear. Esa es la doma que suelen tener.
Por otro lado, si tienes poco dinero y ganas de un buen caballo hay muchos gitanos que poseen grandes bestias, eso sí hay que saber escoger porque normalmente los tienen delgados, con el pelo quemado, sucios, las crines de cualquier manera, y claro, sólo alguien que sepa lo que busca puede sacar algo positivo de ellos. En fin que si quieres un caballo baratito y bueno, los hay pero procura que alguien te asesore bien porque para ello no te los vas a encontrar con buena presencia y necesitas fijarte en los huesos y en los posibles golpes que pueda tener para evitar lesiones escondidas.

Pues yo creo sinceramente que si que los hay, claro que mirando en internet es muy muy dificil encontrarlos. En la vida diaria te encuentras con tropecientos mil, que son buenos caballos, y algunos solo echaos pa lante pero ai estan. Otros estan bein domads y demas y tienen ese precio porque urge venderlos porque por ejemplo el dueño tenga alguna enfermedad grave o demas o mil cosas y tambien tienen esos precios. Y otros son de vecinos o familiares o familiares de amigos o tal que tienen caballos por ahi sueltos a sus anchas que te dicen que cuando quieras vayas a verlos y te dan el que quieras regalado porque ellos los tienen por tener, no saben ni los que tienen ni los que no tienen, y te dan a escoger de cualquier edad, color y demas.

En mi caso compre mi yegua y me regalaron el equipo vaquero, y el equipo de cuadra y vamos... el precio fue lo que cuestan solo los aparejos. Problema... pues la yegua estaba mal tratada y necesitaba mucha mano, pero con el tiempo nos hemos echo la una a la otra, y vamos, que me vale para hacer de todo, salto doma y de todo.

Asi que solo hay que moverse un poco y encontramos mil en nuestro alrededor. Por lo menos por esta zona.

quizas en caballos de paseo, para trotar y galopar, mas o menos bien y de una edad no mayor que mi abuela...pues quizás algo se puede encontrar, pero desde luego si se quiere para deporte...no se, nadie da duros a pesetas.....

Puedes ir a probarlos, por eso no te cobran, y así sabras de lo que están hablando. Pero si estás pensando en comprar un caballo por 450 Euros, ¿como piensas mantenerlo si el pupilaje te sale poco menos que eso por mes? :?: :?: :?:

A ese pupilaje de poco menos de 450 hay que sumar doma en caso de que no tenga, veterinario, herraje, etc...Caray! Si hasta ni compensa hacerle la revision veterinaria de compra, te ahorras unas cuantas placas que cuestan una pasta, de hecho hasta mas que el propio caballo segun sea la revision que le hagan.
Lo realmente caro de esto, no es el caballo, es mantenerlo.

Yo no me fio un pelo de este tipo de gangas, es una opinion muy personal. Ni en esto ni en cualquier otro campo en la vida. Cada cual que juzgue por si mismo.

tango82 dijo:
He visto muchos caballos así, casi regalados que valían muchísimo más objetivamente hablando pero eso sí, olvídate de lo de domados, están montados al "estilo compadre" y punto. No se bota y responde bien para pasear. Esa es la doma que suelen tener.
Por otro lado, si tienes poco dinero y ganas de un buen caballo hay muchos gitanos que poseen grandes bestias, eso sí hay que saber escoger porque normalmente los tienen delgados, con el pelo quemado, sucios, las crines de cualquier manera, y claro, sólo alguien que sepa lo que busca puede sacar algo positivo de ellos. En fin que si quieres un caballo baratito y bueno, los hay pero procura que alguien te asesore bien porque para ello no te los vas a encontrar con buena presencia y necesitas fijarte en los huesos y en los posibles golpes que pueda tener para evitar lesiones escondidas.
Pero entonces la doma que tienen si seria bastante para dar paseos con ellos por ejemplo, quieres decir que solamente suelen estar como quien dice echaos p'alante ya? Yo el dia que lo tenga (si eso ocurre alguna vez) no sera para hacer deporte ni doma ni competir, seria para dar paseos por el campo, romerias, excursioncillas y tal ... vamos que si fuera docil, con que supiera ir al paso, trotar, galopar y parar no necesitaria mas :D , con eso ya seria feliz.
Choralfanger, pupilaje por 450 euros al mes? Es posible pero sera en un sitio muy caro ... donde yo monto (caballos de tanda) los pupilajes cuestan 200 euros, y hablando con gente de otros sitios en algunos cuestan hasta 180 y los caballos no parecen estar mal ... tampoco se que cosas incluira el pupilaje en unos y otros lados para la diferencia de precios, pero vamos, que si 180 quiza sea un poco sospechosamente barato, creo que 450 es un poco caro ... vamos, por lo menos es que por aqui en la mayoria de los sitios que he preguntado te ofrecen los pupilajes mucho mas baratos.
Y es verdad lo que dice Dohr, lo caro no es comprarlo sino mantenerlo, pero en fin, que si pudiera elegir entre pagar 500 euros por un caballo o 4000 ... pues el dinero que me ahorro en la compra lo uso luego para su manutencion. No dejaria de ser una ayuda.
Bueno, que un caballo este delgado y sucio, si fuera noble tranquilo y se dejase llevar bien yo creo que no seria mucho problema porque con cuidados lo acabarias dejando totalmente distinto (hay que ver lo que cambian los caballos cuando se les cuida). Mientras este sano no serie un problema grave. El problema es el que tu dices, que tega problemas articulares, o defectos congenitos graves ... o que tengan mal caracter y sean intratables, que eguro que muchos de los que ofrecen en gangas lo seran.
Yara, ojala yo algun dia pueda encontrar alguna ganga asi !!!! Porque si no, mucho me van a tener que mejorar las cosas para permitirme un jaco de mi propiedad :( ...

Nakuru, tu sabes que los caballos del ejército se subastan todos los años? Son caballos perfectamente domados (para desfiles y demás), de raza, y de un precio excelente.

Samska tiene razón Nakuru, los caballos de desecho(así los califican ellos, no tienen por que tener ningun problema) del ejercito suelen ser buenos, los de la guardia están un pelin trallados, pero son buenos caballos, puedes investigar, por que a los precios a los que salen a subasta son bastante interesantes, muchas veces son gangas.

Lo único malo esk como salen a subasta puedes perderla. Y además q a lo mejor empieza barato pero para asegurarte de que ganas tienes que pujar más. No se, yo lo veo un poco lío para mí, pero esk soy muy vagueta para esas cosas :D

Samska,tienes razón la verdad es que lo de las subastas es un follón, y lo peor es que te puedes llegar a ilusionar por un caballo y hasta el último momento no sabes si va a ser tuyo o no.... :?

Yo por que he trabajado allí unos años y tengo amigos allí todavía que me soplan los buenos productos, la verdad es que desde la calle no se como se puede enterar uno de eso....pero si quieres te investigo por ahi a ver que hay :D

Walkiria dijo:
Samska tiene razón Nakuru, los caballos de desecho(así los califican ellos, no tienen por que tener ningun problema) del ejercito suelen ser buenos, los de la guardia están un pelin trallados, pero son buenos caballos, puedes investigar, por que a los precios a los que salen a subasta son bastante interesantes, muchas veces son gangas.
Anda !!! No lo sabia chicas :eek: , y donde se entera uno de estas cosas, lo anuncian en algun lado? Sobre que epoca del año es esa subasta?
Y otra cosa, por que los califican de deshecho si estan bien? Es porque pasan cierta edad?

Nivel seminal bajo, inflamación navicular, senilidad prematura, infosado...
En vez del catálogo de una subasta parece el de las desgracias.
Tambien hay caballos sanos ( por exceso de ejemplares) pero la gente no es tonta, un caballo sano con el hierro YM vale un dinero. Ya pueden salir a mil euros, que se ponen en su precio. ¿ Entonces hay ventajas ? Pues si, compras un buen caballo a un precio razonable y garantizado por el ejercito, que de eso saben y lo criaron desde que nació.
De todas formas yo no he visto subastas de la yeguada de Ecija desde hace bastante, no debería tardar mucho en haber otra, pero no es una cosa con fechas regulares. Cuando tienen suficientes caballos organizan la subasta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!