Mis caballos mal atendidos (me cambio de hípica)

Titito

Miembro
17 Marzo 2003
46
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos:

!Madre mí cuánto tiempo si acceder al foro y sin compartir ratos con vostros¡

Perdonad, pero el trabajo me inunda y es el que me da de comer, pero nunca me olvido de vostotros.

Antes de leer todo lo que tengo pendiente, os cuento una cosa que va al hilo de una propuesta que no hace mucho lanzó Gabino (que por cierto, Gabino ¿que tal va tu foro?)

Hace unos días fuimos, como siempre, a ver a los caballos y nos llevamos una desilusión grandísima: estaban hechos un asco; sobre todo el de mi mujer. (sucio; con un olor a orín impresionante; manchado de amarillo desde abajo hasta el hombro y casi grupa -es tordo-) Esto ya lo habíamos apreciado hace algún tiempo, pero apareció una persona nueva en la hípica que hizo que la limpieza y el buen trato animara a que nuestros animales siguieran allí. Por desgracia esa persona se marchó. Contrataron a un extranjero, que no tiene ni idea del negocio ni de la labor de mozo de cuadras, con la intención de formarlo, pero el tema no funciona.

Al ver esta escena y que mi hijo no podía ni tocar a su caballito hice ademán de reclamar, pero mi mujer, prudente, dijo: no, hay que actuar.

El caso es que se acabó. Nos traemos los caballos cerca de casa. Pagamos más pero merece la pena. Hemos evaluado las instalaciones y son estupendas y, además, podremos pasar todos los días a verlos y darles unas palmadas.

Nuestos caballos lo agradecerán.

Como siempre una simple experiencia y aportación.

Un Abrazo a todos y, si no entro antes de la noche, felices galopadas en vuestros sueños.

Titito.

Hola Titito,
me alegra vuestra decisión, pues a veces el pagar menos teniendo tus caballos desatendidos e iéndote de la cuadra siempre desanimado de ver la situación, no merece la pena.
Es mejor pagar un poco más sabiendo que estarán en buenas condiciones, y seguro que vuestros ánimos mejorarán.
Además en sitios así, significa que no hay muy buenos hábitos, con lo cual ya sabeis -quien anda con un cojo acaba cojeando.
Lo dicho me alegro un montón y sobretodo por los caballos.
Un saludo.

BG

Hola Titito, si estuviese en tu situacion habria hecho lo mismo. Lo del extranjero que han llevado, habra sido por economia, aunque carezcan de experiencia y formacion, cobran menos y eso les interesa a los dueños de las hipicas.

Hola Titito, pues decirte q creo q es lo mejor q has hecho, yo tuve problemas (distintos) en la hipica donde estaba y me cambié, y ahora respecto a ese tema estoy estupenda,, pero donde estoy ahora tengo problemas respecto al funcionamiento de la cuadra (limpieza y demas)y estoy pensando en cambiarme de nuevo, pero por mi zona no hay mucho donde elegir me tendria q ir muy lejos y problemilla tambien lo del dinero,, asi q sigo indecisa.
saludos

>>NASTRA<<

Ostras Brigi, eso no lo había oido jamás, encima conozco a una minusválida, que tuvo tres hijos y ninguno cojea. Dos que duermen en un mismo colchón se tornan de la misma opinión.
Titito, si todos actuaran como tu ( es decir como tu esposa) "otro gallo nos cantaría"...es mucho la diferencia, económica?, quizás hagas cuentas y entre el tiempo que echabas y elcombustible empleado te salga más económico.
Los caballos tordos, son muy difíciles de mantener limpios ¡ojo!, aunque ahora en verano le metes una ducha y . !ya¡

Hola Timón, por fin nos encontramos.
En el contexto que explico el refrán, se entiende a la perfección, ahora si quieres que te lo especifique:
normalmente cuando estas en una cuadra que está todo muy descuidado, sucio, etc., cuando tu llegas con tus costumbres, como por ej. cuando acabas de trabajar a tu caballo, limpias el material utilizado, etc., llegará un día que ya no lo harás todos los días o casi todos, pues total quien desentona en la cuadra eres tú por ser tan pulcro, así que si un día no tienes ganas de tener las cosas al día, pues eso, lo dejas para otra vez, y así otro día te vuelve a pasar lo mismo. Cosa que antes seguro ni lo dejarías. Que pasa, que al final te vuelves casi como ellos.
Un abrazo.

BG

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!