Mis caidas con anecdotas incluida

Alventus

Miembro veterano
Espero la memoria no me falle mucho hoy.
La primera tendría yo diez años cuando un potro que criamos con leche de cabra porque murió su madre, lo vende mi padre cuando este tiene cuatro años se lo llevo al nuevo dueño en el camino se asombró (asustó) y en la huida al ser ciego se llevo una alambrada por delante y caímos los dos y con los alambres me rajé una oreja que aun tengo la marca y hace mas de cuarenta años.
Con unos once años al llegar del colegio a mi casa me encuentro, amarrado en la calle de los postigo de mi casa, un caballo de los nuestro, pertenecía a un vaquero que estaba bebiendo vino en una taberna cercana , me monto en el caballo y empiezo a dar galopitos por la calle (no tenia transito motorizado) el caballo que se calienta se enfila (se dirige) para la taberna y al llegar a la puerta hace una parada a la raya, yo entro en la taberna como aterrizan los aviones en Barajas pero con la cabeza abierta.
Con quince años, quiero ser rejoneador esto me ocasiona castigos por parte de mi padre, que incluso me prohíbe ir al campo, hago uso de los maletillas (aspirantes de aspirantes a novillero) para torear de noche por lo que robo en nuestra propia finca caballos, una de las noches no hay caballos domados en la cuadra y solo un potro a media doma, lo monto y corriendo se asusta me da un cabezazo yo que caigo totalmente inconsciente tardé diez minutos en despertar pero no paso mas.
En esa época rejoneando de noche en un terreno con pendiente el becerro me pilla al caballo y todos bajamos el pendiente rebujado, al caballo le da una trompá que le salió un bulto en la pata que mi padre tubo que pagar el caballo para no tener problemas.
Por fin a los diecisiete años tengo un caballo que sabe rejonear comprado a un rejoneador pero tenia mas resabios, que un caballo alquilado, en la placita de tientas era bueno pero fuera cuando decía ya estoy en la cuadra pues lo hacia con jinete y todo y había que tirarse antes de entra por que los dos no cabíamos en una de esas me parto un brazo y unos cuantos dientes.
La peor de todas es ya mayársete rondando los veinte años se me arranca una vaca salgo como puedo la vaca que aprieta la carrera y se me rompe una acción y pierdo un estribo, es lo peor que te puede pasar corriendo perder un estribo que me caigo que no que si y la vaca detrás, no lo olvidaré nunca,
En la ultima ya mayorcito uso gafas, domando una yegua, me subo y empezó a botarse de tal forma que me tira, yo que uso gorra y gafas, me levanto y veo la gorra pienso que las gafas estarían cerca a la gorra, después de media hora buscando las gafas la encontré e una dirección totalmente opuesta a la gorra, cuando esta gente se bota con mala leche que nos coja confesado.
Entre estas caídas ha habido otras muchas que le doy menos importancia, por lo que mi espalda ha dicho ya no más, llevo cinco años sin poder montar. Pero no pierdo la esperanza de poder montar espero hacerlo con caballos de diez año españoles cruzados con bretón.
Hay que tener en cuenta que tengo tanto y tantos años (muchos)

Uffffffffff madre mia, si me duele todo el cuerpo con tanta caida :D , creo que tiene que gustarte mucho los caballos para volver a montar despues de esas caidas.

Un saludo.

PD Los sueños son para cumplirlos :D

Alventus, me sabe mal por tus caídas que lo habrás pasado mal en esta vida, pero me he reído un montón. Que te traigan los Reyes muchas cosas, y que puedas volver a montar muy pronto, eso sí, buscátelos más tranquilicos y olvídate de ir a buscar las vacas ;)

Un beso,

Casey

bufff vaya cantidad de caidas y a cada cual peor, ¿pero no te paso nada asi muy grave en ninguna no? porque con tantas madre mia... pa destrozarte en dos dias.

Haber si pronto puedes montar y que tu esperanza tenga un final bueno ;)

A los 25 años se terminaron las tonterias y empecé a trabajar como profe de tecnologia ( sistemas de automatismo, neumatica y electroneumatica, ultimamente doy clase de programación de automatas programabe,) aparatos que vende caifas, pero mi mundo fantastico ha sido y es el caballo y su entorno.

Gracias a dios todavia no me he caido de un caballo (toco madera), tan solo tuve un pequeño percance y me fracture la muñeca derecha (perfecto, porque era cuando empezaba el curso y no podia escribir, por lo que me tome unos dias mas de vacas, jaja).
Yo soy mu jugueton, y me gusta innovar, tanto que luego me pasa lo que me pasa (me pongo de pie en el caballo, me bajo por atras por delante, por el lao derecho, paso por debajo.... jajaja). Un dia cuando acabe de montarle, me iva a bajar, pero por el lado derecho y no de la manera tradicional, sino por el metodo ROBERT, jaja. El metodo robert, consiste en pasar la pierna izquierda por encima del cuello del caballo, soltar del estribo la derecha y abajo. Pero este dia, me deslice antes de tiempo y me quede estribado. El resto imaginarlo... gran comida de suelo, jajaja. El caballo se me quedo mirando como diciendo... que patetico mi almaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡, gracias a dios todo fue culpa mia, y el caballo ni se movio. Un saludo ;)

sorry, me he equivocado de post, pensaba que este era en el que se podia poner las caidas de cada uno :eek: sorry alventos :eek: :eek: :eek:

jajaja joer lo siento pero no he podido evitar reírme... :D Pobrecillo!
Na yo es que ya las he dejado de contar pero las últimas son las de la hípica en la que estoy y podemos decir:
-en junio o julio(no recuerdo) en un cursillo, estaba galopando con un caballo llamado Pony sin estribos, se me enganchó la espuela en un agujero del sudadero (sí no sé por qué tenía un agujero!!). Total yo con una pierna medio doblada, la otra bien pero vamos que.. un desequilibrio que no veas y ala al suelo. Lo bueno es que caí de pie.
-en septiembre u octubre haciendo un ejercicio de salto con Goliat (una montaña de caballo), me adelanto y el caballo salta. ése no fue el problema, el problema era que teníamos que hacer una cosa de poner más peso hacia un laod o algo así hacia la dirección a la que íbamos a ir para facilitar al caballo y que cambiase la mano o alguna cosa de estas, así que nada, desequilibrio y anita al suelo.
-y la última ayer, 5 de enero, a la salida de un óxer de 0'90 coge el caballo aún con el impulso me agacha totalmente la cabeza al tiempo que frena en seco, pega una coz y alaaaa supermaaaaaan :D jajaja
No séla verdad es que llevo unas cuantas ya... 8) :D

Quiero a clarar que anterior a este digo, que mi mundo fantastico ha sido y es el caballo y su entorno, desde hace cinco años es mas su entorno que el caballo. Lo peor de todo es que me parece que como jinete ya si me queda algo que disfrutar será muy muy poco, pero he disfrutado aparte de las caidas que forma parte del guión, mucho mucho del caballo.

Vaya Alventus tu si que sabes de caidas! ;)

Ya que estoy cuento la mía.

Fuí ha hacer una ruta de una hora,después de llevar 3 meses sin montar.Me pusieron una yegua llamada Rocio,la típica que tiene que ir la primera en el grupo.Pues nada nosotras ibamos casi todo el rato al trote,y se me ocurrió ponerla al galope (la primera vez que galopaba) y bien,pegando botes pero bueno.Y ya casi al final de la ruta después de haber galopado 5 o 6 veces más,galopamos cuesta arriba (no con mucha pendiente) al lado de las vías de un tren.La yegua yo no podía pararla (entonces no sabía que los caballos se paraban con el asiento...)y conseguí pararla,mi padre y otra chica que le ayuda a la dueña con lo caballos (que iba en la ruta) se quedaron atrás porque no galoparon,y la mía se dió la vuelta y ala al galope tendido cuesta abajo,hizo como si tropezraa y yo perdí el equilibrio y al suelo.Entonces llevaba casco (menos mal) y no me pasó nada,dolor de cabeza todo el día y la pierna izquierda y el dedo chico del pie izquierdo doliéndome pero ya está.Weno y mi madre decía que no me subía más hasta los 18 años,pero yo seguí montando.

Hola! Soy novata en este foro, pero me hacia ilusion contar alguna de mis caiditas. Llevo poco montando, cosa asi de 2 años y pico, pero ya me he caido un par de veces (siempre caidas de lo mas tontas, no como las de ustedes)
La primera fue de un poni, estaba demasiado fuerte y no podia pararla ni al trote, (el profesor estaba preparando el pienso y pretendia que yo aguantara al paso hasta que llegara) asi que decidi bajarme, pero con nada que me vio en el suelo, me hizo volverme a subir. Fue poner un pie en el estribo y la poni salio al galope como una loca; como no, al suelo. Un tiempo despues de eso cogi a un caballo a media pensión (JR) y empeze a saltar con el, no habia semana que no me cayera, hasta el punto de que la profesora de salto me llama PLOF!
La ultima caida fue en un concurso... :eek: Todos me animaron para que saltara en una prueba en la que me habian apuntado por error, y al quinto salto....rehuse y al suelo de nuevo. Despues de esto llevo bastantes semanitas sin caerme! Que conste, mi caballo nunca me ha tirado(siempre tengo yo la culpa), el pobre se queda quieto y me mira esperando que vuelva a subir :D
Por cierto, como se ponen fotos? Gracias! Me encantan sus historias :D

me toca.. he tenido muchas caidas, desde saltando sin estribos a paseando por la playa, pero voy a contar las 2 ultimas, que han sido con mi potro..
potro de 30 meses, 20 días de monta, y me atrevo a sacarlo de su cuadra al campo: muy mal hecho, estaba fresco como una lechuga y a los 40 metros de la hipica, se botó como un toro de rodeo y me revoleó en un riachuelo. Yo dí con la cara en el suelo, perdi todos mis pendientes de la oreja derecha, la cara raspada, el costado morado de los pedruscos del río.. en fin, una catastrofe.. La ultima fue mucho menos traumatica.. ese mismo potro q ahora tiene 4 años volvía del paseo con su dueña hace cosa de un mes.. eran las 8 de la tarde y estaba muy oscuro. Un perrito negro (tipo scotty terrier) se acercó como "de buen rollo" pero cuando estuvo muy cerca hizo amago de atacar. Resultado: Gitano se asustó, pegó un pedazo de bote y se fue galopando pa la derecha, mientras yo volaba hacia la izquierda... Moral de la historia, el que no se cae jamás es el que jamás se sube.....

Cristina, por curiosidad... dices que te arrancaste todos los pendientes de la oreja derecha... ¿cuantos tenias? yo es que entre pendientes y piercings tengo 27 y cuando monto me da una cosa (desde que tube la caida esa ace dos meses) de rajarme las orejas o la cara que pufff. ¿Te rajaste las orejas?

Alventus mi niño, la verdad es que un poco brutito si que eras tu; claro que pensándolo bien anda que no me he dado yo galletas por hacer el silvestre

Maria que tu también te has bajado de muchas formas y a velocidades ultrasónicas y si no que se lo pregunten a to cuerpo serrano.
Por esta zona cuando uno se cae y otro le pregunta¡¡¡¡¡¡¡¿Pero que te ha pasado?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el caído contesta, cada uno se baja como quiere no????????

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!