Modalidad de pago para comprar un potro PRE

Lupo84

Miembro activo
5 Diciembre 2011
53
0
1
Hola,
Mi consulta es la siguiente:
Quiero comprar un potro PRE de 1 año, me gustaria saber si hay alguna yeguada donde puedas comprar el potro de un año o al destete y que una vez comprado ese potro permanezca en la yeguada de origen i permanezca en sus instalaciones hasta que el ejemplar cumpla los 3 años, que es cuando yo me llevaria el caballo de la yeguada para iniciar su doma, ya en mi casa o hipica.
Otra forma de pago que tambien me gustaia saber si se hace es la siguiente:
Hacer lo mismo pero pagar una parte del potro cuando tiene el año la otra parte cuando tiene dos años y la ultima cuando el ejemplar tiene los 3 años. Siempre poner el precio total del ejemplar cuando se hace el primer pago para que despues no pueda variar. Entiendo que de esta manera el precio del potro de 1 año tendria que ser como si fuera de 3 años.
Si alguien conoce alguna yeguada donde se pueda hacer alguna de estas modalidades de pago para comprar un potro les agradeceria que me respondieran aqui donde puedo comprar un ejemplar de PRE de esa forma.
Gracias.

Entiendo que de esta manera el precio del potro de 1 año tendria que ser como si fuera de 3 años.

Hola Lupo.

Se me ocurre que si estás dispuesto a pagar por un potro de 3 años, mejor compras un potro de tres años. A esa edad les queda mucho por crecer, aún, pero supongo que también se pueden valorar mucho mejor sus aptitudes, se debe ver mucho más claro como acabará siendo.

Por no hablar (poniéndonos cafres) de la cantidad de percances que puede sufrir el potro a lo largo de esos dos años, entre que lo compras y cumple 3 ...

Ya se que no respondo a lo que preguntas, ya ... ;)

Hola Lupo, yo creo que es más bien preguntar en la yeguada en sí, porque sé que hay bastantes que no tienen cuadras para poder hacer eso, pero hay otras cuantas que sí.
Hay una ganadería en León, creo recordar, que admiten el pago a plazos, pero no me acuerdo cómo se llama. Y hay una yeguada en Trujillo (Cáceres) que tienen muy buenos potros a precios bastante asequibles. Es cuestión de preguntar. Sé que estos de Trujillo tienen cuadras y servicio de doma, así que podrías incluso hacerlo todo con ellos.
De todas formas, no sé si esa primera opción, de comprar el potro y que quedara en sus instalaciones hasta los tres años, te interesaría, porque probablemente te cobren el costo del mantenimiento. Vamos, lo que sería el pupilaje.
De todas formas, como dice Lidia, si estás dispuesto a pagar el precio de un potro de tres años cogiéndolo de uno, yo buscaría directamente el potro de tres años.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!