Molestias en la zona genital al montar a caballo, ¿tengo un problema?

Lume

Usuario nuevo
26 Agosto 2010
2
0
0
Muy buenos días a todos! os saluda desde Galicia una chica de 24 años que busca consejo, principalmente femenino...

nada más lejos que despreciar cualquier opinión, pero dada la naturaleza del asunto, supongo que son las chicas las que mejor pueden ayudarme.

El caso es que llevo montando unos 4 meses, y me queda todo por aprender, pero me encanta este mundo y me horroriza la idea de dejarlo nada más empezar.

Lo que me pasa es que después de montar a caballo (e incluso a veces mientras monto) me aparecen bastantes molestias en la zona genital, y en muchas ocasiones dolor al miccionar.

Pensé que serían los primeros días, pero las molestias continúan y después de montar la verdad es que lo paso mal :( , por lo que acabo poniéndome tensa encima del caballo. No os molestaría si hubiera encontrado algo por aquí que hablase del tema, y la verdad es que me dá bastante vergüenza plantearlo; pero el deseo de seguir montando me hace preguntaros si esto es normal o es q yo tengo un problema? y de ser así si conocéis algún tipo de solución. Las personas que me están enseñando a montar son 2 señores mayores, y la verdad que aún no tengo la confianza para estas cosas.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, y aún a riesgo de ser recordada como "la chica a la q le duele ahí" :) pues espero vuestra ayuda con avidez!! Gracias y saludiños!!!
 
¡Hola Lume!

Podría ser que los estribos te queden largos, con la cual cosa al montar te rozes.
Yo probaría haber que tal poniendolos algo más cortos.

Por cierto saludas desde una bonita tierra.

¡Saludos!

LoisLane
 
Hola!! Y bienvenida!!! jo había escrito un tocho y se me ha borrado. El caso es que yo creo que al ser principiante tiendes a ir inclinada hacia delante y dejas todo el peso en salvas sean las partes...con el consecuente machaqueo que sufren. ¿Vas sentada en los dos huesos del culo? (perdón por preguntarlo así). Además, seguramente, al estar todavía con poco equilibrio pegarás botecillos y tus partes nobles seguirán machacándose...Yo creo que no es preocupante y que montes con ropa interior cómoda de algodón y, si las molestias son muy grandes, ves al ginecólogo y que te recete un tipo de humus o lubricante parecido...un besito!!
 
Bueno antes de cualquier pomada , corrige tu asiento por que no se va sentado encima de esa zona , sientate mas en el pompi , tienes dos huesos (no se como se llaman en castellano en ingles seatbones lo he metido en el traductor pero no me traduce el maldito) donde tienes que ir apoyado , tambien puede ser un problema de silla que te hecha para alante en esa posicion , esas sillas los llamamos comec.... por aqui :D
 
Hola a tod@s
Estoy de acuerdo con Supergirl,y me ha pasado a mi en varias ocasiones montando en las sillas de amigos,y yo soy chico,y eso dueleeeeeeeeee!!!!.Si la silla te echa para adelante,o es un caballo cuesta abajo,y si añadimos estrivos largos y principiante,eso es lo que ocurre.Quienes te estan enseñando,con decirles que te haces daño,entenderan sin mas.
Nivelar la silla,estrivos a su medida,y sentada sobre los dos huesos "isquiones" ,tratando de llenar la silla en su base y lados con los muslos.O sea muy pegada y a la vez comoda.Pero nadie como quienes te estan dando clase.Lo principal e importante es que montando no se duele a no ser que haya caida.Un saludo
 
Al principio es normal que te sientes sobre la pelvis. Para aprender a sentarte sobre los isquiones, cuando te subas, con el caballo parado o al paso (depende de la confianza que tengas) sube las dos rodillas por encima del borren delantero de la silla. Tu asiento quedará entonces sobre los dos isquiones, después intenta bajar las piernas sin que se te mueva el asiento. Cuesta al principio pero con el tiempo lo irás corrigiendo. Cada vez que pienses que te duele o te va a doler, levanta las rodillas y corrige el asiento trasladando el peso de tu pelvis a tus isquiones.
 
Te pasa sobre todo despues de haber estado trotando?

Se me ocurre que pueda ser un problema de ir botando demasiado sobre la zona delantera en vez de la trasera, mas cerca de la perilla de la silla, y que a lo mejor te irrite la zona o incluso te provoque alguna leve infeccion.
Como te comentan, en cuanto empieces a sentarte mas atras dejara de molestarte, porque de hecho la zona urinaria (no digo genial porque seria mentira) no suele ir dando golpes con el caballo.
 
Bueno, Lume, estas cosas son normales cuando empiezas y, como te han dicho, puede ser por sentarte demasiado hacia adelante apoyando el peso sobre esa zona. También, o además, podría ser un problema de silla, algunas tienen demasiado alta la zona de la cruz y con el movimiento que te produce el caballo chocas contra ella. Imagino que estás aprendiendo con inglesa ...

Intenta echar la espalda hacia atrás para mantener más la estabilidad sobre la silla. Otro ejercicio que puede ir bien es, sentada, con el caballo parado y sin estribos (puedes dejar la inactiva en el estribo si te sientes más segura), mover la pierna de delante hacia atrás intentando no mover la cadera, es decir, de ingle para abajo. Quizás al principio muevas hasta los pelos, pero poco a poco verás como te ayuda a colocarte.

Por otro lado, como ayuda para sillas incómodas y paliar sus efectos, existen fundas de gel o borreguillo que amortiguan bastante. Te pongo un enlace de los dos tipos:

http://www.decathlon.es/ES/sillin-de-si ... l-4829060/

http://www.decathlon.es/ES/encimera-de- ... t-4829043/
 
Muchíííííííííísisisisismas gracias a tod@s!!!con foreros así da gusto!intentaré poner en práctica todos los consejos :) bikiñosss!!
 
Salvando las diferencias ovbias he tenido tu mismo problema, al arreglear una montura no hace mucho y rellenarles los baste me lo hicieron mal y rellenaron más en la parte trasera que en la delantera y con la inclinación me iba desplazando/deslizando para adelante apoyando mis partes nobles con su correspondiente molestias, despuès de volver a arreglarla la cosa va mejor y dichas partes me lo han agradecido bastante. Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!