Moñitos en la crin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
jeje ok gracias por decirmelo :) bueno, ay esta sin peinar ni nada, cuando apareci por la cuadra, tiene la crin asi de larga, pero igualada y con bastante mas pelo. Con eso llegaria para los moñitos?

Si tiene el pelo fino la crin puede estar más larga, pero si el pelo es grueso entonces es mejor que la crin esté más cortita para que los moñitos no queden demasiado gruesos. Yo de tí le igualaría la crin, así te saldrán todos iguales, sino unos te saldrán más grandes y otros más pequeños.

¡Hala! No había leído lo de que ahora ya la tiene igualada. Eso me pasa por correr, a ver si me van a quitar puntos :D:D

Hola, tengo caballo desde hace unos dos meses, soy auxiliar veterinaria y en octubre empiezo el curso de auxiliar equino pero no se nada de peluqueria equina ni encuentro ningun sitio para aprender y me gustaria que mas o menos me dijeseis como hacer las castañetas, la trenza corrida,el moñete de la cola... por favor,
muchas gracias :D:D

Moñitos suena un poco..., para hacer las castañetas yo entresacaria mas la crin y la igualaria. Y ahora haces una trenza que no sea muy gorda, le pones una gomilla para que no se suelte y los pelos que le sobren sueltos en la gomilla los cortas (cuando le quites las trenzas tendra algun que otro trasquilon, pero quedan mejor) con una tijera. y ahora coges la trenza por la parte de la gomilla y la doblas o enrrollas hacia dentro (no hacia arriba, hacia abajo), cuando yala tengas le pones una gomilla y listo, ahora recortas los pelillos que se te queden sueltos.
Para hacer las trenzas corridas, el caballo debe tener las crines mas largas, y solo tienes que empezar a hacer una trenza e ir cogiendo un mechon, de modo que todo es una misma trenza, lo mas dificil es que quede bien apretada.
Lo siento si no me he explicado bien pero es muy complicado explicarlo por aqui.
Un saludo.

gracias por la explicacion vaqueroso, esque yo de peinados y esto, nada, para las castañetas si que me he enterado como se ace, pero la trenza corrida nop jeje, da igual. Seguramente no me dejaran llevar la crin mas larga :? a todos se la cortan igual :rolleyes:

gracias por la información pero si e pedido ayuda es por que ya
me e metido en google y miles de sitios pero no aparece nada.
De todas formas mucas gracias

Hola! Lo de la trenza corrida es cuestión de práctica. Es como una trenza normal y corriente pero a medida que vas avanzando vas añadiendo mechones. Primero queda un poco “chuchurría” pero con el tiempo y un poco de práctica ya va quedando mejor. Aquí cuelgo una foto que me perece un buen ejemplo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!