Monta de potrillo

Mistic

Miembro veterano
1 Marzo 2004
400
0
0
Argentina
Visitar el sitio
Hola a todos, les queria hacer una pregunta[:I]:
Resulta que por faltar poco para mi cumple de 15[:p], me ban a regalar un potrillo tordo muy bonito, pero pasa que no se a que edad se lo puede empesar a montar. Es eso no mas, les agradeseria que me dijieran[:D][:D]

Gracias a todos...[8D]

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Hola
yo creo que sobre los 3 añitos es una buena edad, antes se le puede ir acostumbrando al contacto cogiéndole las manos y pies poco a poco, poniéndole la cabezada, llevándolo del ramal ... y cosillas así.
Un saludo

Montar lo que se dice montar no antes de los 3 años, antes sí sobre los 30 meses lo puedes trabajar perfectamente desde abajo, cuerda, etc. Personalmente, tampoco me gusta guiarme solamente por la edad sino por la condición del caballo y prefiero siempre esperar un poco a hacer las cosas apresuradas.

Un detalle, el que no puedas montarlo antes no significa que lo dejes en la cuadra o donde sea y nunca tengas contacto con él hasta ese entonces. Mi sugerencia (seguro que hay otras personas que piensan exactamente lo contrario) es que vayas entablando una relación con tu caballo desde el primer día.

Suerte con tu potro! [8D]

Mila

que bien enhorabuena!!!

pues si se recomienda que se empiecen a montar a los 3 años, pero antes como te han comentado puedes empezar desde abajo y a la cuerda... en mi hipica tenemos una potrita que en abril hace los 3 pero empezamos desde chica con ella ya que nació alli y a la cuerda,,, incluso ultimamente los mas peques se suben a la cuerda para que ella se acostumbre y el peso de los niños no le supone nada... porque cogemos a niños muy pekeñitos y como ella es muy buena... pues a los 3 años estará genial para empezar con ella en serio!

que disfrutes a tu potro!! y pon fotos para morirnos de envidiaaaa jajaja :p suerte!!!!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

tambien dpende mucho de la raza de los caballos ya que los pura sangre se pueden empezar a montar a partir de los tres años como han dicho todos, pero si es un hannoveriano o holsteiner es preferible montarlo hasta los cuatro años ya que tardan um poco mas en madurar, pero como tados ta la han dicho antes es recomendable, ir teniendo contacto con el cabllo antes de montarlo.[:)]

¡¡¡Enhorabuena, Vero!!! Debes estar contentísima, ya nos pondrás fotos.

Un beso muy grande.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

<font face="Arial Black">EnHoRaBuEnA vErOoOoO!!!!!!!!!!!!!!!!!</font id="Arial Black">

Lo mismo digo yo que los demás,debes esperar hasta los 3 anios antes de poder montarlo,pero de mientras puedes enseniarle otras cosas basicas[:D][;)],e incluso puedes enseniarle otras cosas (pie a tierra) para que quede bien "educado" luego[:D][:D][:p][:p][:)][:)][;)][;)].

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Yo he tenido tu misma suerte, tambien me han regalado un potro tordo, y te asuguro que hasta los 3 años no se puede montar pero tambien es cierto que a los 30 meses mas o menos se le puede dar cuerda. Cuando tenga 3 años lo tendras que llevar a un centro de equitacion para que lo domen. Mucha gente pensara que es una tonteria que te hallan regalado un potro pero te aseguro que es fantastico ver como crece y en nuestro caso ver como va cambiando el pelaje

Pues como han dico todos, la mejor edad es a los 3 años, pero lo puedes ir acostumbrando a ti, enseñarle a dar las manos y los pies, y asi despues sera mas facil. Espero que tengas muxa suerte cn tu potro ;)

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

Enhorabuena!!!!!!!! Pues eso, hacia los 3 añitos, pero el primer contacto desde el principio, y la cuierda yo he oído siempre hacia los 30 meses o cosa así...

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Gracias a todos.
La verdad que estoy re contenta y ya les voy a pedir mas consejos. Lo prinsipal era eso.
Igual falta bastanto para que me lo den, va a ser cerca de octubre.
Un amigo me enseño como hacer para que dela mano cuando se la pides y ya le enseñare otras cosas como que venga cuando lo llamo, al ser potrillo es mucho mas facil pienso yo.
No se preocupen que le voy a dar tanto cariño o mas del que le doy a Rocio, a ella la dejare con su verdadero dueño que tambien la quiere mucho, es un poco vago para bañarla o cosas asi pero lo hace.
Gracias

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!