monta western

moenca

Miembro
5 Febrero 2011
40
0
0
hola, busco gent per parlar de com es doma un cavall a l' estil western desde el principi
 
Hola, estoy empezando con una potra española de 4 años recien traida del campo, voy a intentar domarla al estilo western poco a poco. Llevo un mes con ella y las cosas van muy bien. Ya la tengo desensibilizada, le pongo la silla y los arreos sin ningún gesto raro por su parte. En las proximas semanas la montare y empezare a intentar domarla poco a poco al estilo western. Mi objetivo es domarla para paseos y que vaya a riendas sueltas con soltura, ligereza y confiada. a ver si pasado mañana puedo filmarla y te enseño poco a poco como voy haciendolo.

P.D. Va a ser mi primera experiencia en este tipo de doma aunque ya he desbravado algunos caballos para mis amigos y estan muy contentos.
 
Hola, te agradezco la respuesta. Mi cavallo lo fui a buscar en un centro de caballos mal tratados i no te podias acercar a mas de 10 metros, poco a poco ( tres años mas o menos, je je) ha ido cojiendo confianza i ahora és muy cariñoso i a la hora de montarlo pone mucho de su parte , lo guio al paso solo con las piernas!! . De vez en cuando voy a ver un chico que se llama Jason Flynn ( quiza lo conozcas) que me ensenya algunas tecnicas, hace cria de appaloosas. Me gustaria ir hablando del tema, un saludo.
 
Bueno ya te digo que va ser mi primera experiencia en el tema, asi que podemos compartir aca experiencias; hoy le he enseñado a cambiar de mano en el picadero circular y en 5 minutos lo hacia de cine. De momento todo lo que he hecho es pie a tierra y sin ponerle ninguna cuerda, todo lo hago con lo que llaman lenguaje corporal, me cuesta mas que desbravar de la manera tradicional pero he experimentado que lo que va aprendiendo le queda mejor grabado y el siguiente dia lo realiza relajada y atenta. Me esta gustando la experiencia.
El domingo en mi pagina web empezare a relatar mis experiencias desde el primer dia con la potra.
Si quieres visitarla es www.paisequestre.com.

P.D. La tengo en construcción pero ya tiene cositas interesantes, si quereis hacer aportaciones para completarla mandarme email a
consultas@paisequestre.com
 
No, soy aficionado. Mis caballos son mi gran pasión y mi mujer tiene una empresa de comunicación, ella me animó a hacer la pagina web poco a poco. Desde los ocho años estoy en el mundo del caballo pero como aficionado, asistiendo a competiciones y clinics. Os animo a escribirme al email para decirme los contenido o entrevistas que os gustaria poder leer e intentare haceros felices.
 
Hola soy nueva en este foro jeje :) y ya hace un tiempo que hago doma western me gustaría saber si me podéis ayudar diciéndome cosas que puedo hacer en la pista para enseñar al caballo (tambn me encantan)^^
Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!