monta western

moenca

Miembro
5 Febrero 2011
40
0
0
hola, busco gent per parlar de com es doma un cavall a l' estil western desde el principi
 
Hola, estoy empezando con una potra española de 4 años recien traida del campo, voy a intentar domarla al estilo western poco a poco. Llevo un mes con ella y las cosas van muy bien. Ya la tengo desensibilizada, le pongo la silla y los arreos sin ningún gesto raro por su parte. En las proximas semanas la montare y empezare a intentar domarla poco a poco al estilo western. Mi objetivo es domarla para paseos y que vaya a riendas sueltas con soltura, ligereza y confiada. a ver si pasado mañana puedo filmarla y te enseño poco a poco como voy haciendolo.

P.D. Va a ser mi primera experiencia en este tipo de doma aunque ya he desbravado algunos caballos para mis amigos y estan muy contentos.
 
Hola, te agradezco la respuesta. Mi cavallo lo fui a buscar en un centro de caballos mal tratados i no te podias acercar a mas de 10 metros, poco a poco ( tres años mas o menos, je je) ha ido cojiendo confianza i ahora és muy cariñoso i a la hora de montarlo pone mucho de su parte , lo guio al paso solo con las piernas!! . De vez en cuando voy a ver un chico que se llama Jason Flynn ( quiza lo conozcas) que me ensenya algunas tecnicas, hace cria de appaloosas. Me gustaria ir hablando del tema, un saludo.
 
Bueno ya te digo que va ser mi primera experiencia en el tema, asi que podemos compartir aca experiencias; hoy le he enseñado a cambiar de mano en el picadero circular y en 5 minutos lo hacia de cine. De momento todo lo que he hecho es pie a tierra y sin ponerle ninguna cuerda, todo lo hago con lo que llaman lenguaje corporal, me cuesta mas que desbravar de la manera tradicional pero he experimentado que lo que va aprendiendo le queda mejor grabado y el siguiente dia lo realiza relajada y atenta. Me esta gustando la experiencia.
El domingo en mi pagina web empezare a relatar mis experiencias desde el primer dia con la potra.