Montando en el picadero

Rucalas

Miembro
27 Diciembre 2010
37
0
0
Hola a todos. Como ya sabeis algunos llevo poco montando. Salgo con amigos por el campo y cada día intento aprender algo más, dirigir al caballo e intentar cosas diferentes cada día, pero aunque seguramente esté mal... aún no lo he montado en el picadero.

Quisiera empezar a hacerlo para trote y galope y dsinceramente no sé cómo hacerlo. Sería empezar a galopar en circulos y si quiero cambiar de mano... qué hago?? Es decir, si da el giro tan rápido como lo hace cuando estoy dando picadero conmigo en el suelo....

Bueno, pues espero vuestra ayuda.

Muchas gracias

Rucalas te aconsejo que des clases con un profesor y aprendas a montar, al menos de forma basica, hasta tener cierto equilibrio y manejar piernas y berazos de manera independiente.
Si no eres capaz de hacer circulos a galope porque te parece muy rapido no deberias galopar (antes o despues acabaras saliendo por las orejas). Deberias trabajar a paso y a trote aprovechando la pista, haciendo rectas, serpentinas, circulos ... poco a poco ir avanzando conforme tu veas que vas cogiendo equilibrio y vas usando bien tu cuerpo.
No por galopar "a lo loco" se monta mejor.

Siempre me ha parecido un poco temerario salir al campo sin tener unos conocimientos básicos en todos los aires, que te permitan reaccionar de la forma correcta en caso de imprevistos. Es importante que realices trabajo de picadero, o bien con un profesor o persona con experiencia, o bien siguiendo un buen manual. (mejor lo primero porque te hará correcciones)

Por otro lado el cambio de "mano" al galope (no se si hablas simplemente de cambio de dirección o cambio de pie) es un ejercicio avanzado que requiere equilibrio, buen asiento y ayudas correctas. Deberías empezar por cosas más básicas y afianzando tu monta.

creo que se refiere a cambiar de sentido, de pasar de galopar a mano izquierda a galopar a mano derecha por ejemplo ...

Si, si, me refería a eso. Teneis razón en lo de aprender. En breve empiezo las clases de equitación con un profesor pero era por si podía hacer algo cuando no esté en clase, ya que tengo picadero y caballo.

Ya os iré contando

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!