Montar a caballo durante el embarazo.

Dulce Martinez

Miembro veterano
6 Septiembre 2006
164
0
0
http://
Hola, me gustaría conocer vuestra experiencia sobre el montar a caballo durante el embarazo.

El riesgo de la caída existe, y como tal, no está exenta la amazona de problemas entonces, esté o no embarazada.
Pero, obviando el espinoso tema de las posibles caídas ... ¿sabeis si es contraproducente o desaconsejable montar estando embarazada ? ¿realmente existen riesgos durante la monta?
Aprovecho el mensaje para desearos un estupendo año nuevo.
Un beso.
Dulce.
 
Cuando yo me quedé embarazada estuve preguntando a parte de a mi ginecóloga a todo el médico que podía, a ver si encontraba información o respuesta que me dijera lo que yo quería oir. Pero por desgracia o más bien suerte todas las respuestas, eran siempre las mismas.

Según me explicaron, el suelo pélvico se debilita con el movimiento del caballo, especialmente al trote, si añades que los tres primeros meses son de más alto riesgo de pérdida del feto y que luego esos músculos (perineo) según vayan pasando los meses, tienen que aguantar mucho más peso (un ginecólogo te lo explicará mejor). Pues estás multiplicando los riesgos.

Claro, que hay gente que no le pasa nada, pero yo no me arriesgué. Aunque cuando me planteé en quedarme embarazada, para mí era un drama estar un año sin montar (aunque suene a frivolidad), cuando me quedé no me importó en absoluto. Me dediqué a hacer de mozo, para disfrutar de ... otra manera. Nunca ha tenido mi caballo las crines y la cola tan impecablemente peinadas. Ja, ja, ja.
 
UHm...en este mismo tema venia yo pensandolo desde hace un tiempo...El reloj biologico no perdona, jajaja...
Personalmente, mi ginecologo me lo prohibio absolutamente, aun cuando no tenia ningunas intenciones de ser madre. En cuanto supo que montaba a caballo le saltaron todas las alarmas y me puso sobreaviso...
De hecho por los casos de embarazos cercanos, pocos ejercicios se pueden hacer salvo caminar o natacion, no?
1 año sin montar...y despues..¿Como ha sido el regreso, vchiscano? Tremendo, imagino!
 
vchiscano dijo:
para mí era un drama estar un año sin montar (aunque suene a frivolidad

Gracias por la información. Y ... debemos ser un par de frívolas entonces porque para mí también supone un drama estar un año sin montar. :cry: Pero ... uf.
 
supergirl dijo:
Anky gano una mundial y las olimpiadas estando embarazada :!:

Yo creo que es usar un poco la logica, hay veces que todo esta bien agarrado y no hay problema, pero esto nunca se sabe, personalmente y repito es una opinion personal yo pondria las cosas sobre una balanza y veria los riegos y las prioridades del momento.
Personalmente , no me arriesgaria.
Como poderse hacer se puede ganar un campeonato y muchas cosas mas pero.............merece la pena?
 
hay muchas mujeres que montan estando embarazadas... pero que queres que os diga, yo deje de montar a la que me entere que mi hijo estaba en camino, bueno miento monté 5 minutos al paso un dia pq el mono era insoportable...... Personalmente creo que es mas importante el hecho que mi hijo naciera bien, sin problemas y que el embarazo llegara a su fin ahun teniendo que dejar de montar un año entero...... si le hubera pasado algo nunca me lo perdonaria. Yo tambien me pase un año limpiando y dando cuerda jijiij bueno y clases a mi hermana que montaba el único caballo que se quedo en las cuadras, los demas los vendí.

Ahhh un año pasa relativamente deprisa y un hijo es toda una vida ;)

besitos
 
Creo recordar que Anky estaba de unas 12 semanas cuando gano el oro ... pero como dice Alicia, no todas somos iguales fisicamente ni nuestra economía depende de ganar una medalla olimpica, por poner un ejemplo ¿o no?

Desde el punto de vista ginecológico, muchos deportes como el aerobic o la equitación dificultan que el óvulo fecundado se agarre bien en los primeros días de "quedarte" y favorecen que se produzcan abortos espontáneos durante el primer trimestre. Y como no se sabe si "estamos o no estamos" hasta 15 despues de estarlo ... pues habrá que hacer un pequeño sacrificio y dejarlo en el momento adecuado ;)

Desde luego no es tan dificil dejar de montar durante 1 año, porque ello no es igual a dejar de tener contacto con el caballo ... de esto nos podria hablar un poquito una forera que al dia de hoy disfruta de un maravilloso hijo y una magnifica yegua ... Nicky ¿donde andas? desde aqui un recuerdo con cariño ;)
 
Dulce
Ante todo...¡¡¡ENHORABUENA!!! :D :D
En cuanto a lo de montar o no-montar estando embarazada, estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho Marta y Vchiscano. Es mejor no montar a poneros a ti y al bebé en peligro. Ten en cuenta que aparte de lo que pueda pasar, incluso si todo se queda en un susto tipo "leves pérdidas", no te lo perdonarías jamás. Tengo cuatro hij@s y te prometo que aunque el mono del caballo es duro, se sobrevive sin problemas si tienes un caballo cerca al que mimar pie a tierra eso sí, olvidate de dar cuerda (un mal tirón y ya la tenemos liada) y de hacerle los cascos (la postura es cuando menos "algo" incómoda con una barriguita por delante jejeje)
Lo que dice Alicia sobre Anky es cierto y de hecho creo que también estaba embarazada de su primer hijo en las Olimpiadas pero no lo considero un ejemplo a seguir y menos con un caballo con la capacidad de rebotar de Salinero.
Un besote grande
Natascha
 
Me uno a la felicitacion, pero yo no asumiria el riesgo si fuese mujer y estuviera embarazada :) Conozco casos de aborto, sin caida alguna, y no se... Hay que establecer prioridades, lo primero es lo primero.... creo yo

Un saludo y ENHORABUENA!!!

Pablo ;)
 
waw enhorabuena!!!! :D que guay un bebé!!!

yo pienso que aunque estes un año con un mono increible.... es mejor esperarse porque cuando veas la carita de tu bebé se te va a pasar todo del tirón jajaja, además puedes seguir estando con los caballos, verlos... que quieras que no menos da una piedra no??

muchas felicidades!
 
Hola:La amazona sueca Malin Bayard estuvo montando en alta competicion de Salto hasta el sexto mes de embarazo.
Y volvio a montar a los dos meses de dar a luz.
Supongo que estaria asesorada por los mejores medicos pues ella es la mejor amazona sueca.
 
sanabres2 dijo:
Supongo que estaria asesorada por los mejores medicos pues ella es la mejor amazona sueca.

No creo que ningún médico-tocólogo (especialistas en embarazos) en su sano juicio le diga a quién sea que puede seguir saltando y menos al principio del embarazo, cuando el embrión se está fijando. Da igual si es la mejor o la peor amazona del mundo. ¿Os imaginais a qué tipo de responsabilidad se enfrentan esos médicos en caso de decirle que sí, que adelante, que siga saltando hasta el 6º mes y por desgracia le pasa algo y pierde al bebé? En EEUU podrían acusarles de homicidio por negligencia. Basicamente creo que el hecho de que esta amazona, Anky o quién sea no hayan dejado de montar no es atribuible al asesoramiento médico sino más bien a una decisión enteramente personal.
 
Como ampliacion al comentario anterior, en 2004 del 26 al 28 de Noviembre corrio en Estocolmo, ganando una prueba a 1,50 y quedando segunda en el Gran Premio, tuvo a su hijo el 23/02/05 y ya estaba corriendo otra vez el 24/04/05.
 
Yo lo veo una irresponsabilidad enorme. Cada cual que haga lo que le de la gana. Puedo llegar a comprender que Anky y compañia se jueguen algo importante y se arriesguen, pero desde luego no lo comparto. En mi opinion puedes ir asesorada por los mejores medicos del mundo, que o bien aplicas brujeria o eso no te quita de la posibilidad de tener un accidente, por muy superdotados que sean tus musculos pelvicos, esa posibilidad siempre existe.
Son rumores o creo recordar que Anky tuvo un niño prematuro despues de las Olimpiadas?
Que bien q tengo una medalla!! Mi hijo esta en una incubadora, eh!! Pero yo tengo una medalla!!!!!
¿Estamos locos o que?? Por supuesto que nadie de los aqui presentes quiere quedarse un año sin montar!!! Cada uno que establezca su orden de prioridades...
 
conozco varios casos de mujeres que han estado compitiendo hasta un embarazo bastante abanzado y todos los bebes nacieron prematuros y bajisimos de peso y eestubieron varios meses hospitalizados. ya no solo esta el riesgo de una caida sino del esfuerzo que supone la competicion y el entrenamiento, ya sufre bastante el cuerpo durante el embarazo como para encima ponerte a entrenar y competir. Es muy dificil para una mujer deportista escojer entre un hijo o tu carrera pero por suerte podemos montar a caballo durante muchisimos años ( por suerte no somos gimnastas ni nada por el estilo) asi que mi opinion es clarisima, antes de nada esta mi hijo, por encima de todas las cosas, un hijo no se puede comparar con nada. Cuando yo tube al mio me vendi mis caballos, deje la competicion, estube un año sin trabajar en el que engorde 30 kilos ( antes pesaba 43), pero ahora lo miro a la cara y no hace falta que diga nada, solo por una sonrisa suya volveria a pasar por lo mismo 1000 veces, y si no pudiera volver a montar nunca pues nunca mas montaria. Tengo la esperanza de poder volver a competir algun dia, ya que es lo que mas me gusta pero bueno ya lo veremos... en la vida hay prioridades y cada uno tiene que escojer las suyas... con mi eleccion soy muy feliz.

besitos
 
Iris dijo:
Desde el punto de vista ginecológico, muchos deportes como el aerobic o la equitación dificultan que el óvulo fecundado se agarre bien en los primeros días de "quedarte"

Jejeje, bueno es saberlo, que mi "reloj biológico" está más que off

Y ante todo, muchísimas felicidades Dulce!! :D :D

Saludos!
 
Si yo tambien conozco alguna q otra mujer que estando embarazada ha montado y competido a nivel aficionado.
Desde mi umilde punto de vista, lo veo un pelin peligroso, y mas con los sustos que ya nos pegan estos bichejos, pues imaginaros encima con tripita... :eek:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!