Montar a pelo es fantástico

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
No se en que tema del foro la gente hablaba de lo chulo que era montar a pelo, nunca lo habia hecho y desde que lei el tema tenia unas ganas que me moria. Hoy habia quedado con una amiga, y hemos estado trabajando el asiento a la cuerda y luego le dije tengo que probar, asi que quitamos la montura y subi (ella lo tenia de la cuerda, pues como nunca lo habia hecho me sentia mas segura) Y la verdad es FANTASTICO es una sensacion no lo puedo explicar solo que quien no lo alla probado que lo haga :D
12abril0612nx-1.jpg

Veis la cara mia de felicidad, a sido la primera vez pero no la ultima, me encantaria apreder, y llegar a tener seguridad y equilibrio para montar asi.

alicia estais super guapos los dos! me alegro muchísimo de que te lo pasaras bien jeje a mi es que me da un poco de yuyu y solo voy al paso y a trote en las rectas... es llegar ala curva y lo paro "por si aca" jajajaja

Ja ja muy guapa la foto si señor. Montar a pelo está genial, yo lo hacía con el otro caballo que tenía, ahora con Darro no puedo porque con la peaaaaazo cruz que tiene se pasa fatal :mad: asi que practico con el pony que ese es como una bolita.

Muy guapa la foto, Alicia.

Yo sólo lo he probado una vez,,,,,pero me pasa como a Arashi......me vierto, ja, ja, ja, ja.

Por cierto que tengo entendido que no es muy bueno para el dorso del caballo.

Besos. Mayca.

Muy chula la foto, las dos únicas veces que monté a pelo era pequeña y evidentemente contando con que empecé en esto decentemente hasce solo 3 años pues de aquella no tenia ni idea, una vez en una yegua tipo percherón de lo mas cómodo y luego en un castrado pequeñito muy divertido.
Pero ahora que "ya se" :eek: un poquito... ejem. Pues estamos en el club pinchando para que nos den una clase de volteo, me han comentado que es muy divertido y ella nos dijo que para el 23 haber si lo podemos hacer.
Eso espero y si consigo que venga mi marido conmigo y lleve la cámara ¡ lo que nos podemos reir con las fotos que salgan!

Alicia me gustaria saber como subistes hasta estar sentada en el lomo de tu caballo, me puedo imaginar muchas maneras pero no se si lo hizistes de forma correcta.
Dependiendo de la edad asi se van tomando formas de subir al caballo, yo he montado mucho a pelo (sin montura ni alvarda) de joven daba un salto con las manos apolladas en la cruz y de un salto me encaramaba en el lomom del caballo, a mediana edad lo hacia en dos tiempos, al final de la mediana edad, otra persona me ayudaba, yo flexionava la pierna izquierda la otra persona me la sostenia y yo daba un impulso hasta colocar mi pompi en el lomo del caballo, mulo o burro, en una epoca hasta en un becerro nos montabamos ya que lo teniamos domado, pero es lo peor que existe para monta ya que su piel la puede mover hasta 30 contimetros deforma que te desestabilixza y vas al suelo, paracimos de pequeños indios salvajes, a partir de esa epoca vino la televisión y ya los niños empezaron con otros juegos mas intelectuales.

llibertad8ws-1.jpg

show30br-1.jpg

Si encuentro un fotografo, me comprometo a saltar mas alto a pelo. Esas fotos son de un show y al ser en una feria no se me permitió quitarle la cabezada, más que nada porque hay 1000 caballos y yeguas en la feria participando en no se cuantas cosas a la vez, y no habían medidas de seguridad, ni vallas altas alrededor de la pista, así que la organicación no quiere arriesgarse (y yo no gasto un duro en poner vallas ni nada). Doma clasica, salto y otras indieces se pueden hacer sin montura tranquilamente.

yo he montao a pelo varias veces y he saltao una solo.. en una gincana, no he tenido oportunidad de hacerlo más... cuando dome a Xaná jejeje ya tendré tiempo jaja

mis chicos en clase si han montado a pelo, y se lo han pasado pipa.... saltando cruzadas, verticales, fondos, dobles... y muy bien jejeje

Está muy chulo.Yo monté a pelo en verano cuando la yegua estaba preñada,y me están entrando unas ganas de volver a hacerlo.... :D.

Las fotos muy bien, pero tengo una pregunta que puede ser una soberana chorrada pero ya que estamos hablando del tema.... para saltar montando a pelo ¿se puede saber como podeis hacerlo? no tienes donde apoyarte, te abrazas con las piernas e intentas acompañar un poco pero... si el salto es alto... :eek: menuda fuerza en las piernas para no resbalar ni pa tras ni pa lante ¿o no?

Yo a pelo lo más alto que he saltado fue 1 m

No hay que hacer tanta fuerza, hay mucho de equilibrio

Pues básicamente Sil ya te ha contestado, es questión sobretodo de equilibrio. no puedes abrazarte con las piernas, ya que el caballo iría demasiado deprisa, símplemente se aprientan las rodillas. Pero sí hay que hacer más furza que con la montura en el momento del salto, pero te levantas igualmente y solo te agarras con las rodillas.

sino un ejercio que viene bien es a pelo hacer trote levantado, es dificil si pero se puede ;)

Eso si sin precipitar al caballo (sin impulsarlo de más)

Pues yo he montado unas 3 veces a pelo pero... cuando no ha sido con el caballo gordito he de decir que me he sentido un poco... violada? :D
En fin.. muy wapas las fotos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!