Consulta sobre montar un caballo acostumbrado al tiro

Troya de Helena

Usuario nuevo
2 Mayo 2016
14
1
3
Valencia
Antes de nada un saludo a todos y a ver si me podéis dar vuestra opinión sobre montar un caballo acostumbrado al tiro.

Tengo un caballo de 10 años (hispano-bretón) que desde siempre ha trabajado al enganche y quisiera utilizarlo también para monta para paseo y poco más. Experiencia con animales tengo el hobby de casa es criar ganado pero montando sólo llevo un par de años y en tema de doma aunque sea básica no estoy muy diestra. Bueno a lo que iba que me enrollo.... Lo veis muy difícil o qué?

El caballo es muy noble, vamos que a pie lo llevo donde quiero. Me sigue, juega, lo tocas por donde sea, etc. Se deja ensillar, aguanta el filete regañando pero luego con riendas largas va muy a bien a los dos lados.

Lo he montado dos veces comodísima pero a los 50 m. más o menos intenta galopar pero no se alza de manos, y lo paro. Obedece. Volvemos a comenzar y lo mismo.
Cómo lo veis? Le estoy pidiendo al animal algo imposible?
 
creo que es una gran oportunidad , tiene todos los puntos de un buen caballo. Lo puedes ir acostumbrando para que no se rebote pero no le pides algo imposible si el caballo es noble hará lo que sea por ti. A disfrutarlo
 
¿A los 50 qué?¿Minutos, metros? ¿Por qué se pone a galopar de repente, qu es lo que ocurre? No podemos ayudarte solo con estos datos, pero vamos, si ya le estas montado no me parece un imposible.
 
Dijo a los 50m, me supongo que quiso decir metros. Pues no le estas pidiendo nada imposible creo yo, tengo un amigo que monta su caballo de tiro, y lo empece a montar cuando el caballo tenía 15 años y no le dio ningún problema, tiene un trote precioso eso si...
 
Disculpa Nakuru quise decir 50 metros más o menos...el caso es que no me lo ha vuelto a hacer y quiero pensar que la culpa fue mía por querer pedirle demasiado en tan poco tiempo. Intentaba que cediese a la pierna y lo que entendió es impulsión.
 
Gracias a todos por contestar. Me quedo más convencida con lo que me decís pues como os dije llevo pocos años montando (ya sé que es para darme bofetadas teniendo en casa toda la vida pero con el trabajo, ser mamá, etc.).
En referencia al comentario de Veloky, el trote fenomenal.
 
Pues lo que te decía, si ya le estas montando y se deja ensillar y es super noble no veo por que deberia sr imposible ... ve poco a poco cada día. No le montes de repente mucho tiempo o le pongas a trotar. Empieza con paso unos 10 minutos ó asi y según comon vaya respondiendo lo vas alargando. Y ya sabes, pide poco, conformate con menos aún, y premia mucho!
 
Pues lo que te decía, si ya le estas montando y se deja ensillar y es super noble no veo por que deberia sr imposible ... ve poco a poco cada día. No le montes de repente mucho tiempo o le pongas a trotar. Empieza con paso unos 10 minutos ó asi y según comon vaya respondiendo lo vas alargando. Y ya sabes, pide poco, conformate con menos aún, y premia mucho!

Hola!!
Progresamos adecuadamente
Saludos.
 
Screenshot_2017-01-09-17-31-51.png mi niña con él.
Un trozo de pan......
 
  • Like
Reacciones: Jennifer1290
Hola, yo también montaba un caballo de tiro y no hubo ningun problema. Desde pequeña mi padre siempre me subia sin silla ni nada y se comportaba perfectamente y cuando empecé a montarlo ya más enserio... como si hubiera nacido para eso, así que puedes montarlo sin problema
 
  • Like
Reacciones: Troya de Helena
Mi caballo lleva conmigo menos de un mes. Lo utilizaban para tiro y poco montado.. lo justo y en 3 semanas no veas como hemos avanzado. No hay ningún problema si encima es como dices de noble. A disfrutar de él!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!