Montar con calor

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Pues eso, que con estos calores...., ¿ a qué horas estáis montando ?

Yo el año pasado montaba tarde, aprovechando las últimas horas de luz, pero aún así pasaba un calor insoportable y me comían los tábanos.

Este año probé a hacerlo temprano por la mañana y la verdad es que me parece mucho mejor. Al sol aún no le ha dado tiempo a ponerse a calentar a lo bestia y hay menos bichos.

Besos. Mayca.

Pues yo cuando me traigan la yegua la montaré por la tarde en las últimas horas y antes ña pasearé del ramal.Poruqe por la mañana temprano,esque no creo yo esté disponible jejeje :)

No me hables, no me hables, que me cambiaron las clases de los sábados y los domingos de las diez a las doce, y estoy que trino. Hace dos semanas al acabar la clase a Cheska por poco le da un pasmo, así que este fin de semana pasado que hacía fresquito fue el último que monté a esas horas.

Ahora me va a tocar dar las clases con los de salto, por lo menos mientras dure este calor.

Entre semana no tengo problema porque monto de siete a nueve, no es que sea la mejor hora pero tampoco se puede escoger :cry:

Jo, yo recuerdo que el verano pasado montaba como de 9 a 10 y pico de la noche....y fíjate el recuerdo horrible que tendré que este verano me levanto a las seis de la mañana para montar no más tarde de las 9 : 30.....y a las 11:30, ya empezamos a sufrir.... Y estoy hablando de paseos al paso, con alguna trotadita y alguna galopadita y un parón para que los dos desayunemos por segunda vez :D

Besos. Mayca.

Pues yo monto cuando acabo de prepararla, es decir, como y a las 3 o asi la baño y la dejo que paste y cuando ya esta completamente seca, sobre las 5 o asi la preparo, la voy calentando y le pego unos cuantos saltitos hasta que yo canse porque si es por ella estamos saltando toda la tarde, ay que ver como le cogio el gusto la tia, y a las 6 o asi ya la enfrio, la desaparejo y la ducho un poco (pero esa vez solo con agua) y la dejo que desanse y ya sobre las 7 y mucho o 8 la cepillo otra vez, y la vuelvo a preparar (a veces le pongo la vaquera y otras la inglesa) y nos vamos a relajar dando un paseo de una hora o hora y pico (aunque mas que de relax suele ser de estres porque con la montura vaquera se me pone muy tontona) y na llegamos la desaparejo la mojo pero solo las patas, la dejo un poco alli pastando y de la que me voy la llevo a su finca y a esperar una semana para volver a montar.

Si, solo la monto una vez a la semana (los domingos) y eso contando con que no llueva.. aunque ahora por el verano ay veces que voy tambien los sabados pero vamos mayormente los domingos nada mas.

holaaaaa
pues yo estoy montando a las 7, y cuando tengo que dar clase la doy a las 8
asi que estamos muy fresquitos la verdad....

Pues o no ponto antes de las 20:30 pq sino me muero de calor, aunq lo tengo q hacer rápido pq en cuanto se va el sol aparecen los mosquitos asesinos q viven en los alrededores de mi hipica. Aun así nunca llego a mi casa antes de las 23:00.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!