¿Montar en los primeros meses del embarazo?

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
En fin. Hoy he pasado mi revisión anual y claro... con treinta y tres :mad: ya es hora de pensar en la descendencia que los años no perdonan. La verdad, muchas ganas no hay... es que te acomodas, tienes la vida organizada y claro... la responsabilidad, ese sin vivir.... ¡¡vaya que me muero del miedo!! :?

A lo que iba: aquí en el rancho he visto dos embarazos. El primero la chica montaba de vez en cuando su pony que es muy bueno, hasta el quinto mes más o menos, porque ya no se sentía muy segura con la barriga más grande. La segunda fue más heavy. Montaba más o menos una vez a la semana, ¡¡¡hasta los ocho meses prácticamente!!!. Y nada de picadero, en el campo y con galope y todo. :eek: En mi opinión se pasó tres pueblos, pero cada uno con su conciencia. Lo más curioso es que sus médicos no se lo prohibieron. Según me dijeron hasta el segundo trimestre y mientras no hubiera ningún problema, no pasaba nada (yo tengo un libro de gimnasia para embarazadas donde dice lo mismo) Que el bebé estaba bien protegido. Supongo que teniendo cuidado, según qué caballo, etc. Opiniones para todos los gustos hay. Mi médico dice que rotundamente NO se puede montar durante el embarazo (además me miró con cara de querer asesinarme). Que no se deben hacer movimientos bruscos. Supongo que tampoco sabe nada de hípica. Yo me pregunto, si una persona con lesión de espalda puede hacer equinoterapia, ¿no podría montar una embarazada los primeros meses? ¿Vosotros qué pensáis? ¿Alguien ha pasado por la experiencia?
No penséis que estoy loca. Mi potro está totalmente descartado, porque seguro que me caigo con alguno de sus brincos. :)

Cada mujer es un mundo (esto ya lo sabiamos9 y cada embarazo es distinto.Hay mujeres que han parido a sus hijos cavando en la huerta y otras han tenido que pasar su embarazo tumbadas en la cama con cuidado de no estornudar.

Mi consejo es que si vas a quedarte embarazada que te apartes un poquito de montar a caballo.En realidad solo podrias montar unos meses y estarias siempre con la posibilidad de tener prolbemas.

Mejor te esperas a que nazca el crio..aunque solo sea por aquello de "Mas vale un por si acaso que un valgame Dios"

Hola Sonia , a mi el gine no me lo prohibio , me dijo q tenia q seguir con mi vida normal y q si montaba a diario debia seguir haciendolo , lo intente pero solo monte un par de veces porque notaba q ya no tenia la cintura de antes y no estaba comoda , lo deje de 3 meses y volvi a montar un mes despues de tener el nene.
Un beso y paciencia.

lo que dice gabino, siempre dando en el clavo.

cada mujer es un mundo y si hablas de una persona que no ha montado en su vida, como que mejor que no empieze en el embarazo, en los tres primeros meses siempre se dice que puede haber problemas, en fin, que dicho lo dicho por Gabino, yo desde luego no montaria embarazada, solo hay que tener paciencia y no lamentar despues.
Un besote y animo, ahhh, y si estas embarazada mis felicitaciones.

Anky Van Grunsven ganó el oro olímpico en Atenas, embarazada de casi 5 meses si mal no recuerdo. Un poco extremo pero real. Claro que luego el niño nació prematuroy con algunos problemas pero hoy en día goza de una excelente salud.

Gracias chicos. Supongo que más vale prevenir. Aún no estoy embarazada, de momento sólo es un proyecto. El futuro papá está más ac...do que yo, jeje :D. Dice que en Mayo. No se entera de que hay que empezar ya.

Hola Sonia, por lo que veo vas a estar muy ocupada, entre trabajar a tu caballo y encargar el niño..... :D

Bueno a lo que iba, las opiniones que he oído de los médicos es que lo malo no es montar a caballo sino que el problema puede venir si tienes una caída, pero sobre esto siempre existe el riesgo.

Un beso

Hola sonia,

los medicos no te prohiben montar.. :D prohiben que te caigas!!

si seras una de estas mujeres afortunados que no se le hace mucha barriga, podras montar hasta cuando quieras tu.
si se te hace barriga tipo sandia, tendras que dejarlo en cuando collosiona con el cuello de tu caballo 8) :D

aparte de esto... caballo de confianza y tranquilo...
suerte y enhorabuena

yo tuve que recurrir en el 2º embarazo a la fencudacion asistida y me dijeron que mientras estabamos en ello no podia montar (sin estar aun embarazada) porque dicen que los movientos bruscos muchas veces produce abortos que ni apreciamos,( una regla mas abundante )como mi caso era la busqueda desesperada no me podia arriesgar, y despues como bien dice gabino cada mujer e embarazo es diferente, hay mujeres que inician a manchar con el menor ajetreo y otras que no. Es algo personal, depende de las ganas que tengas y valorar si merece la pena arriesgar, todo esto aparte de una posible caida, patada etc.....
ya te digo es muy personal

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!