Montar una yegua

TUKAN

Miembro activo
8 Enero 2005
52
0
0
http://
En el centro ecuestre donde suelo ir hay quien dice que es mucho mejor montar un caballo que una yegua ¿que pensais ?
 
Mientras que el/la caballo/yegua sea manso no veo por que sería mejor montar a uno que a otro.




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Depende de lo que mas te guste ati.
Yo pienso:
que es mejor montar a una yegua que a un entero nervioso.
A un castrado que a un entero.
Y a una yegua que a un castrado.
Y si te gustan los caballos nerviosos todo lo contrario a mi.
Claro que tambien hay enteros muy tranquilones y yeguas muy nerviosas,haber hay de todo.
 
yo creo que da lo mismo un caballo o yegua pero como dice MaN es verdad que los enteros son mas complicados jejeje

en el caso de mi hipica las yeguas que tenemos son mas complicaditas... no se porq jejeje y tenemos dos enteros PRE que son muy tranquilos excepto si uno de ellos ve una yegua ... jejeje pero yo creo que puedes montar lo que sea

saludos

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
Pues Tukan, desde mi punto de vista, creo que es más fácil montar un caballo que una yegua ... aunque hablo en líneas generales.

Los caballos suelen ser más estables que las yeguas, creo que se les coge el puntillo antes, ellas son bastante irritables y hay que contar con el periodo de celo en el que están menos centradas, vamos medio año prácticamente, también encuentro los caballos más cómodos a nivel de asiento.

Pero es un tema complicado hay caballos que le darían mil vueltas a la yegua más complicada, depende de tantos factores ...

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Yo opino que si te dicen eso es que no tienen mucha idea ni son muy profesionales. Y iEMPRE HE TENIDO YEGUAS .

A los caballos hay que mirarlos como individuos y encontraremos de todo.Compararlos por sexos no es muy riguroso ya que se tienen menos datos sobre yeguas domadas que sobre caballos por que se doman y utilizan menos yeguas en deporte al que se utilizarlas para criar , luego no me vale aquello de que hay menos campeonas en tal o cual disciplina.

Si estudiamos su comportamiento en libertad vemos que los roles de comportamiento de unos y otros son distintos : los machos estan codificados por la evolución para organizar su jerarquia por su fuerza o valentía, que tendrá una prole sana y fuerte si se cruza . Pon el contrario entre las hembras de una tropa la que "manda" es una yegua vieja y sabia que sabe resolver problemas
cotidianos.

Hace años conocí un vaquero que siempre me decía quelas yeguas no se dejan pegar y que si no las convences te buscarán las vueltas...desgraciadamente en este pais hay mucho " tuerce- botas" que se cree que a un caballo se doma a palos , y así con una yegua no vas a ningún lado.

Estoy de acuerdo con Iris en que son más irregulares , pero tampoco es para tanto y a mi personalmete me encanta ese algo especial que tienen.

PERO TODO ESTO CONDIDIONADO A LA PRIMERA PREMISA DE QUE CADA CABALLO/YEGUA ES UN MUNDO SEA ENTERO , CASTRADO O YEGUA.

TUKAN ; un consejo; pon en tela de juicio todas afirmacines que oigas en el mundo del caballo y saca tus propias conclusiones; esucha a todo el mundo.
 
Yo estoy más de acuerdo con Elena y Nana, el caballo bueno lo es independientemente del sexo y condición.
La ventaja a favor del castrado es que emocionalmente ( hormonalmente) es más estable y se le quitan algunas tonterias, pero si es un mal bicho, posiblemente, seguirá siendolo. Y un mal bicho para un rato puede ser divertido, pero para siempre... [xx(]
 
Yo poino que da igual montar a una yegua, un caballo, o un entero va enrealidad no es lo mismo yo siempre eh montado yeguas por que el caballo que tenia mi profesor era un poco nervioso y pegaba patadas, era muy mañoso...jajaja...
Pero ahora estoy tratando de domar un potrillo y una potranca

besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)
 
cuestion de cada persona, yo por alguna razon siempre me lleve mejor con las yeguas que con los caballos, una ves sola monte a un potro y normal.
Pero fue casualidad que con los que mejor me a ido fueron con yeguas: Iris, Estrella Negra, Patas blancas, Rocio...

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Pienso que si eres principiante es mejor un castrado. Porque si es caballo entero te puede dar problemas con las yeguas en celo y si es una yegua, y está en celo, tambien te puede dar problemas, porque va mas pendiente de los caballos que lleve alrededor que otra cosa.

A no ser que la yegua o caballo entero sea muy tranquilona, que apenas se inmute en su estado de celo ni de problemas (nerviosismo, dificultad de controlarlo, etc...) cuando esta con otros caballos (independientemente del sexo de éstos), pues entonces da igual.

Pero que por propia seguridad y tranquilidad, yo preferiria un caballo castrado. Porque son los que menos problemas dan y con los que, en casos del celo y esas historias, vas mas tranquilo/a.

Aunque, como todo en esta vida, depende mucho del caracter del animal. Pues hay caballos enteros que son mas tranquilos que uno castrado y por muchas yeguas en celo que se les ponga delante, su comportamiento es mas pasivo que na'.

Aunque, si pudiera elegir, ya te digo. Preferiria un castrado.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Creo que es independiente del sexo y condición, como te decían antes.

Cada caballo/yegua, hablando en términos generales, tiene sus pros y contras:
-Un caballo entero suele ser nerviosillo, hay más problemas con las yeguas en celo, se pueden producir peleas con otros enteros...
-Un caballo castrado suele ser más manso que uno entero, no suele alterarse por las yeguas en celo; y las peleillas con otros caballos generalmente se reducen, pero no hay que negar que las puede haber, porque verlas yo he visto muchas.
-Una yegua es probable que dé problemas con el celo, y tienes que tener bastante cuidado. Sin embargo, por lo menos he observado que los caballos no suelen pegar patadas o coces a las yeguas. A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero donde yo he montado es así, y no he visto aún ni un sólo mordisco, patada, o coz dirigida de un caballo a una yegua.

Repito que te estoy hablando en términos generales, porque castrados nerviosos los hay, enteros tranquilos los hay, yeguas no problemáticas con el celo también las hay..

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Un caballo entero/castrado o yegua, siempre que esté bien educado será una delicia montarlos. A cualquiera. Yo he visto enteros como corderos, otros que se les cruzaba un cable y te la armaban, pero también he visto castrados y yeguas así a montones, así que no generalicemos, esque estas preguntas son tan relativas...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Yo creo lo mismo, que da igual que sea caballo entero, castrado o yegua, si esta bien educado tiene que ir muy bien ( Lo que te decian antes ).
Pero tambien tengo que decir que mis experiencias han sido mejor con caballos castrados que con yeguas ( no con todas las que he montado ) pero con algunas he tenido bastantes problemillas ( no grabes ) si no que son bastante tozudas y cuando les da, no hacen mas que tocarte las narices..... ¬¬
Sin embargo con los caballos castrados, la mayoria que he probado me han ido fenomenal, son mas estables...

Pero claro todo esto que he dicho han sido experiencias que me han ocurrido a mi.... habra a gente que le habra ido fenomenal con todos y a otros solo con yeguas, etc...



Saludos ;o)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!