montar yegua preñada???

cristi

Miembro activo
28 Octubre 2005
110
0
0
Visitar el sitio
Mi yegua esta de 6 meses y medio y solemos montarla los fines de semana por el campo unas 2 ó 3 horas, mucho paso y algo de trote y galope. Algunas semanas trabaja en la pista. Quisiera saber hasta cuando seria conveniente seguir montandola?? Si es perjudicial para el potro??
Gracias.

HOla Cristi,

normalmente no hay ningun incoveniente que montas la yegua con mesura hasta 2 semanas antes del parto.. claro esta cuando mas cerca esta el parto menos trote y galope, pero una larga salida a paso no le ira nada mal.
siempre te fijas en lo gordo que esta y si ella tiene algun problema fisico
yeguas no suelen ser tan sensibles como los mujeres, y necesitar reposo reposo y reposo.
Intenta montar sin dar golpes en la barriga ( coge fustita si ella es algo perezosa) y regula su trabajo al embarazo.

yo monte mi loca hasta 4 semanas antes y despues la deje 24h en el campo. ( pario en Julio)
suerte

Pues yo a mi eygua la montaba a pelo unos 10-15 min (a veces 20) al paso y con un poco de trote hasta el día antes de parir.

Tiene razon Enibas, incluso le va bien, a mi el vet me dijo que mejor que saliera que le convenia moverse, claro con Luna lo hicimos hasta 2 semanas antes.

Besos

Yo lo hago hasta 1 mes 2 semans antes y despues me espero 1 mes para volver a montarla al pasito y muy poco rato. Aun que mi madre me cogio a Lluna por que a mi em dava lastima montarla y el dia siguiente pario.

Saludos.

Estoy de acuerdo con Sabine, se puede montar perfectamente hasta 15 días antes del parto, pero sin pasarse cuando vamos por el séptimo mes.

Es bueno que se muevan, un embarazo no es una enfermedad ... y eso vale para todas las especies, jejejeje.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!