montura amazona inglesa

eyeblue22

Miembro activo
25 Abril 2013
81
0
0
Murcia
hola! se que quizas este post deberia estar en aema, pero tengo serias dificultades para poder publicar, asi espero algunas amazonas de por aqui me ayuden..
Quiero adquirir una montura de amazona propia, ya llevo montando y aprendiendo esta disciplina.y he usado la montura suhis y he visto de un precio un poco mayor la lady zaldy pero no se si merece pagar la diferencia o no, ambas son de tipo economico, y son mi limite de gasto, espero ayuda de alguien que pueda tener alguna gracias! =)

Hola Eyeblue!

No se como es la montura shuis, no he oído hablar de ella, tampoco se su precio. Podrías poner una foto?

El modelo de Zaldi que comentas, creo que es la Lady England, y no es precisamente lo que yo entiendo por una "montura económica". Nueva no la encontrarás por menos de unos 1.500 €. Eso sí, desde mi punto de vista es cómoda, se ajusta bien al caballo sin torcerse (bastes bien rellenos) y muy funcional. De monturas inglesas de amazona, nueva, que puedas adquirir en España creo que es de lo mejor.

Eso sí, asegúrate pedirla de tu talla (mídete bien), y que las cornetas estén bien rellenas para tus piernas, y mide el dorso de tu caballo para que puedan darle un buen ajuste.

Saludos

Si la quieres vaquera, se están fabricando varios modelos, con precios variados que están muy bien

Si la shuis se parece a la zaldi del enlace de Tiendaeqqus, y por ese precio creo que no será mucho mejor...mi consejo es que no se te ocurra comprar ninguna de esas dos patatas. Ahorra, ahorra, ahorra, y dentro de un par de años, compra una decente, por el bien de tu espalda y tus piernas y el dorso de tu caballo.

Te dejo un poco de información al respecto de sillas inglesas baratas (creo que salen la zaldi y la shuis al final, como ejemplos):

https://montaralaamazona.wordpress.com/category/la-silla-de-amazona/la-silla-inglesa-de-amazona/

Lee también los comentarios bajo el post. Saludos

Amapola agradezco de verdad tus comentarios, pero mi disponibilidad economica es imposible consiga esas monturas hasta dentro de muchos años, y creo que el no poder pagarme una de unas caracteristicas increibles tanto en comodidad como en bienestar para mi y mi caballo, me impida poder practicar esta disciplina, que me encanta.
No se si es el caso pero me compre una silla inglesa de uso comun, mas bien mala por 50 euros, despues la cambie y pude comprarme una de unos 200 y ahora quiero venderla y poder adquirir una lexhis, pero todo estos años no hubiera podido disfrutar de montar con mi silla si de primeras tuviera que haber esperado a ahorrar toodo el dinero de golpe.
se que son de lo peorcito, pero hasta que pueda permitirme una buena, me gustaria poder montar.
Gracias a ambos.=)

Buenas, no te lo tomes a mal pero me parece una actitud muy egoísta el "montar a cualquier precio" ya que una silla malilla a ti solo te resultará incómoda pero para el caballo puede ser una auténtica tortura

el que te hayas escapado una vez, no lo has de tomar como la regla sino como una excepción. Y si al final te lanzas y acaba en desastre habrás tirado el dinero y deberás invertir aún más en veterinario y recuperación, contando que los problemas de dorso son laaaargos de curar. Sería preferible encontrar una de segunda mano quizas? Si solo fuera para usar de tanto en tanto periodos muy cortos de tiempo aún, pero por lo que dices es una "disciplina" que practicas de forma habitual, razón de más para ser exigente con la calidad de la silla

es mi opinión y evidentemente harás lo que quieras con tu dinero y afición pero espero que lo tengas en cuenta =)

Ya esperaba comentarios de ese tipo,no pasa nada, dirigidos al dorso y posibles problemas en el caballo, las monturas de las que hablo van suficientemente acolchadas por abajo, he incluso si entra en el foro aema podras leer que se le adapta muy bien a los caballos, pero que no es buena para la amazona, es mas el titulo del post se llama la montura que no deberias comprar.pero aun asi la chica que comenta dice que se la va a quedar porque adapta perfectamente a su yegua.Estas monturas presentan muchoos defectos en calidad y comodida, como que en este caso la corneta de salto va al reves, los materiales son practicamente autorrompibles, y un monton de etc, y su calidad de vida es media baja, y mi nivel economico bajo, si no puedo pagar una buena montura he de vender mi caballo y dejar de poder hacerlo?? he probado ambas monturas una lady england de amazona y una suhis, y me baje con moratones las primeras veces, pero le hicieron arreglos para poder continuar y oye no voy en un ferrari pero voy bien!
y considerar el daño que esta monturas les ocasionan al animal, es algo muy muy subjetivo.
Monto con sudadero no es un eskadron o una marca carisima es un sudadero del decatlon, monto con una montura inglesa de doma normal y no es una zaldi, por ese tipo de cosas, porque no puedo permitirmelas deberia decidir que es malo para mi caballo?
mi caballo en este caso tiene sus revisiones veterinarias que han sido varias por unos problemillas en un casco, pero opino que se ha dicho que montar a caballo es un deporte de ricos y en la actualidad disponemos de poder hacerlo medianamente bien, sin necesidad de grandes cantidades de dinero.
Una montura economica no significa un maltrato fisico al animal, y no es montar a cualquier precio, es montar al que tengo y dispongo. Que es muy distinto.por lo que si no fuera a ese precio, no montaria.
y he mirado mil veces en segundamano, en milanuncios,en walapop, y nada de nada...
Entiendo tu preocupacion y critica ante la repercusiones en el animal, deverdad. saludos!=)

He de decir en defensa de eyeblue que efectivamente la calidad de la montura no siempre influye directamente en la salud del dorso del caballo.
Aunque tambien es cierto que una montura nueva tiene muchas mas garantias de que el caballo esté comodo, sobretodo a largo plazo. Se puede comprar una montura economica que le encaje como un guante, pero tambien hay que tener en cuenta que la vida de esta debera ser mas corta que una buena a causa de las deformaciones que seguramente sufrirá. Esa es en gran parte la diferencia de una montura buena a una mala, la vida de la montura sin que esta se deforme o parta.
Conforme a lo de comodidad, he tenido monturas de 2.000€ que le ha hecho daño al caballo y otras de 300€ que les ha encajado como un guante, repartiendo el peso correctamente y dejando las escapulas libres para su movimiento. Eso sí, tenía que cambiar la montura cada poco tiempo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!