Ya esperaba comentarios de ese tipo,no pasa nada, dirigidos al dorso y posibles problemas en el caballo, las monturas de las que hablo van suficientemente acolchadas por abajo, he incluso si entra en el foro aema podras leer que se le adapta muy bien a los caballos, pero que no es buena para la amazona, es mas el titulo del post se llama la montura que no deberias comprar.pero aun asi la chica que comenta dice que se la va a quedar porque adapta perfectamente a su yegua.Estas monturas presentan muchoos defectos en calidad y comodida, como que en este caso la corneta de salto va al reves, los materiales son practicamente autorrompibles, y un monton de etc, y su calidad de vida es media baja, y mi nivel economico bajo, si no puedo pagar una buena montura he de vender mi caballo y dejar de poder hacerlo?? he probado ambas monturas una lady england de amazona y una suhis, y me baje con moratones las primeras veces, pero le hicieron arreglos para poder continuar y oye no voy en un ferrari pero voy bien!
y considerar el daño que esta monturas les ocasionan al animal, es algo muy muy subjetivo.
Monto con sudadero no es un eskadron o una marca carisima es un sudadero del decatlon, monto con una montura inglesa de doma normal y no es una zaldi, por ese tipo de cosas, porque no puedo permitirmelas deberia decidir que es malo para mi caballo?
mi caballo en este caso tiene sus revisiones veterinarias que han sido varias por unos problemillas en un casco, pero opino que se ha dicho que montar a caballo es un deporte de ricos y en la actualidad disponemos de poder hacerlo medianamente bien, sin necesidad de grandes cantidades de dinero.
Una montura economica no significa un maltrato fisico al animal, y no es montar a cualquier precio, es montar al que tengo y dispongo. Que es muy distinto.por lo que si no fuera a ese precio, no montaria.
y he mirado mil veces en segundamano, en milanuncios,en walapop, y nada de nada...
Entiendo tu preocupacion y critica ante la repercusiones en el animal, deverdad. saludos!=)