Montura Antigua

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

tresangres

Miembro activo
15 Enero 2011
60
0
0
Hola profesionales.
pues explico mi duda y es que tengo una montura vaquera muy antigua, de mi bisabuelo concretamente y creo qe es de muy buena calidad porque esta moteada con terciopelo y el terciopelo esta perfecto pero tiene algunos rotos en los bastes (creo qe se llaman), en los lados del armazón, las hebillas estan muy duras y la montura esta muy rígida aparte de que las acciones no sirven y esta sin zalea. Imagino que arreglo tendrá pero ¿merece la pena arreglarla o me va a salir mas caro el arreglo que comprar una montura nueva?
un Saludo.
 
Bueno pues creo que tienes un joya.
Eso que llamas terciopelo es "seda" y es la montura de máxima gala que se puede llevar a la vaquera, de hecho es la más cara de todas.
Tienen un inconveniente: que si el mantenimiento se hace mal, los aceites y grasas que se aplican a la concha apelmazan la seda y arruinan el trabajo pero parece que en tu caso estas de enhorabuena porque el moteado está impecable.
La reparación de la montura rondará los 600€. Si merece la pena o no, depende de lo antigua que sea. Es decir, que si es muy antigua tal vez por sus hechuras no sea cómoda incluso tal vez ni entre en los caballazos de hoy en día. Como dato: esta montura nueva ronda los 3.000€.
En cualquier caso yo la conservaría como recuerdo por su belleza y clasicismo o la vendería a alguien que sepa apreciar su valor.
Nunca le des ninguna grasa ni aceite ni nada parecido, por favor.
Si puedes subir alguna foto, podré concretarte mucho más y disfrutaremos viendola.
Saludos y enhorabuena por la montura.
 
Muchas gracias ZOREDA me alegra saber todo eso que me cuentas.
Pues por lo que dices la montura es bastante pequeña y por la parte de delante esta muy estrechita y muy rígida aunque quiza sea de estar guardada nose de que manera tanto tiempo.
Si son 600€ el arreglo pues la verdad qe me interesaria ¿sabes quien me podria hacer este arreglo?
en cuanto pueda le haré unas fotos y las pongo por aqui para que me puedas informar.
Muchas gracias un saludo.
 
20042011606-1.jpg

20042011607-1.jpg

20042011605-1.jpg

20042011604-1.jpg


aqui estan las imagenes para que me puedas dar una opinion mas concreta.
un saludo
 
Buenas de nuevo Leo pues me he decidido a arreglarla pero por aqui no hay guarnicioneros conocidos por lo menos por mi ni se de gente que me lo pudiera hacer ¿tu conoces a algun guarnicionero por la zona de Ciudad Real? o bien si tu podrias arreglarmela si te la mando y a un precio no muy caro?
un Saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!