Montura bien ajustada

anna102

Miembro veterano
25 Abril 2016
210
36
28
Hola! Estoy pensando en cambiar de montura, ya que la mía no es muy buena, y no quiero que a la larga le haga daño al caballo. Hasta hoy día no le ha hecho ni una sola rozadura, pero si puedo encontrar una un poco más buena hasta que pueda permitirme una buena de verdad, pues mucho mejor.

Lo que quería saber es que cómo sé si le queda bien una montura al caballo? En caso de no poder probarlas, ya que serían de segunda mano y no creo que gente que no conozco estén dispuestos a dejármela para probar.

Tampoco sé si la mía le va bien, os pongo un par de fotos a ver qué os parece, si podéis decirme que tal se la veis.

Otra pregunta, he leído por el foro que la Lexhis KLL (la que estoy mirando) es muy cómoda pero es bastante mala para el dorso del caballo. Alguién que la tenga puede decirme qué le parece la silla? Y si esta apreciación es cierta? Muchas gracias!

WhatsApp Image 2017-03-24 at 13.24.56 (1).jpeg WhatsApp Image 2017-03-24 at 13.24.56.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-24 at 13.24.56 (3).jpeg
 
Hay que mirar varias cosas. Tienes que poder meter 4-5 dedos entre el puente y al cruz. Desde atrás, el canal debe ser amplio, dejando buene spacio para la columna. Ambos bastes simétricos y homogéneos, sin bultos. Que apoyen en toda su superficie. La zona de las espaldas debe estar en contacto de forma homogénea con la montura. Y si la colocas con un sudadero y haces trabajar al caballo las marcas del sudor deberían ser simétricas y dejando la columna libre. Para saber que el asiento está equilibrado coge un bolígrafo que sea totalmente redondo, o lápiz, y déjalo rodar desde delante hasta que pare, deberñia quedar en la parte central del asiento. Si queda adelantado está adelantando tu peso sobre el dorso y si queda más atrasado lo está echando hacia atrás.
 
Te puedo hablar sobre la Lexhis KLL, yo la utilizo a diario y aún no tuve problemas con ella, llevo unos 7 meses mas o menos y en este tiempo la he utilizado mínimo 7 horas por semana, si hacemos el calculo rápido tiene unas 273 horas que no son pocas y mi silla sigue flamante, lo único que le noto algo desgastado es la parte delantera, lo que viene a ser la "perilla de una vaquera"

silla-montura-doma-inglesa-zaldi-iquus-vetta.jpg


por lo demás sigue como el primer día con la diferencia de estar mucho mas cómoda al tener mi asiento ya amoldado.

En mi caso la quería muy seguro porque ya la conocía y sabía que para el día a día me iba genial. Se la compre a nuestra compañera Paladium y la verdad que me salio muy bien de precio, la equipe con artículos norton y marjoman si mal no recuerdo
y de calidad buena y no llego a 650€ completa lo cual era el precio que mejor me dieron. En mi pueblo la misma con los mismo accesorios estaba en 845€.. imagina la diferencia al ver los precios.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: anna102
Hola

Veloky muchas gracias por tus palabras¡¡¡ no he escuchado nunca que la lexhis KLL cause daño en el dorso del caballo, pero como todas las monturas se tienen que utilizar bien. Es importante utilizar el sudadero, un salvadorsos y la montura adecuada para no hacer daño al caballo.
 
  • Like
Reacciones: anna102 y armacell
Gracias a todos! entre lo que leí de la llexhis kll y una vendedora que encontré (160euros por una KLL que tenía 2 años de uso, solo con un poco de desgaste y alguna rozadura, ya que había vendido a su caballo) me decanté por cojerla. Hoy la he probado y tengo que decir que comparado con la mía parece que esté montada en un sofá :D. Muy muy cómoda!!
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Gracias a todos! entre lo que leí de la llexhis kll y una vendedora que encontré (160euros por una KLL que tenía 2 años de uso, solo con un poco de desgaste y alguna rozadura, ya que había vendido a su caballo) me decanté por cojerla. Hoy la he probado y tengo que decir que comparado con la mía parece que esté montada en un sofá :D. Muy muy cómoda!!
Me alegro mucho de que ya tengas silla, ya veras que con los días te irá gustando mas y mas, para mi gusto si mi economía es algo mas baja lexhis KLL y si mi economía no va mal del todo, Zaldi New Kent.. son mis dos sillas favoritas. Yo cuando compre mi KLL miré varias new kent pero alcanzaban los 1.200€..
 
Pero los precios de las monturas van subiendo y bajando? Por qué motivo? oferta demanda?
 
Pero los precios de las monturas van subiendo y bajando? Por qué motivo? oferta demanda?
No creo que suban y bajen, es mas bien por ofertas que puedas coger, que la tienda/almacén disponga de 10/100 y coja y diga vendemos esas 10 al 60% de su costo y eso es lo que les hará bajar su precio imagino. Hablo sin saberlo realmente jeje.
 
  • Like
Reacciones: anna102
Lo suyo es encontrar alguna tienda o con buenas ofertas o en liquidación, cosa difícil pero bueno... De las mías, solo coji una de una liquidación (que aún estando en liquidación me la pidieron al almacén de mi medida) y me ahorre casi 500 entre uno y otro. Lo cual me pareció mucho ahorro, tengo que agradecer a la chica que aunque no la tuviera en la tienda me la pudiera y me la cobrará a precio de haberla tenido.
 
  • Like
Reacciones: anna102
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!