montura paseo

fil

Miembro activo
13 Diciembre 2004
74
0
0
Spain
Visitar el sitio
Buenos dias.

quisiera saber vuestra opinión sobre lo que os voy a contar:

Como casi todos, hago picadero y paseo con el caballo con la única montura inglesa que tengo. ültimamente me están metiendo en la cabeza que esa montura no es adecuada para salir porque castigan el lomo del animal, aunque no estemos hablando de largas excursiones sino más bien de paseos entre 1 y 3 horas como mucho.

Así que me puse a mirar monturas que no castigaran tanto el lomo del caballo y he llegado a la conclusión de que tendría que hacerme con una vaquera, española,western o algo así.

La verdad es que no sé mucho de monturas. He provado alguna western y otra de española ( no se si potrera o vaquera ) pero en ellas tengo dos pegas que quizás sean psicologicas:

-Con ellas me veo disfrazado de curro jimenez o de john wayne. ¿No habría algo más neutro sin ser tan peliculero?

-Me siento muy muy lejos del caballo y no me gusta.

muchas gracias y saludos

Bueno, en lo de sentirte o no disfrazado, en eso no podemos ayudarte mucho... jejejejejejeje

En lo de sentirte "muy lejos" del caballo, es una sensacion que se pasa en cuanto te acostumbras a esas monturas.

Para "paseitos" de una horita o tres horitas... una inglesa (de uso general, no vayas a hacer la locura de usar una de salto), siempre que este bien cuidada, con sus bastes como deben de estar, pues no esta mal.

¿que lo que estas es buscando una excusa para comprarte una montura nueva?... hombre, yo personalmente, me decantaria por una BUENA montura vaquera (hecha a mano por un buen guarnicionero) o por una montura española. Para mi gusto, en la western llevas las piernas demasiado adelantadas... aunque son formas de montar, claro... Si lo que vas es a decantarte por largas marchas y quieres algo intermedio, prueba una australiana de marcha.

Suerte.

Muchas gracias.

:D :D Garrocho!! Creo que me has pillao, estoy buscando una excusa para probar otro estilo demonturas, pero no lo digas
Lo de la australiana lo he pensado. No me desagradan, pero tiene esas orejas que igual que la vaquera no se para que las quiero.
En la vaquera ese borren alargado que va de rodilla a rodilla ¿para que servirá? y las conchas esas tan exageradas ¡que no voy a derribar ningún toro!

Lo de las monturas de raid ya me parece exagerado ¿No? Yo me decanto por lo español, pero dentro de eso, ¿albardón, potrera, española? Me pierdo...... :?: y si pudiera ser discretita.... es que me desaparece la yuegua bajo la montura

y lo de la mantita enrollada y eso .... Y esos estribos de picador de toros, que por cierto el día que la probe al cargar con la montura me di un golpe en la tibia que me cag.... en to lo que se menea

Muchas graciaspor ayudarme a pensarlo

Fil, cuando digo Vaquera, me refiero a un buen albardon vaquero... no a una montura western (tejana). Me da la sensacion de que las vaqueras que has probado son mixtas, que son las que llevan borren delantero... jejejejeje lo de ver las estrellas con el estribo vaquero... bueno, eso solo pasa las primeras 1000 o 2000 veces, hasta que te acostumbras... jajajajajajajajajaja.

Yo, ya te digo, o un buen albardon vaquero o una española, aunque pensando pensando, igual una portuguesa tambien te viene bien.

Suerte.

________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Pienso que una montura vaquerra no es ningun disfraz. Lo primero decirte que la montura que has probado no es una montura vaquera(porque lleve un zalea de borrego, no significa que sea vaquera) lo que has probado creo que es una potrera y lo que tu dices que tiene alante, es para agarrarte en los potros, haces fuerza con las piernas apoyandote en los estribos y no hay quien te mueva. Lo de los estribos...son bastante msa comodos que nos de la montura inglesa, ya que apoya mas parte del pie.
Un saludo.

Me estais aclarando muchos conceptos que tampoco tenía yo muy claros.

Así la que vista desde delante muestrauna V invertida de cuero con la concha de "respaldo" es la Vaquera O albardón ¿ no? y la otra que tiene formas mas redondeadas y con el borrén alargado y el "respaldo" es más envolvente y largo aunque más bajito que la concha y sin mantilla es la potrera. Y montura española son las dos.

Lo siento, puede parecer chorra, pero en las tiendas no se aclaran y no saben de que me hablan.

La portuguesa si que me parece un armatoste con ese respaldo (y ahora ya sin comillas)

Muchas gracias

"Lo siento, puede parecer chorra, pero en las tiendas no se aclaran y no saben de que me hablan. "

yo creo que hay está el tema. si en la tienda no se aclaran, ¿como te pueden convencer a tí?

Buscate una tienda o un profesional bueno, ellos son los que te informaran bien y te aconsejaran lo que te conviene...

saludos

montura

Hola,

Hago bastantes excursiones largas, quiero decir salidas de dos o más dias con 40km diarios. yo me compre una silla de marcha modelo Cumbre de zaldi pesa un poco mas que una inglesa o de raid pero mi yegua con casi 600 kg no creo que note 1 o 2 kilos de más. La ventaja es que entre la silla y su dorso casi pasa el brazo. Pero a fin de cuentas lo que va bien a uno no le va a otro, creo que la silla es algo muy personal.

saludos

en mallorca TOPI te puede asesorar,
yo tengo una zaldi royal, y nos va bien.
mi mardio montaba antes en una canadiense superligera....pero la cambió por una mixta inglesa. bueno, no la cambio, la tenemos aun, pero ya no la usa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!