Montura vaquera: componentes

Gitanaycaballos

Usuario nuevo
30 Marzo 2022
14
3
3
Holaaaa
algien puedes explicarme los componentes y la funcion de algunas cosas de la silla vaquera?
Perdonar el mi espanol, yo no soy de espana y eso no es mi idioma, però quiero aprenderlo :D
Gracias a todos por su paciencia.

1) lo que es eso?:
1649079651891.png



2)siempre puedes agregar un bolsillo en la manta estribera? es un accesorio que siempre puedes siempre aplicar, in todas las sillas? o tu nececitas una silla particular en alguna funciòn?
1649079883445.png


3) son los cordones para sujetar el acholchado en su lugar o tienen algùn otro propòsito?
1649079763270.png

4) es cierto que se usa sin el sudadero? Y como tu eliminas el sudar de la silla?
5) es cierto que esta parte siempre es con una pieza de fierro?
1649080106393.png

6)puedes añadir alforjas posterior en la silla vaquera?
7) què es esta rienda en la nariz? por què?
1649080482389.png



GRACIAS
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
1.En esa montura es solo un adorno,hay otras que es una rienda enrollada por si se te rompe una.
2Lo que se ve en la imagen son unas alforjas,también hay mantas estriberas con bolsillos.
3Esos cordones se llaman agujetas y sirven para sujetar la zalla y para el vaquero en el campo si tiene necesidad de atar algún objeto,como una cuerda o mil cosas.
4La montura vaquera no necesita sudadero,los bastes son de lona y rellenos de pelo de caballo que absorbe el sudor y transpira,solo tienes que dejarlo secar.
5La serreta es una pieza de hierro tal cual o forrada con cuero.
6Si,existen alforjas para la parte trasera de la montura,van sujetas en la cancha y hay de cuero ,lona...
7Esa rienda se llama falsa rienda y va a los pilarillos de la serreta,sirve para iniciar a los potros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!