Hola a tod@s! Quiero comprar una montura de fibra (mi edad y condición no me permiten levantar la tradicional) y veo que Lucas tiene dos modelos. ¿Alguien puede decirme la diferencia real entre la de fibra normal y la de fibra elástica? Algunos me comentan que la elástica se adapta mucho mejor al caballo y al jinete; en cambio otros me dicen que la elástica no acopla bien en el caballo, que apoya solo sobre un punto y que es malo para la columna del animal. ¿Alguna experiencia? Gracias a tod@s!
Hola Besalu:
Creo que para levantar una montura tradicional es necesario "maña", ya que desde que se inventó la ley de la palanca, quedó claro que "más vale maña que fuerza", je je.
En cualquier caso, la fibra elástica de Lucas, no es tán elástica como para concentrar el peso solo en el centro, por tanto, no es perjudicial para el dorso o al menos no es más perjudicial que cualquier montura inglesa o portuguesa. La fibra elástica permite un asiento más profundo o al menos más adaptado a cualquier tipo de dorso y por tanto un centro de gravedad más bajo con el resultado de mejor equilibrio para el jinete.
Yo le recomiendo esta última, elástica, aunque
cualquiera de las dos cumplirán sus expectativas.
No me resisto a volver a ensalzar las monturas tradicionales incomparables a ninguna otra, eso sí: hay que aprender a aparejar un caballo con ellas para jugar con el peso a nuestro favor. Nosotros tenemos entre nuestros clientes, delicadas señoritas de baja estatura y 50 kgs. que se las manejan como cualquier vaquero experto.
Aunque hubiese que subirlas con una grua, merece la pena, ponerla es un minuto y el paseo dura mucho más.
Espero haberle sido de ayuda.