Montura vaquera mixta o vaquera de rejoneo

Tema en 'Doma Vaquera' iniciado por crisma, 22/5/14.

  1. crisma

    crisma Usuario nuevo

    Registrado:
    21/5/14
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Hola a tod@s,
    Tengo la intención de comprar una silla vaquera mixta para montar mi caballo por el campo, encierros, romerías, rutas... Y la verdad es que no entiendo muy bien la diferencia entre las vaqueras mixtas y las vaqueras de rejoneo. En un principio, y para mi escaso entender, parecen similares pero la de rejoneo tiene el asiento mas profundo y da la impresión de que vayas mas recogido.
    Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre algunas de ellas, ya que yo no se distinguir entre cuales son las buenas guarnicionerias y cuales no, y para mi es importantísimo ademas de mi comodidad la de mi caballo.
    Algunas de las que he mirado son las siguientes: La primera de ellas es de la casa arena y sal y es de fibra de carbono, la segunda es de zaldi, modelo cabriola, y la tercera es la anunciada por Pablo Hermoso de Mendoza. Entre la primera y la ultima el precio varia de 600 a 950€
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. FdlO

    FdlO Miembro veterano

    Registrado:
    2/6/11
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    38
    Profesión:
    Docencia en área médica
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Las monturas fabricadas en serie no son de la calidad de las hechas a mano. Lo lógico sería poder probar antes de comprar, pero si eso no es posible compra la que te guste más.

    Saludos,
     
  3. ATOTXA

    ATOTXA Miembro

    Registrado:
    30/11/11
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Yo te puedo contar mi esperiencia con mis monturas mixtas .Tengo tres ,dos de paja de centeno .,en una la cincha va por delante de los estribos que para mi es la mejor y la otra va por detras a pesar de ser el mismo fabricante.La tercera es de esas lijeras de fibra,en esta la cincha va por detras de los estribos que no me gustan estas por que la cincha se cruza con la hebilla del estribo y el estribo pierde algo de movilidad.Tengo otro problema con esta montura se la pongo a mis yeguas y al paso van normal pero las pongo al galope y bajan la cabeza reblincandose queriendose librar de la montura o lo que lleva encima.El caso es que no se porque tiene tanta importancia el montar con un tipo de silla a otra si que esta de fibra es mas estrecha y voy mas encajado,las otras dos monturas son mas largas pesan mas,puede ser que al galopar molesten menos al caballo .El caso es que la tengo nueva practicamente y no la puedo usar .Depaso si alguien me pudiese aclarar el porque de la cincha en unas va alante y en otras va atras se lo agradeceria. Un saludo
     
  4. Ronu

    Ronu Miembro veterano

    Registrado:
    13/11/13
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Crisma yo creo que en los precios que te mueves, de 600 a 950, merece la pena ahorrar un poquito más (1200€) y de esa forma acudir a un guarnicionero. El podrá darte su punto de vista y ayudar.
    Yo he probado la de zaldi y sinceramente no me gusto nada, y hacia daño al caballo, acabe forrando el dorso del caballo, fue un desastre, menos mal que sólo fue un día, las otras monturas vaqueras que he probado eran de artesanos guarnicioneros (no eran mixta) y había gran diferencia, erán mucho mejores.
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso