Montura vaquera, vuestra opinion

Re: Montura vaquera

Bueno, a ver si somos capaces de contestar.

-El armazón dice que es inyectado de un material resistente y reforzado con acero...
Si es así en cualquier golpe fuerte, o simplemente si se quiere abrir o cerrar, se romperá. Debería de tener
bastante elasticidad

-No dice de que material estan hechos los cañones, donde se sienta el jinete, supongo que de algún material
sintetico...

- Está forrada con cuero engrasado, el cuero engrasado lo hay de muchas calidades...

- Los bastos, ¿de qué material estan hechos?

- Los estribos, yo no admitiría ninguno que no fueran de fragua, más o menos, los hay desde hechos al por mayor
hasta los hechos a mano...

- La zalea, de piel de borrego, igualmente las habrá de mejor o peor calidad, pero natural, por favor.

En fín que para que sea una montura que valga la pena, te tiene que costar, de unos 1000€ en adelante, bueno, quizás las haya un poco más barata, pero ya te digo yo me gastaria el dinero una vez y bien gastado, lo demás es casi tirarlo, lo mismo te digo de una buena cabezada, un buen hierro y cualquier otro complemento que vayas a comprar.

No sé si te he aclarado o al contrario te he liado más, es mi opinión...


saludos
 
Re: Montura vaquera

Hola Torronteras.,casualmente he tenido que ver como son estas monturas de material inyectado ,yo tengo dos monturas
iguales,no sabia si heran buenas o malas pero al tener un percance y caer de espaldas el caballo sobre la montura ,se ha partido la teja diagonalmente .,la reparacion a nada de manitas que seas tiene facil arreglo por que si la llevas a que te
la reparen,como a sido mi caso siempre tratan de liartela.Por lo demas ,la montura es comodisima teniendo en cuenta mis
95 Kg y llevare con ella 9 años, asi que esa es mi opinion ,yo pague entonces 85000 pts grabadas las iniciales,pero seguramente me timarian.
 
Re: Montura vaquera

entocnes a modo conclusion la montura es buena o mala( ombre yokse tiene k ser muy muy ubena para k el caballo caiga encima y no rompa no) no es e esk sobre montura no estoy mu puesto
 
Re: Montura vaquera

las mejore monturas son las de casa vidal , tambien hay otras monturas menos final pro asi decirlo que son moturones muyy buenoo en una guernicioneria de alcala de los gazules(cadiz) que se yama manolo ... miraoslas y me deciss.. un saludooo
 
Re: Montura vaquera

Estoy totalmente de acuerdo con Alfonso, para mi personalmente las mejores son las de Vidal, en mi casa tenemos dos una lisa y otra de amazona, para finales de marzo llegara otra moteada si estas interesado en verlas si quieres te mando algunas fotos, el precio es aproximadamente unos 1350E, a lo mejor te parecera cara pero un consejo que te puedo dar es que aunque tardes un poco mas en comprartela no te mires en el precio ya que una montura buena es para toda la vida.Un saludo
 
Re: Montura vaquera

Buen oya que aestamos si poneis uns fotos de alguna montura de vidal pues me gustaria verlas , por curiosidad
 
Re: Montura vaquera

Buenas tardes, aqui en Malaga hay un un gran guarnicionero que hace unas monturas hoy por hoy casi inmejorables, su nombre es Juan Zumaquero, este hombre se ha preocupado de aprender dia a dia de todas las personas que le han dado buenos consejos y les aseguro que son bastante mejores en todos los aspectos que muchas de prestigioso nombre, que han ido con los años cogiendo fama y ahora se aprovechan de su nombre.
 
Re: Montura vaquera

miaficion dijo:
Buenas tardes, aqui en Malaga hay un un gran guarnicionero que hace unas monturas hoy por hoy casi inmejorables, su nombre es Juan Zumaquero, este hombre se ha preocupado de aprender dia a dia de todas las personas que le han dado buenos consejos y les aseguro que son bastante mejores en todos los aspectos que muchas de prestigioso nombre, que han ido con los años cogiendo fama y ahora se aprovechan de su nombre.
Hola yo he visto las montuiras de zumaquero y teien buena pinta p ero vamos por fuera realmente nose como será aunque imaigno que seran buenas porque este hombre trabaja bien
 
Re: Montura vaquera

Buenos dias torronteras, yo personalmente recojo una si dios quiere este viernes, te puedo asegurar que es bueniisima por todas partes, desde el casco hasta la zalea, todo de promerisima calidad, ya que yo he estado visitando a Juan continuamente y he visto como hace las montura paso a paso, y no pienses que por esto me la ha hecho bien, ya que tiene alguna terminada alli para otros clientes y te asguro que tambien son de primerisima calidad por todas partes, tambien te comento que en Marzo tuve que devolver una montura que tenia encargada a una prestigiosa guarnicioneria porque me hicieron lo que ellos quisieron no lo que yo les pedi en su dia del encargo, pero claro es mas facil hacer las monturas en serie es decir todas iguales que hacer una por una desde el casco hasta la zalea, pero claro esto tiene mayor coste en todos los aspectos ya que las zaleas son de distinto tamaño, y no las pueden hacer una detras de otra, a otra cosa que se dedican es a aprovechar todos los recortes que seguro que le regalan y cuando le pides una monturas y la inspecciona por dentro y por fuera parece en vez de una monntura un arco iris, es decir de distinto materiales, bueno si quieres cuando la recoja de mando algunas fotos y si eres de Malaga no dudes en visitar a Zumaquero.
 
Re: Montura vaquera

miaficion dijo:
Buenos dias torronteras, yo personalmente recojo una si dios quiere este viernes, te puedo asegurar que es bueniisima por todas partes, desde el casco hasta la zalea, todo de promerisima calidad, ya que yo he estado visitando a Juan continuamente y he visto como hace las montura paso a paso, y no pienses que por esto me la ha hecho bien, ya que tiene alguna terminada alli para otros clientes y te asguro que tambien son de primerisima calidad por todas partes, tambien te comento que en Marzo tuve que devolver una montura que tenia encargada a una prestigiosa guarnicioneria porque me hicieron lo que ellos quisieron no lo que yo les pedi en su dia del encargo, pero claro es mas facil hacer las monturas en serie es decir todas iguales que hacer una por una desde el casco hasta la zalea, pero claro esto tiene mayor coste en todos los aspectos ya que las zaleas son de distinto tamaño, y no las pueden hacer una detras de otra, a otra cosa que se dedican es a aprovechar todos los recortes que seguro que le regalan y cuando le pides una monturas y la inspecciona por dentro y por fuera parece en vez de una monntura un arco iris, es decir de distinto materiales, bueno si quieres cuando la recoja de mando algunas fotos y si eres de Malaga no dudes en visitar a Zumaquero.

Hola, si soy de Malaga yo tambien conozco a Jun y tambien he visto sus monturas. Pero yo no soy un entendido en ese tema, solo se que se ve una montura buena pero realmente es una opinion amateur jeje. Bueno cuando la tengas ponnos fotos y nos cuentas como va la montura Y disfrutala, que yo compre hace unos mese s una y ahora la estoy disfrutando cuando ya se ha hecho xd
 
Re: Montura vaquera

Hola a todos. Para mi gusto, es preferible ahorrar y comprar una montura echa a mano por un profesional contrastado. Siempre será mejor para el caballo y jinete que una "del montón" fabricada en serie.
Yo tengo una de los Hermanos Pachón de Écija, y puedo aseguraros que el que la prueba no cambia. Aprovecho para despedirme hasta Agosto. Saludos.
 
Re: Montura vaquera

Mirad aqui a ver que os parece, un verdadero Maestro y profesional.


http://www.zoreda.es/


Un abrazo.
 
Re: Montura vaquera

En la pagina son preciosas y parecen de buena calidad, pero yo personalmente vi una en Huelva de este señor y la verdad es que no me convencio mucho en relacion calidad precio, pero esto es solo un simple comentario no quiero que se vuelva una disputa.Un saludo
 
Re: Montura vaquera

La verdad es que es es asi lo malo es que como la calidad no es tan buena en relacion al precio pues no se olvida, para mi gusto hay monturas de otros guarnicioneros bastante mejores y un poquito mejor de precio, pero ojo digo que es para mi gusto.
 
Re: Montura vaquera

Totalmente de acuerdo con miaficion, yo fuy otro de los que al ver las monturas de ZOREDA en su web me causaron una impresion mejor que buena, al verlas fisicamente, lo que mas me gusto de ellas fue el marketing que se les ha hecho, aunque ya lo dicen, para gustos... los colores. Yo personalmente para el precio que tienen me esperaba otra cosita.
Ya puestos y despues de probar algunas (bastantes) monturas os dire para mi lo que mas ha merecido la pena:
- en medina del campo (valladolid) guarnicioneria ramirez(comodas y vistosas)
- en cantillana (sevilla) B. Lozano (muy parecidas a Vidal pero un poco mas traseras)
- en alcala de los gazules (cadiz) P. Jimenez (para mi gusto un poco chatas por alante pero muy buenas)
- en villamartin (cadiz) juan luis garrido holgado (preciosas)
- en coria del rio (sevilla) casa vidal (como no)

En resumen esto es lo que mas me ha gustado en temas de monturas
un saludo
 
Re: Montura vaquera

Estoy totalmente de acuerdo contigo menos en un apartado, vaya bajo mi punto de vista claro esta, en casa vidal aparte de que son mas o menos buenas monturas, te estoy hablando de lo que esta haciendo ultimamente que no tiene nada que ver con lo que hacia hace unos años, te ha faltado en serie, a mi me gusta los guarnicioneros que hacen desde la primera punta del casco hasta hasta la ultima punta de la zalea, pero claro esto es mas complicado y menos rentable que hacer las cosas en serie.Un saludo a todos los aficionados de esta maravillosa Doma.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!