montura wintec 500

anafe

Miembro
24 Abril 2011
15
0
0
Hola a todos,
Estoy buscando una montura, pero no puedo gastarme mucho, porque tambien estoy a punto de comprarme el caballo y todo es mucho gasto. Busco una en torno a 200 euretes, y he visto por internet una wintec 500 en color marron por 219 como oferta, la conoceis? es una montura de uso general, yo la usare para pista y para paseos por el campo, qué os parece? tambien he visto una Daslö aterciopelada por 173, y alguna equivel, pero he leido que esta es bastante basica y que se descose en poco tiempo. O seria mejor comprar alguna sencilla sin marca en una guarnicioneria?
Me gustaria me dierais vuestra opinion.
Muchas gracias.
 
Hola
Una buena silla, bien cuidada, te puede durar incluso más que el propio caballo, o sea que yo sin duda alguna me gastaría más (bastante más, sinceramente) y ni tú ni tu caballo os arrepentireis. La amortizas seguro.
Si tienes en cuenta el gasto de compra del caballo, y sobre todo, el mantenimiento que va a necesitar, el precio de la silla, por buena que sea, es "pecata minuta". Esas sillas tan baratas son para iniciarse, cuando no sabes si vas a seguir montando, etc. o bien para tandas donde se destrozan muchísimo, y las cambian con frecuencia. En tu caso, y en mi opinión, es tirar el dinero.
Un saludo
 
Joseval tiene toda la razón. Yo cometí ese error, tiré a la basura 180 €, así que me compré una Zaldi New Kent de 800 y ya va por el 4º caballo con el que la uso, tiene 10 años y está NUEVA. No te lo pienses.
 
Los refranes siempre han tenido algo de cierto,

"el dinero de los pobres se gasta dos veces"

"lo barato siempre sale caro"

Una montura de ese dinero no puede ser ni regular, vale mas el material y la mano de obra, cuando tengas que comprar algo mira siempre lo negativo que puede ocurrir.

Compro una montura barata y me manca al caballo, ¿ cuanto vale el caballo ?, entonces no me merece la pena comprarla
 
Sillas de segundamano que esten bien quiza puedas encontrar algo decente por ese precio (segun la silla) pero si hablamos de sillas nuevas son demasiado baratas y probablemente te duren poco tiempo ...

Las sillas de 200 euros mejor como silla socorrida de dar un paseo de vez en cuando o si alguien viene a montar de higos a brevas ... pero para montar a diario se destrozan en seguida.
 
Hombre, pues yo creo que cada cual compra lo que puede o quiere. O sí no, el que venda sillas, aunque sean usadas, por ese precio pues que se las venda al chaval. Él pide opinión sobre esa montura, por si la conocemos. Yo opino, en cualquier campo, que empezar con el equipo más barato posible me enseña dos cosas: a valorar el bueno cuando lo compre y a ver si las diferencias de precio justifican o no las diferencias de calidad (como suele pasar normalmente). Comprarme algo bueno, de entrada, en algo que ni siquiera sé seré capaz de darle continuidad, eso si que es para pensárselo.

Yo lo veo una buena oportunidad para alguien que necesite el dinero y tenga unja montura usada que le sea prescindible.

Siento no poder ayudarte Anafe. Yo mis monturas ni siquiera las elegí, me llegaron por circunstancias y monto con lo que hay, que me parece aún más risible que el comprarse una montura barata, pero que la menos has elegido tú :)
 
Si va a comprarse un caballo en breve, PinkPanther, esta claro que le va a dar continuidad.

No tienes por que tirar por el equipo mas caro del mercado ni gastarse 1000 euros en una silla, y obviamente depende del monedero de cada uno, pero entre lo más barato y lo más caro hay muchos intermedios, y es mejor optar por alguno de ellos.
Las sillas mas baratas que hay, las de "cartonpiedra", valen 150-180 euros asi que una silla de 200 euros, aun sin verla, seguramente sea bastante cutre.

El que haya montado alguna vez caballos de tanda, se puede hacer una idea de como son las sillas baratas ... duras, resbalosas, se abren en seguida, hacen daño al caballo, son incomodas, la "piel" se estropea en 2 dias ... en fin que no conozco las sillas que menciona, pero si valen 200 euros no creo ni que sean buenas ni regulares ... pero claro no es igual que sea de segundamano que nueva, por eso deberia especificar (una silla de segundamano por 200 euros a lo mejor valia en su dia 400 o 500, con lo cual si esta bien conersvada y/o tiene poco uso ya hablamos de una silla con un poco mas de calidad que a ese precio si puede merecer la pena).
 
Buenas! Yo ya lo he dicho muchas veces pero estoy super contenta con mi Wintec 2000... Me costó casi 600 euros y es sintética pero me encanta el sistema Cair. Dentro de las sintéticas es la mejor. Yo de ti me compraría esta misma, la 500 es mucho más sencilla y no tiene el mismo asiento. La 2000, en relación calidad/precio está genial y es una de las más vendidas en Alemania y otros países de Europa, el problema de España es que tendemos a despreciar todo aquello que no sea cuero, cuando muchas veces el cuero que te venden es de muy baja calidad. Un saludo!
 
Vale, acabo de ver en Decathlon la Wintec 500 a 420 euros, con lo cual doy por hecho que la que dice Anafe debe ser de segundamano ya que esta rebajada 200 euros ... si es asi, y esta bien cuidada o tiene poco uso, podria ser una buena oportunidad ya que esta a buen precio comparado con el que parece tener realmente.
 
Wintec ha renovado sus modelos, de manera que probablemente Anafe ha encontrado lo que usualmente llamamos una oportunidad o chollo. El modelo nuevo (Wintec 500 New de Uso General) sale por unos 400 y pico euros. El viejo no era mucho más barato. Personalmente no me parece mala opción, siempre y cuando al caballo le siente bien, y siempre y ciando tengamos claro que una montura sintética de esa calidad tiene una vida limitada, no es una montura "para toda la vida", ni mucho menos. Depende del uso que le demos, claro, no es lo mismo una vez a la semana que dos horas diarias.

En cualquier caso, insisto, lo más importante es que le siente bien al caballo. El tema del puente es solucionable cambiándolo, ventaja de las Wintec. El resto de la montura, si no encaja, no es modificable. Está la opción de usar algún tipo de salvadorsos que "solucione" el problema. No es lo mejor, pero es una opción ...

Saludos,

Lídia
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Desde luego, lo mejor seria que me comprara una buena montura, de 600 euros o asi, pero como he visto estas ofertas, que supongo que son de monturas descatalogadas o antiguas, que ya no tienen mucha salida, por eso las habran bajado de precio, pero eso a mi me da igual, no busco modas....
La wintec 500 negra uso general por 317 € (antes 460 €)con CAIR y EASY-CHANGE (la misma en decathlon por 420 €), y en color marron y sin el CAIR por 219 € (antes 440 €). Ambas nuevas, ninguna de segunda mano. Se vende por internet, es decir, que no podre verla hasta que la tenga en casa, es por ello que os preguntaba si la conociais y vuestra opinion.
 
Pero creo que por esos precios son los modelos antiguos si. Yo la compraría con easy-change y con CAIR por supuesto.

Wintec no me disgustó en absoluto y te recomiendo la marca, pero claro, yo compraría los modelos actualizados. Un saludo!
 
No se que es el CAIR ni tengo ninguna Wintec, yo tengo una Zaldi (Olimpic creo), apuesto a que no tiene eso del CAIR, y es bastante comoda.
No se hasta que punto vale la pena pagar 100 euros mas por el CAIR.
 
Pues creo que me voy a decidir y la voy a comprar, tiene el EASY-CHANGE, pero no el CAIR, y por eso es la oferta, y con estribos de zaldi, cincha, acciones, sudadero y cabezada de cuadra, me sale por 330 euros, incluso con los gastos de envio, asi que voy a aprovecharlo. Es de color marron, pero me gusta, ademas mi caballo es alazan y no desentonara demasiado, je je....
Voy a probar con esta, y si en un futuro se estropea y puedo (eso espero...), la cambiaré y compraré otra mejor.
Muchas gracias a todos por vuestra opinion.
 
hola nakuru,
Mira en hipisur, hay grandes descuentos. No es que quiera hacer publi, pero a mi me parece que si comparamos varios precios, esta bien.
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!