MONTURAS DE DOMA INGLESA

Johnnycash

Miembro
4 Diciembre 2018
19
3
3
Buenas noches, tengo que comprarme una montura seria la primera y no estoy muy puesto en el tema, aunque llevo varios dias leyendo hilos del foro, consultando precios y marcas, mi presupuesto no es muy grande ahora mismo y para empezar a montar tampoco quiero comprarme una montura que no le saque rendimiento por no saber lo que quiero o necesito, he estado mirando y leyendo y estoy entre estas wintec 250, majorman omega, wintec 500 la lexhis kll y queen dressage pirouette, o si alguien me recomienda alguna sobre ese precios que ronda estas unos 400 aprox. gracias
 
Buenas!!

Yo tengo la lexhis KLL y es una pasada de comoda. Problema? La lexhis segun se dice no suele acoplarse bien a todos los caballos y puede presionar puntos clave del dorso.... Otra pega, según para qué la quieras, es que es una montura para pista, no tiene anillas en las que poder enganchar alforjas o el jersei o chaqueta si vas de ruta. Solo tiene las tipicas anillas del pechopetral.

Wintec 250? Me estoy planteando comprarla. Duradera, comoda de limpiar y lo mejor: sistema de puentes intercambiables, con lo que puedes hacer que se ajuste a tu caballo/yegua mejor que las demás.

La wintec 500 no recuerdo si tiene sistema de puentes intercambiables.

Ese modelo de Majorman no lo conozco y la queen dressage tampoco, pero me da que ya por el nombre la queen dressage, igual que la lexhis, tampoco tendra anillas
 
Gracias de nuevo, la wintec 500 también tiene el puente intercambiable es un poco mas cara eso si, sobre la lexhis he leido muy buenos comentarios y la he visto completa de todo por 420€, aunque voy a mirar mejor lo de la wintec 250, ya que si es mejor para el caballo la tendre mas en cuenta. Por si quieres mirarlo la Majorman es la omega y tiene los puentes intercambiable y he leido que es comoda.
 
Yo iría a por una Wintec. Se supone que es la misma montura que una Bates (muy buena) pero recubierta de sintético, por lo que baja el precio. Actualmente todas tienen sistema de puentes intercambiables. Sin embargo, yo intentaría buscar alguna de segunda mano, abarataría un montón el coste ya de por sí reducido de una montura de esta marca. No tengas prisa en encontrarla y mucha suerte.
 
Yo con una wintec no me la jugaría buscando una de segunda mano. Puede tener el armazon roto o lo que sea y por precio... Prefiero comprarla nueva. De hecho me estoy planteando comprarla para el mio si la proxima vez que lo vea me fijo que mi lexhis no le ajista bien. Eso si, la wintec 250 es de uso general, no de doma.
 
Yo con una wintec no me la jugaría buscando una de segunda mano. Puede tener el armazon roto o lo que sea y por precio... Prefiero comprarla nueva. De hecho me estoy planteando comprarla para el mio si la proxima vez que lo vea me fijo que mi lexhis no le ajista bien. Eso si, la wintec 250 es de uso general, no de doma.
Tambien hay de doma https://www.google.com/search?q=win...ndroid-huawei&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Yo tengo la wintec 250 uso general y contenta
 
Yo con una wintec no me la jugaría buscando una de segunda mano. Puede tener el armazon roto o lo que sea y por precio... Prefiero comprarla nueva. De hecho me estoy planteando comprarla para el mio si la proxima vez que lo vea me fijo que mi lexhis no le ajista bien. Eso si, la wintec 250 es de uso general, no de doma.

El armazón roto o los bastes destrozados pueden tener todas las sillas de segunda mano. El tema es poder probarlas antes de comprarlas, que no es fácil. Mi Wintec de doma nueva cuesta unos 900 euros y de segunda mano me costó 200, más barata que las de Decathlon.
Gente que ha probado las Wintec baratas y las más caras dicen que merece la pena gastarse más dinero, puesto que la calidad del sintético es mucho mejor y eso, a la larga, se nota. Por eso decía lo de buscarla de segunda mano. Con el mismo presupuesto puedes conseguir una montura superior.
 
Muchas gracias por contestar y ayudarme, la verdad que prefiero unanuevas, ya que no entiendo mucho, y mas adelante pues hacer una inversión más grande, lo que me va quedando mas claro que es mejor con puente intercambiable, y creo que la wintec 250 de doma clásica es una buena opción. Creo que la he visto por 350-400€. si me decantara por una de cuero me llaman mucho la atención las marrones pero me han dicho que cuando se mojan se parchean y se ponen feas.
gracias, un saludo.
 
La wintec 250 pone que sí, de la 500 pone que es asiento medio-profundo... Aunquenpor la foto diria que ambas lo son.... Lo mejor sería que cuando vayas a comprarla la pruebes y te asegures de que es de tu medida y con el asiento que tu estas buscando.
 
Si vas a mojar la silla no la cojas de cuero. No son adecuadas para bañarse con ellas. Si por mojarse te refieres a que le llueva encima, si el cuero está bien cuidado e hidratado repele bien el agua y cuando termines de montar con lluvia la secas suavemente y le pasas una esponjita suave con jaboncillo y la dejas secar a la sombra. En 5 años que hace que tengo mi silla de cuero marrón no se me ha parcheado nunca y eso que he hecho rutas bajo auténticos diluvios. Claro que te hablo de un marrón más bien oscuro. Los colores tipo beige o así pues igual son menos sufridos...
 
Gracias por contestarme la verdad que no ser por cual decidirme es visto una oferta de una tienda que por 420 e esta la silla lexhis kll completa y la hay en marron o negra, me gusta mas marron por eso era la pregunta, aunque cuando veo las fotos no me termina de convencer lo mismo en persona, también he leido muy buenos comentarios sobre ella. Alguen sabealgo de majorman omega, he visto la wintec 500 new por uno 430 pero solo la silla
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!