Monturas de Doma, Lestter vs Lexus Flex-Rider

MariolaIX

Miembro
23 Julio 2017
31
4
3
Valencia
¡Hola! Lo primero es presentarme, ya que es la primera vez que escribo en el foro. Me llamo María y llevo metida en el mundo del caballo desde muy pequeñita. Después de esperar mucho tiempo, hace unos meses pude hacerme con mi primera yegua.
De momento he estado de prestado, pero quiero comprar ya también una silla. Me han recomendado principalmente dos; la Lestter y la Lexus Flex-Rider, así que quería preguntar si alguien las ha probado y qué tal les han parecido (tampoco me vendrían mal otras recomendaciones).
Si no es mucha molestia, también me gustaría saber algunos "tips" para conservar el cuero en buen estado.
¡Muchas gracias de antemano!:p
 
Hola María bienvenida al foro, pues viendo mas o menos tu presupuesto sin que lo hayas nombrado son unos 300€/400€, por esas dos monturas que has nombrado. Yo por ese dinero me decantaría por la Lexhis KLL, es la que yo utilizo tanto para paseo como para pista, llevo mas de 1 año con ella y no le noto desgaste alguno, esta tal y como la compré y la utilizo mínimo 4 veces en semana y bastantes horas. Para tener el cuero en buen estado mi recomendación es tenerlo siempre bien nutrido, para ello tienes el aceite de pata de buey, es el que mas me gusta. Mi recomendación antes de untarle aceite es que le pases un trapito un poco húmedo, para que este elimine el polvo de la silla y puedas entonces untar aceite de manera limpia.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: MariolaIX
¡Muchas gracias! No me la habían nombrado, pero me llama más dado lo que dices... ¿La compraste por internet? ¿Y el aceite?
 
Si, la compre a nuestra compañera @PaladiumAF . Ella me la preparo y en unos días la tenia en casa, mira todas las que tu veas pero desde ya te digo que mi presupuesto era muy parecido al tuyo y me decante por esta, y hoy día no me arrepiento. El aceite se venden en cualquier tienda de equitación o le preguntas a ella también.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: MariolaIX
De monturas creo que las que te recomendarían se salen de presupuesto... aunque decirte que mires en sitios de segunda mano ya que a veces encuentras auténticos chollos y las monturas nuevas son muy rígidas y necesitan tiempo y cuidados para que el cuero se acabe dando, cosa que una montura de segunda mano bien cuidada te ahorraría. Es solo una sugerencia jeje
Wallapop es una buena opción ya que te oferta opciones en tu zona, yo he vendido dos monturas por ahí

En cuanto al mantenimiento yo soy más de pasar un trapo húmedo con un poco de jabón (especial de cuero) después de cada uso y una vez al mes o así ponerle grasa que nutre el cuero y lo deja más elástico y suave.
En decathlon tienes productos de mantenimiento que no están mal, sino cualquier marca específica para ello es buena elección
 
  • Like
Reacciones: MariolaIX
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!