Monturas de fibra Casa Acosta (Almonte)

jadt

Miembro activo
4 Julio 2010
118
0
0
Hola a todos:

He visto por internet que la Guarnicionería Acosta de Almonte está haciendo monturas de fibra, ¿Alguién tiene alguna de fibra que sea de Acosta? He visto sillas de centeno de estos guarnicioneros de bastante calidad, y me ha sorprendido que se hayan montado al carro de la fibra. Me encantaría ver alguna de estas sillas, saber qué tales son, pues no descarto comprar una de fibra aparte de la mía de toda la vida.

Un saludo
 
Hola a todos:

He visto por internet que la Guarnicionería Acosta de Almonte está haciendo monturas de fibra, ¿Alguién tiene alguna de fibra que sea de Acosta? He visto sillas de centeno de estos guarnicioneros de bastante calidad, y me ha sorprendido que se hayan montado al carro de la fibra. Me encantaría ver alguna de estas sillas, saber qué tales son, pues no descarto comprar una de fibra aparte de la mía de toda la vida.

Un saludo

Conozco a Juan Acosta, a dos de sus hijos, y he montado en las monturas de Juan y de sus hijos. No sabía que hiciesen monturas de fibra. ¿Podrias facilitarme datos de su web para informarme?. Gracias por anticipado.

Saludos al foro
 
HOLA A TODOS
SOY MIGUEL DE GUARNICIONERIA ACOSTA EN ALMONTE.
OS CONTESTO
NO HEMOS PUBLICITADO TANTO, NI ESTÁ EN NUESTRA PAGINA LAS MONTURAS DE FIBRA PORQUE SIEMPRE HEMOS SIDO MUY REACEOS A ESTE TIPO DE MORDERNISMOS AUNQUE SI ALGUIEN NOS LA ENCARGA LA HACEMOS COMO ES NATURAL.
LAS SILLAS DE FIBRA ESTAN HECHAS A PARTIR DE UN CASCO DE FIBRA DE VIDRIO VESTIDAS CON PIELES MUY LIGERAS Y CON LOS BASTOS DE PULIURETANO Ó UNA GOMAESPUMA PARECIDA AL LATEX POR LO QUE NO TRASPIRAN. ¿QUE PASA? MUY SENCILLO ESTO SE HA INVENTADO PARA QUE SEAN SILLAS MUY LIGERAS Y SUPER COMODAS DE PRIMERA HORA AL SER MUY FLEXIBLES PARA PERSONAS QUE LAS USAN POCO Ó NO PUEDEN HACER ESFUERZO PARA HECHARSELAS AL CABALLO.
EN LA ZONA DONDE NOSOTROS VIVIMOS Y PARA LA QUE EVIDENTEMENTE TRABAJAMOS LOS AFICIONADOS USAN BASTANTE LAS MONTURAS Y MUY A MENUDO POR LOS QUE SIMPRE ESTAN SUDADAS Y CASI NO LES DA TIEMPO A SECARSE IMAGIRAROS UN JINETE EN LAS MARIMAS Ó EN EL ROCIO CON 80-90 Kg 10 HORAS Y CON 40º C. ¿SABEIS COMO SE LE PONE EL DORSO AL ANIMAL? PUES ESO.
EL SECRETO DE ESTE BOMBO ES LAS COMISIONES QUE SE LLEVAN LOS PROFESIONALES INTERMEDIARIOS QUE COMO SABEIS EN ESTE MUNDILLO DEL CABALLO ES LA UNICA FORMA DE TRABAJAR CON LOS PICADEROS Y DEMAS. Y A SI ENTRAR EN EL MERCADO POR LA PUERTA DE ATRAS.
YO POR MI PARTE Y CON MI CRITERIO DE PROFESIONAL SI ME LO PERMITEN USTEDES ES QUE LA LA HORA DE COMPRAR UNA MONTURA VAQUERA LO HAGAIS EN UN ARTESANO DE CONFIANZA QUE TODAVIA LOS HAY Y AUNQUE PESE UN POCO MAS LLEVAN TODA LA VIDA USANDOSE SIN DAR PROBLEMAS.
SI TENEIS ALGUNA PREGUNTA NO DUDEIS EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS TANTO SI SOYS CLIENTES COMO SI NÓ.
09012012524.jpg
 
Hola a todos:

Este fue un tema que abrí yo mismo ya que me sorprendió que un guarnicionero artesano se subiese al carro de la fibra. En cuanto a lo de "no hemos publicitado tanto", ahí está el anuncio. Que cada uno juzgue. Lo cierto es que ofrecéis un producto en fibra que, en palabras vuestras, llevan los mismo materiales y calidades que la silla de centeno. Dicho lo cual, me parece un poco contradictorio que reneguéis ahora, en cierto modo, de un producto que tenéis interés en vender y que asegurais en el anuncio que es de calidad. Por cierto, ¿Los bastes de vuestra silla de fibra no eran de pelo?

Un saludo
 
Estimado amigo forero
cuando os digo que no hemos publicitado tanto esta silla me refiero que ni en radio ni en nuestra pagina web la tenemos solo paginas puntuales como milanuncios...etc. Y sí nos hemos montado en el carro es por la sencilla razon que una cosa es el cariño a tu oficio , la tradicion de tus padres y tus clientes que terminan siendo tus amigos y otra cosa es el tener que trabajar porque tienes que sobrevivir y si hay que hacer sillas de fibra se hacen y si hay que hacerlas de marmol se hacen tambien aunque no te gusten y así se lo decimos a todo el que biene. ése es el interes en querer vender.
Referente a los bastos en mi casa como en cualquier guarnicioneria que se precie son de pelo ó lo que antes se llamaba "de cerda" y si hacemos alguna silla de fibra al basto de """latex""" le ponemos una capa de pelo en la parte de la lona que va al dorso y aunque esto suponga sacrificar unos kilos te asegura un poco de mas transpiracion.
Solo una cosa estimado jadt.
Cuando ponemos un anuncio ó contestamos a alguien no solemos poner a nadie en evidencia ni menospreciar a otro compañero sea ó no de la competencia ni tampoco saber mas que nadie . Todo lo contrario solo queremos defender este oficio cada vez mas en decadencia decir a los partidarios de mis trabajos que seguimos hay y darnos a conocer a los que no nos conocen y decir que estamos abiertos a todos los consejos porque lo que es seguro es que nos queda mucho por hacer y por aprender.
Um abrazo
 
Yo entiendo la postura de acosta, tiene que dar gusto a todo el mundo. Además él de primeras nos está diciendo que donde esté una buena montura vaquera TOTALMENTE artesana que se quite el resto. Lo de los bastes de latex ya lo he visto yo sin ir al sur: Fue en un clinic en Valladolid donde un participante con montura de fibra ( que no parecía de las de 200€) se le notaba que no transpiraban los bastes, ya que a 4 ejercicios que hizo el caballo ya rezumaba sudor en la zona de los bastes sin estar sudado el resto del caballo; cualquier otra silla con bastes de pelo hubiese absorbido ese sudor!!

Un saludo
 
Yo entiendo la postura de acosta, tiene que dar gusto a todo el mundo. Además él de primeras nos está diciendo que donde esté una buena montura vaquera TOTALMENTE artesana que se quite el resto. Lo de los bastes de latex ya lo he visto yo sin ir al sur: Fue en un clinic en Valladolid donde un participante con montura de fibra ( que no parecía de las de 200€) se le notaba que no transpiraban los bastes, ya que a 4 ejercicios que hizo el caballo ya rezumaba sudor en la zona de los bastes sin estar sudado el resto del caballo; cualquier otra silla con bastes de pelo hubiese absorbido ese sudor!!

Un saludo

¡Se trata de supervivencia!.

En el foro queda claro que aunque a mucha gente le gustan las monturas de centeno, no pueden permitírselo porque cuestan más dinero.

El guarnicionero, como todo el mundo, quiere comer todos los días.

Saludos,
 
Hola a todos:

¿Puedes contarnos algo más?

Saludos

Puedo contar poca cosa. Hablamos de temas técnicos, me contó a qué se dedicaba habitualmente y, sobre todo, disfrutando del potaje de garbanzos que hizo Laureana. ¡Que buenos!

Almonteños y madrileños.jpg

Aquí vemos a Juan Acosta entre almonteños y madrileños, pasado el puente del ajolí. Cuando le contamos que había potaje en casa de Luis, no faltó a la cita. Estaba muy cabreado porque le había tocado empujar el coche, porque el tronco de yeguas se había quedado sin fuelle.

Saludos,

Para más detalles es mejor que intervengan los Acosta
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!