monturas de fibra

tango82

Miembro veterano
18 Octubre 2006
464
0
0
Cartaya
http://
Hace poco estuve hablando con otro forero del tema y me gustaría saber de algun artesano que hiciese monturas de fibra pero de las buenas porque quiero una monturita para el futuro(no se si saldré a concursar) poco pesada y duradera y tengo entendío que Pablo Hermoso utiliza estas monturas con buenos resultados. Ya que creo que es hora de darnos cuenta que el peso no es muy recomendable en el dorso del caballo y que con menos peso se puede trabajar mejor y hoy d{ia hay buenos materiales ligeros pero muy resistentes.
 
sobre las sillas

hola a todos queria comentar que pablo hermoso de mendoza usa sillas de fibra y yo he tenido dos de las que vende de segundamano pero nos tenemos que dar cuenta que una silla que usa un rejoneador no tiene que ver nada con las sillas para el campo no pesan mucho pero daros cuenta que la silla tiene que ir un poco mas adelante por motivos de colocar las banderillas y en un caballo normal diriamos para el campo y para estar rato montando no son las mas comodas, daros cuenta que en un caballo para el campo la silla va colocada por lo menos 4 dedos mas a tras o mejor dicho son un poco mas largas, y el cada año las cambia. y no pasa muchas horas montado sino a lo mucho 10 minutos por corrida en cada montura no le da tiempo ni ha molestar al caballo si son mejores para amoldarlas a los diferentes caballo pero nosotros no cambiamos todos los dias por lo que yo no recomiendo de fribra, para concluir me gustaria saber si alguien que monte todos los dias o cinco veces por semana,si le dura una monturas mas de cinco años a mi las de figra ninguana de las dos un saludo y que sigua este ambiente, todo lo que escribo es basandome en mis experiencias no significa que sean las correctas si hay alguien que no opine lo mismo no me importa que lo escriba no me ire a la cama sin saber algo mas un saludo
 
Conozco un sitio donde las hacen, y he probado una y es muy comoda.
El sitio esta en madrid y se llama El Valenciano, esta en la calle hilera de curtidores, por donde ponen el rastro. La tienda esta muy bien tiene un monton de cosas para vaquera ademas de tener un guarnicionero que te hace lo que le pidas.
Si quieres probar una antes de comprarla y ver como son tengo un cliente que tiene una de alli y la podrias probar.
 
hola de todos modos las que he he provado heran todos mixtas y ahora monto con una vaquera y la he encontrado mucho mas comoda que las mixtas, no me sale poner fotos y me dices tu correo te las mando en cuanto pueda y las ves sin problemas la que tengo no es de fibra pero tambien se asienta bien, me gustaria si alguno tiene una de vidal que me informase de donde prodria llamar o tener informacion sobre las sillas
 
clara1985 dijo:
Conozco un sitio donde las hacen, y he probado una y es muy comoda.
El sitio esta en madrid y se llama El Valenciano, esta en la calle hilera de curtidores, por donde ponen el rastro. La tienda esta muy bien tiene un monton de cosas para vaquera ademas de tener un guarnicionero que te hace lo que le pidas.
Si quieres probar una antes de comprarla y ver como son tengo un cliente que tiene una de alli y la podrias probar.

La calle es Ribera de Curtidores, en la misma calle un poco mas arriba a la izquierda tienen otra tienda del Valenciano, y a continuacion de esta hay otra que se llama Tienda Hipica david de la Fuente, donde tambien tienen sillas ligeras, esta bien para comparar.

S@LUDOS ALTAIR
 
yo tenia una de Armenta antigua que un buen dia unos amigos de lo ajeno decidieron anexionarsela de manera unilateral e intervencionista, era artesanal y bien hecha, no pesaba en exceso y le caia bien a bastantes caballos de conformación normal.

He probado algunas más de diferentes guannicioneros y he aquí la opinión del experto:

Del SAUCEJO antiguas: Montura MUY MUY comoda y de bastes amplios, durabilidad buena y caballo comodo con ella

Del "pelusa" de Alcalá: Identica a la del Saucejo en cuanto a prestaciones, tal vez un poquito más pesada

De "VIDAL" de Sevilla: Monturaco artesanal que en mi opinión es demasiado grande, pesada y aparatosa, no se porqué se han puesto de moda estas monturas en la zona de Sevilla/Huelva, la verdad tienen desventaja en cuanto a sus competidoras citadas anteriormente y el caballo , lo nota negativamente.

De "Berral" de Córdoba: Montura no excesivamente pesada, pero muy "primitiva" en cuanto a la hechura y no distribuye bien los pesos en el dorso del caballo.

Monturacos vaqueros de "serie B" y bajo presupuesto: No Comment.


HIJOS MIOS, si una montura vale 3 veces más pero es 5 veces más buena y te va a durar 10 veces más que otra más barara y mala, la BARATA DE VERDAD es la BUENA aunque valga más
 
Yo soy de la opinión de que en el mundo de las monturas vaqueras va a tener que haber una evolución cercana, y el guarnicionero que logre hacer unas vaqueras "de DOMA" como las haga bien conjugando 2 cosas:

1) CALIDAD de Montura en cuanto a materiales, durabilidad y comodidad para el jinete
2) CALIDAD de la parte de la montura que contacta con el caballo, permitiendo un poco más que las monturas tradicionales que el DORSO DEL CABALLO de vaquera, esté activo y pueda "circular" si es montado bien... con el canal entre bastes bien adaptado a la musculatura paravertebral y sin perder una buena distribución de las presiones como debe tener una buena montura vaquera.



El guarnicionero que lo haga, se forra, paca !
Paca tu te haces una gira por Soria y te forras hijalagranputa !!!!
 
hola yo tengo una del valenciano y esta bien son como las de pablo hermoso de mendoza y tambien he montado el las de "el cortiñal" y son muy buenas tambien que son las que usa mi amigo rejoneador raul martin burgos,la tienda de el cortiñal esta en villamanta (madrid) en la yeguada el cortiñal, un saludo a todos.
 
yo he probado una cuantas vaqueras.
Armenta antigua, que me gusta mucho, pero con muy poco contacto con el caballo, El Valenciano, de las que hacían hace 30 años, que tiene buen asiento, pero mediocre calidaz, Lucas, regulín, mas nombre que resultado.
Lo mejor de lo que he probado son las que hace nuestro amigo, el maestro Zoreda. Es increible el contacto que puedes llegar a tener con el caballo, sobre una silla vaquera de primera calidad.
Si quereis ver su trabajo http://www.zoreda.es, pero os advierto que la fibra está prohibida en esa casa :D :D
Un abrazo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!