monturas de marca: original o imitacion?

xarinea

Miembro veterano
4 Mayo 2014
433
21
18
Buenas, resulta que he comprado una montura española zaldi, y un campesino (no sé si realmente entendido en la materia) me ha dicho que aunque ponga zaldi puede que sea de imitacion, "de los chinos" como él dice. He estado haciendo comparaciones, comprobando el cuero, mirando las costuras y a simple vista y tacto es de buena calidad asi que no sé en qué se habrá basado el hombre para decir que me han tomado el pelo, ya que la mala calidad se nota. Mi pregunta es: qué se debe mirar para saber si una montura española es buena o mala, o peor aún, que sea una imitacion barata? Gracias de antemano

Me estoy imaginando la escena:
El típico campesino, como los de la hora de josé mota, apoyado en la azada, con un palillo en la boca, arrugando la nariz y diciendo: "Na!, ca hombre! , de los chinos, de los chinos!"
Jaja

He de reconocer que lo has bordado jeje, me parece que tanto él como yo ignoramos cömo diferenciar una buena montura española de una mala, pero por lo menos yo no lo voy pregonando por ahi!!

Respecto a lo de que sea "falsificada", no creo que se estén fabricando falsificaciones a gran escala como en gafas de sol y complementos, para este tipo de mercado no tiene sentido.

Pero..... que algún listillo haya hecho unos cuños de Zaldi, y esté comprando monturas baratas de importación, les pone el cuño, monta media docena de veces, y la vende en internet como "zaldi usada" ?? Puede ser, además como es particular... vende una aquí, otra allá... como que las compra él así ya... bueno, no se, hay que tener cuidado, conocer el modelo que se compra y mirarlo bien.

En cualquier caso, si trae zaldi en hebillas, remaches, etc. seguramente que será verdadera, porque estos elementos, de poner pondría solo el cuño, no se va a parar en hacer una buena réplica, más bien una burda falsificación de la marca.

un saludo.

Hombre... Yo, la verdad, en cuestión de monturas españolas o vaquera, no veo mucha diferencia seguro entre marca o imitación, si hablamos de Zaldi, Marjomán o cualquier otra que se venda en serie. Están hechas ambas a maquina y con materiales de dudosa calidad.

osa distinta es que sea hecha por un guarnicionero serio, pero eso es más dificil de falsificar porque están hechas a mano y se nota muuuucho.

En cuestión de monturas españolas o vaqueras, es mejor comprar una hecha a mano, aunque no sea nueva, que una en serie aunque sea a estrenar. Y los chinos o cualquier otro, no saben imitar eso, porque necesita de muchas horas de trabajo, y ello saben que eso eleva el coste y no les interesa, para poder venderlas baratas.

Las zaldi llevan nº de serie grabado y si lo tiene te puedes poner en contacto con zaldi para comprobar que es correcto ya q ellos tienen registro.

Las zaldi llevan nº de serie grabado y si lo tiene te puedes poner en contacto con zaldi para comprobar que es correcto ya q ellos tienen registro.
Bueno eso es relativo, porque yo tengo una Zaldi de la época de cuando el Cid cortejaba mozas y cualquier número que pudiera tener desapareció ya hace años ...

Cierto!! Acabo de ver el numero de serie, intentare comprobar si es verdadero. Gracias por las respuestas

Yo sé que Zaldi tiene una segunda marca llamada "Castecus" que es fabricada en Marruecos. Yo he tenido mala experiencia con esta marca ya que compré unas aciones de cuero negro, baratitas y con muy buena pinta en un principio, que incluso antes de ponerlas en la silla ya estaban perdiendo color: Cuando las compré las limpié, les di grasa y al pasar un trapo para quitar el sobrante teñí el trapo de negro con el tinte que iba soltando... Fui a la tienda, se lo expliqué y me dijo que era normal que perdieran un poco de tinte... Ahora mis aciones son casi marrones y están agrietadas por el sobrante... Las compré a un vendedor de confianza que me contó lo de Castecus y Zaldi y pensé que serían de calidad aunque más baratas, pero ya lo dicen, lo barato sale caro... y eso que aún no tienen ni año y medio...

En cambio he tenido ya dos monturas de la marca Zaldi, ambas de salto, y tanto en remaches, como en el faldón y la funda viene el nombre Zaldi muy bien marcado, además de tener su carta de garantía y su número de serie. Las dos sillas me han salido bien y tienen muy buena calidad.

A lo mejor el hombre ha escuchado algo de que Zaldi tiene trato con Marruecos y ya se piensa que es una falsificación.

Saludos!

Mi me da la impresion que el paisano piensa como Sila

En monturas vaqueras las de serie no son buenas, las de marca puede que tengan mejor calidad de materiales. Per para el una montura de verdad son las artesanales

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!