Monturas Mesacé 1910

davidRB

Usuario nuevo
27 Abril 2017
8
0
1
Hola..
buenos días a todos. Me llamo David y soy nuevo por aquí..Por favor, quería consultarles si conocen las monturas Mesacé, y si es así, si las creen convenientes para rutas de varios días...También estoy buscando unas maletas de cordura que se acoplan a las monturas western o similares y que no encuentro en ninguna tienda, solo en una pag francesa, ¿alguien conoce algún lugar donde pudiera encontrarlas?
muchas gracias y un saludo a todos....
 
Ni conozco las monturas Mesacé, por lo que no pudo ayudarte en eso, ni sé lo que es una maleta de cordura. ¿Te refieres a alforjas de algún material específico? Alforjas hay en muchos sitios si es eso lo que preguntas.
 
Hola Sylobe..Sí, la cordura es un material bastante resistente con el que se confeccionan estás " maletas" o "grandes alforjas"..también las hay de plastico o material parecido, pero son más pesadas y sobre todo, mucho más caras..
.te pongo una foto para que te hagas una idea..
y gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

  • maletas.jpg
    maletas.jpg
    662 KB · Visitas: 193
Buenas
Del tema silla no te puedo decir nada ya que no conozco la marca pero en el tema alforjas te dejo un enlace para que eches un ojo. Hay de varios materiales y precios así que te puedes hacer un idea. Yo tengo El Segundo modelo, la de 20€, comprada "por si acaso" y pese a usarla muy poco si que parece resistente
 
Ya veo, no son alforjas al uso, es como para emplear el caballo de reata, ¿no? Para por si no tienes los arreos necesarios para colcoar la carga ensillas el caballo, lo colocas encima de la silla y ya tienes para cargar. Interesante, no lo había visto nunca.
 
Hola David.
Yo las tuve que pedir a los USA. En cuanto a la silla... lo primero es que le acople bien al caballo !! siendo las de este tipo las mejores para estas alforjas , ayudan a su correcto centrado.
 
Sí, efectivamente, es para hacer una ruta llevando un caballo de reata. Necesito ese tamaño pues será un viaje muy largo...
En Francia hay una tienda que tiene todo tipo de material para largas cabalgatas pero quería buscar algo por aquí...
Sobre la montura, ¿una portuguesa no sería la más recomendada para el caballo que lleva al jinete en la ruta, no?
 
Ni es la más recomendada ni deja de serlo. La montura más adecuada para una ruta larga es aquella que le quede bien al caballo, reparta adecuadamente el peso, no cree puntos de presión... Que le resulte cómoda, mejor si no es excesivamente pesada. Y que sea cómoda para el jinete. Que sea portuguesa o no...
 
Illun, podrías darme la pag web donde compraste las matelas? que precio tenían...?
gracias a todos por las respuestas.
 
Creo recordar que se llama Autfitter Suply, o algo parecido,me costaron unos 200 euros +/- con transporte y aduana.
Único problema que se equivocaron de color.
Pero tienen un catálogo que es un sueño para los ruteros!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!