Monturas Vaqueras

PerlaHispano

Usuario nuevo
3 Abril 2014
9
0
0
A continuación les enseño tres monturas de las cuales voy a comprar una pero no se cual es mejor ya que nunca e usado montura vaquera sino que e usado montura española y me e decidido por cambiar y agradecería mucho que me ayudasen
6424T.jpg6658T.jpg6659T.jpg Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hombre... Con las fotos que has dado ( deberias poner más y mejores) y sin más explicaciones sobre ellas.
Yo personamente no me quedaria con ninguna.
Por ejemplo porque son mixtas y no me gustan.
 
Pistacho, gracias por tu ayuda, las monturas estan en la tienda hipisur.com y ahi ya ves mas informacion sobre estas sillas, estan en el apartado de vaqueras y mixtas en la primera pagina de esa seccion, gracias!!!!!!!
 
O muy mal veo o creo que te refieres a las de 265 euros. Las 2 lexhis son iguales. Solo cambian las teminaciones, asique la que mas te guste. La otra ya es otra historia.

No obstante tienes que sopesar el uso que le vas a dar. Si es medianamente habitual. Deberias ver algo mejor. Por tu comodidad y la del caballo. Si es muy exporadica... Puede valer pero casi seguro que necesitas mantilla para que no roce el caballo con ellas.
Si como dices montas con española, tendras el culo duro. Te apañaras con la mayoria de las monturas ( con respecto a ti, el caballo es otra historia)

Yo te recomendaria que mirases bien y si puedes ver las monturas en directo y probarlas hazlo.
Busca alguna cosa en segunda mano si tu presupuesto es limitado.

Espera un poco y seguro que te contestan otros foreros. Los hay expertos en el tema de las monturas y te yudaran mucho más que yo.

Un saludo.
 
Hola
Sin animo de ofender ¿como podeis llamar montura a ese engendro?
Son feas por sistema y ademas es raro que no hagan mataduras a los pobres animales .
Yo te aconsejaria que compraras una echa a mano de un monturero contrastado, que los hay por toda España y muy buenos.
Un saludo
 
Vamoss a ver. No seamos tan categoricos.
Si me preguntas. Si me la compraria. Diría "no, nunca" dejaconsejas su compra "sí"

Pero yo no se de cuanto dinero dispone el forero para gastar. Pa decirle que lo que compra es una mierda.

Hay que ayudarle en lo que expone.
 
  • Like
Reacciones: fernandocrespo
Yo casi te recomendaría, que, debido al presupuesto de que dispones, descartases las monturas vaqueras, y por ese precio te comprases una de uso general. Tampoco vas a comprar la silla "de la corona".. pero por lo menos, no hará daño a nadie.
Yo tampoco tenía presupuesto y elegí una wintec 500 doma, con puentes intercambiables, y no tiro voladores, pero por lo menos, gasté 300 € y se que la montura no pesa, acopla muy bien al caballo y va muy cómodo. Y yo, más o menos tambien.

Claro que, quien soy yo para cambiarte la idea de montura que tienes?.

Si quieres una vaquera y vas a montar "poco y por las tardes"... 5 km al paso, una vez cada 15 días, y pesas 70 kg...pues bueno... mucho mal no te va a hacer ni a ti, ni al caballo. Mas que nada porque no hay tiempo material para que perjudique.

Pero si esa vez que montas a la semana, te gusta rutear y andas 30 o 40 km., y a los tres aires, p´arriba, y p´abajo... se junta la poca musculatura y costumbre con la silla nefasta y muchas horas de ruta..... y.... bomba de relojería..... una vaquera por menos de 800 - 1000 €, no vas a encontrar nada que no acabe resultando incómodo para todos....
 
Última edición:
he visto a mucha gente con esas monturas y tan feas no son....isrrael no todo el mundo tiene 1000€ para gastarlo en un guarnicionero...ya que te va a costar mas caro el collar que el perro.Saludossss
 
No es cuestión de guapas o feas...
Guapo también soy yo... y no me supone ninguna ventaja a la hora de montar...jajaja
 
Por ese precio mira a ver si encuentras la M. Sevilla o la M. De jerrez.
Son monturas que con zalea sintetica estan en ese rango de precios.
Son de un guarnicionero de Ávila o de esa zona pero no recuerdo exactamente.

He visto varias y no he visto que dañasen ni al caballo, ni fuesen incomodas para el jinete. Creo recordar que los bastos eran de lana. No son dificiles de encontrar vende ha bastantes tiendas de hipica.

Recuerdo que tenia fotos de la m. Sevilla con zalea natural. Si la encuentro pongo fotos.
 
  • Like
Reacciones: CAGANCHO
he visto a mucha gente con esas monturas y tan feas no son....isrrael no todo el mundo tiene 1000€ para gastarlo en un guarnicionero...ya que te va a costar mas caro el collar que el perro.Saludossss
Hola con respecto a lo de feas o no para gustos colores, hay mas opciones por ejemplo, un amigo mio la semana pasada compro una en Casa Vidal de segunda mano en 800€ practicamente nueva con 20 o' 30 usos y me comento que tenia mas, a mejor precio un poco mas usadas y estas son para toda la vida es mas el maestro Fernando Vidal te garantiza el casco de por vida.
Personalmente prefiero una montura ahormada a nueva y por supuesto echa a mano.
Los enjendros estos matan los lomos te lo digo porque lo e visto
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: CAGANCHO
Hola Perla para los que quieren el bienestar y la integridad del caballo ese tipo de montura nos da miedo.
Yo e visto animales con el lomo rebentado por culpa de ellas.
Esas monturas son un invento (engendro) de los rejoneadores para estar mas amarraos encima del caballo con la salvedad de que las que ellos utilizan son hechas a mano por maestros guarnicioneros y estan en torno a los 2000€.
Las casas de guarnicioneria se an subido al carro y las venden baratas.
Mi consejo ya lo saves una usada que este buena creo que es la mejor opcion te lo agradecera tu caballo y tu integridad fisica.
Yo tengo una de esas mixtas y esta sin estrenar la tengo de adorno en el guadarnes y es el mejor sitio para ella
 
Todas las monturas tienen algo de bueno, incluso las más feas, las más baratas y las mal hechas. Si tu presupuesto es el que és, cómprate la que parezca más atractiva. ¡La mortadela no es jamón, pero no está tan mala!.

Saludos,
 
estoy de acuerdo contigo, aunque hay que respetar el trbaajo de guarnicioneros de toda la vida, pero todo el mundo no tiene 800 o 1000 euros, he visto monturas lexhis conmuy buena pinta, y no llegan a 300 euros, y esta claro que todo el mundo no se puede montar en un mercedes , hay gente que se monta en un dacia y le lleva donde mismo, a lo mejor no tan comodo, pero hace la misma funcion, saludos.:afro::afro::afro::afro:
 
Haced caso a los dichos antiguos: "Lo barato sale caro" y "El dinero del mezquino anda dos veces el camino".

Una montura, o egendro, como los llama el compañero, de menos de 300 euros nueva no es mas que un amasijo de hierro o plástico forrado de mal cuero. Solo tiene una ventaja, lo barato, y muchos muchos inconvenientes, mas para el caballo que para el jinete, aunque éste pueda no notarlo (de momento). Al cabo de pocos años verá como su magnifica y barata montura ya no puede usarla, porque el cuero esta despegado por todos lados, los bastes se han aplastado tanto que los hierros del armazón empiezan a asomar, (esto lo notará por los lunares blancos que le salen al caballo en el lomo:barbershop_quartet_ ), etc, etc.

Y al final tendrá que buscar o bien una nueva, que no tiene por que ser de 1000 euros, las hay por 600 o 700 que dan muy bien el avío, o una usada. Al presupuesto de ambas tendrá que sumarle lo que le costó la barata.

Todo esto sin contar que en cuanto empiece a moverse en este mundillo y vea o pruebe una vaquera de las buenas, ya no se le quitará de la cabeza comprar una, y cada vez que mire la suya, no podrá evitar la comparación, así que tarde o temprano...

Un saludo a todos. Hacía mucho tiempo que no andaba por aquí.
 
  • Like
Reacciones: CAGANCHO
Por ese precio mira a ver si encuentras la M. Sevilla o la M. De jerrez.
Son monturas que con zalea sintetica estan en ese rango de precios.
Son de un guarnicionero de Ávila o de esa zona pero no recuerdo exactamente.

He visto varias y no he visto que dañasen ni al caballo, ni fuesen incomodas para el jinete. Creo recordar que los bastos eran de lana. No son dificiles de encontrar vende ha bastantes tiendas de hipica.

Recuerdo que tenia fotos de la m. Sevilla con zalea natural. Si la encuentro pongo fotos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!