Monty Roberts en España

talebu

Miembro veterano
6 Abril 2005
358
0
0
Spain
http://
Hola a todos!!!!!

hace un monton que no entraba, como ha cambiado todo.... esta muy guapo!!!!

bueno, pues ayer compre una revista, ahora no recuerdo el nombre porque no la suelo comprar, y salia en portada Monty Roberts. Estará en España por primera vez, el dia 3 en Barcelona, en el open s`ports club; el dis 7 en Estepona, en la escuela de arte ecuestre costa del sol y el dia 10 en valdetorres de jarama, madrid, en el club nueva cartuja. Yo ya me he pillado entradas para mi y para mi novio, iremos el dia 10 a madrid, dentro de un ratito voy a recoger los billetes. El precio de las entradas son: 100€ entrada VIP
60€ entrada especial
48€ entrada general

Aqui os pongo una foto de la pista donde va a ofrecer el espectaculo:


MONTYROBERTS-1.jpg


Lo de color rojo es donde iran las personas con entradas VIP
Lo de color verde los de las entradas especiales
Los de las entradas generales van detras del color verde, pero no se toca ver muy mal pq tienen gradas, no es en plano.

El horario del espectáculo es el siguiente:

HORARIO:

19.00 Apertura Puertas para las Entradas "VIP" y "Extra"
19.30 Demostración VIP, sus preguntas al Monty
20.30 Apertura Puertas para Entradas "Generales"
21.00 Demostración comienza
22.30 Pausa, sus preguntas al Monty
23.00 Demostración continua

La página web es: http://www.montyroberts.com.es

yo haré todas las fotos posibles, ya qeu estaré entre los VIP's, jejeje, espero que no me echen por no parecerlo.....

Si algun forero se apunta, podriamos vernos por ahi y asi conocernos, no?

un saludo muy grande, Teresa.
 
tiene una cabezada "suya" precio por alli 50 € ( en mi tierra) la nombra Dually creo...
que ha causado un monton de polemica negativa incluso fue comparado con la buena serreta española!! jejeje

a ver: es una cabezada de cuero gordo, donde la parte de arriba de la nariz es corrediza de dos correas de cuero cosidas que entran en la cuerda... ( no se si me explico bien)

si tiras en tu cuerda.. fin y a cabo no haces otra cosa que cerrar la muserola de la cabezada y causas un fuerte dolor en el hocio del caballo
claro esta que no lleva hierro como la serreta...

pero siendo doma natural y indoloro....
no se no se....
en un topic incluso le llegaban a decir que maltrata los animales etc..
OJO YO NO OPINO me hago mi propia doma " enibas life" picando de aquel, cambiando este del otro..

pero te pido que eches un buen vistazo al uso de esta cabezada ( y no compras una- vale!! ya que el marketing es enorme!!) y nos cuentas como te parecio.
 
Ahhhhhh!!!!!

Pues vaya, no me lo esperaba......
Yo me fijare bien y os cuento. La verdad es q no tenia pensado comprar nada, y menos algo asi, no lo uso para mis yeguas.... Aunque anuncio que pronto sere abuelita... jejej, si, soy un poquito joven, pero mi yegua se ve q tuvoi una tarde de pasion sin q yo me diera cuenta, y hace una semana q me fije en su sospechosa barriga, y ya me han confirmado q va a ser mama... supongo que sera a finales de octubre.
Perdon por salirme del tema, pero es q estoy muy ilusionada.......

Ya te digo, me fihare bien y te cuento. Todavia faltan 2 semanas....

Un beso!!!!
 
ENHORABUENA abueli ! para que luego digan que una noche de `pasion no vale pa´na.
Os deseo lo mejor, para esa fecha tambien nosotros empezamos con la temporada de partos así que mucha suerte y que tengas la fortuna de presenciarlo.

Besos, Concha.
 
Felicidades Talebu, el padre es deseado ó un bala perdida. Yo no he visto la cabezada que pones pero si vi otra cabezada "Made in Monty" incluso más cara todavía.
 
Muchisimas gracias!!!!!

Si, probablemente estare delante cuando lo tenga, quiero hacer camping en las cuadras por si surge alguna complicacion, pero espero que no.
El padre es una bala perdida, la tenia en una finca donde habia dos yeguas mas, un castrado y dos potros muy jovenes enteros, y los soltabamos todos juntos, y aunque los potros son jovenes, se ve q estan muy bien desarrollados ya.....
Uno es un pre con papeles de color tordo y el otro es un anglo arabe sin papeles alazan, y ella es alazana, creo q saldra un bebe alazan....
Yo no lo habia oido que hubiera posibilidad de que monty roberts castigara a los caballos, que sean carisimos sus productos si, normal, pero lo del castigo, pues no se, no le quitare ojo de encima en el espectaculo.

Muchas gracias a todos!!!!!
 
hummm..la practica totalidad de los metodos de estos susurradores no esconden sino una verdadera tortura psicologica,la mayoria de las veces aun mas nefasta que los metodos tradicionales (la tan denostada serreta por ejemplo)

Felicidades,talebu.
 
Talebu, hay "corrientes de opinión" que afirman que lo que hace este señor (Monty R.) con los caballos, a pesar de no implicar ningún castigo físico, es mil veces peor que lo que hacía su padre, que si has leído el libro sabrás que los domaba a trancazo limpio, ahora mismo no recuerdo si les daba con un palo, con sacos llenos de arena o con cafeteras ardiendo, pero algo así ... También hay corrientes de opinión que no distinguen entre lo que hace este señor y lo que hacen otros domadores llamados naturales o racionales, de la misma manera que hay quien no distingue los tomates pera de los tomates montserrat, por ejemplo, que todo son tomates, pero bien distintos ... Pero bueno, ya se sabe que las opiniones son como los traseros, todo el mundo tiene una. Si vas a verlo, sea para bien o para mal tu podrás formarte la tuya própia, y eso está muy bien. Ya nos contarás!!!
 
Egos, no es que sea agresiva... voy a intentar explicarlo, esperando no poner mucho la pata

La doma natural se basa en el hecho acción-reacción del caballo. Entonces, lo que hace Monty (y algunos más), es castigar al caballo psíquicamente durante un rato, demostrándoles que son ellos los que mandan y que deben escapar. Pero como están en una pista circular y pequeña, no pueden escapar, simplemente pueden correr y correr en círculo. Este castigo se emplea hasta que se ve al caballo dando unos signos "de rendición", que para mi, durante toda la vida fueron signos de cansancio. Es entonces cuando se empieza a trabajar con el caballo.

Es una técnica efectiva en un principio... pero en mi opinión no creo que hayamos conseguido ningún liderazgo sobre el caballo de forma voluntaria. Yo creo que está tan cansado ya, que le importa poco lo que le hagamos, mientras no lo volvemos a castigar, ya que intentar escapar durante varios minutos, a galope fuerte, y verse encerrado en un sitio redondo bastante pequeño, desgasta más psíquica que físicamente.

Pero en todas las cosas hay algo bueno, y lo mejor es ver mucho, y quedarse con lo bueno de cada persona.
 
Hola gente !!

Te equivocas en 2 cosas Anna.

1- Lo primero es que no consiste en CASTIGAR psicológicamente un rato, ya que no es esa su finalidad, sino PRESIONAR psicológicamente, lo cual a algunos les supone un castigo. La presión psicológica cede en el momento en que el caballo cede mínimamente.

2- Ni muchísimo menos se llega al cansancio extremo ni al agotamiento para conseguir ese liderazgo. Ten en cuenta que la demostración de Monty con cada caballo dura 1/2 hora. Para agotar físicamente a un caballo hasta someterlo por la fuerza, haría falta que esa 1/2 hora galopara al galope tendido cuesta arriba y a lo mejor ni siquiera así.

Yo no se si monty será bueno o malo ni si su cabezada presiona en exceso, pero lo que haré será ir a verle y así poder opinar por mi mismo, en lugar de hablar de oídas como hace la mayoría. ( eso si, no pienso comprar nada )

Es un tema tan complejo y polémico, que crea confusión incluso en Gabino, que critica la doma natural y sus "profesores" en cuanto tiene oportunidad, a la vez que regala jáquimas a sus clientes y amigos, y reconoce usar muchos de sus métodos aprendidos durante su época de fan de la doma natural.

Por lo menos tenemos un tema interesante, donde nunca nadie se pone de acuerdo.
A mi al menos, me interesa muchísimo, y en lo poco que he hecho hasta ahora, me ha enseñado montones de cosas que desconocía después de muchos años con caballos.

saludos,

Jesús
 
Bueno, pues supongo que lo del corral circular será como todo, habrá personas más o menos agresivas o que saben más o menos
, etc...

En cuanto a las señales que da el caballo cuando ofrece negociar, etc.., Anna, yo lo que he visto no señalan caballos cansados sino que coinciden con señales previas a la descontracción de un caballo.
En cuanto al tiempo en el que el caballo reacciona pues he visto alguno que con menos de un minuto ya lo hacía mientras otros tardaban bastante más.
No digo que no haya casos en los que simplemente se agote al caballo pero lo que he visto no me ha parecido malo para el bicho.

Saludos
 
Y añado a la respuesta de Jesús, que esos signos de sumisión, no son de cansancio, sino de sumisión. Ya que mis caballos hacen esos mismos signos incluso en el box y sin que los presione nadie. Esos signos son los que los caballos usan para pedirle permiso a un caballo de rango superior a venir junto a él. Y además, yo no tengo picadero redondo para hacerle correr en círculos más que qualquiera de vosotros que se pone a darle cuerda al caballo. Entonces eso también debe ser un castigo muy grande, ya que almenos en la doma natural el caballo tiene la opción de que si se une al domador, dejará de correr. Y cuando les damos cuerda? Acaso entonces no corren sin sentido en dirección circular? O eso es diferente porque lo hace una persona cualquiera? Yo puedo entender que hay gente que no cree en estos métodos, pero no que traten de desviar las cosas para tachar de malo, algo que no lo es. Y estoy muy deacuerdo que miren distintos domadores y saquen sus propias conclusiones de lo que ven. Dejando aparte si es demasiado comercial o no, buscad en el fondo, y juzgad si os parece que se está maltratando al caballo. Aunque personalmente creo que casi todos los potros que se cogen de repente y se doman, son maltratados psicologicamente. O realmente os pensáis que les agrada y lo hacen por gusto? La doma natural trata de que una cosa antinatural se haga de la forma más suave posible. Pero sigue siendo un depredador, montando a una presa y pidiéndole que haga cosas que no se disponía a hacer si estuviera libre.
 
Y añado a la respuesta de Jesús, que esos signos de sumisión, no son de cansancio, sino de sumisión. Ya que mis caballos hacen esos mismos signos incluso en el box y sin que los presione nadie. Esos signos son los que los caballos usan para pedirle permiso a un caballo de rango superior a venir junto a él. Y además, yo no tengo picadero redondo para hacerle correr en círculos más que qualquiera de vosotros que se pone a darle cuerda al caballo. Entonces eso también debe ser un castigo muy grande, ya que almenos en la doma natural el caballo tiene la opción de que si se une al domador, dejará de correr. Y cuando les damos cuerda? Acaso entonces no corren sin sentido en dirección circular? O eso es diferente porque lo hace una persona cualquiera? Yo puedo entender que hay gente que no cree en estos métodos, pero no que traten de desviar las cosas para tachar de malo, algo que no lo es. Y estoy muy deacuerdo que miren distintos domadores y saquen sus propias conclusiones de lo que ven. Dejando aparte si es demasiado comercial o no, buscad en el fondo, y juzgad si os parece que se está maltratando al caballo. Aunque personalmente creo que casi todos los potros que se cogen de repente y se doman, son maltratados psicologicamente. O realmente os pensáis que les agrada y lo hacen por gusto? La doma natural trata de que una cosa antinatural se haga de la forma más suave posible. Pero sigue siendo un depredador, montando a una presa y pidiéndole que haga cosas que no se disponía a hacer si estuviera libre.
Allá cada uno con su consciéncia...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!