Estoy acostumbrada a que los caballos intenten morderme las manos cuando se las acerco a la boca o la cara (no con enfado, sino mas bien con ansia esperando recibir algun bocadito sabroso). Pero hoy en el campo hemos hecho un descanso y he dejado al caballo que suelo montar con el ramal pero sin atarlo, sujetandolo yo, y se ha tirado toda la hora dandome mordisquitos por todas partes: la camiseta, los brazos, la espalda, las botas ... o si no acercaba la cabeza a mi cara y me echaba el aire suavecito intentando cogerme con los belfos. Y si me sentaba en el suelo a su lado bajaba la cabeza para olfatearme la cara o intentar mordisquearla. Pero al contrario de lo que pueda parecer, todo esto con mucha lentitud y tranquilidad, con las orejas y el rostro relajados y sin nerviosismo, sin brusquedad ni agresividad.
Es la primera vez que un caballo me dedica esa "atencion" (y mas concretamente este que es del que os hable hace tiempo y suele ser un poco arisquillo). Uno de los que iba con nosotros dice que es porque intentaba llamar mi atencion.
¿Puede ser cosa de "mimos", o aunque los mordisquitos sean asi es una manera de intentar ganar supremacia? Porque hoy el caballo ha estado especialmente solícito en todo lo que le pedia.
Es la primera vez que un caballo me dedica esa "atencion" (y mas concretamente este que es del que os hable hace tiempo y suele ser un poco arisquillo). Uno de los que iba con nosotros dice que es porque intentaba llamar mi atencion.
¿Puede ser cosa de "mimos", o aunque los mordisquitos sean asi es una manera de intentar ganar supremacia? Porque hoy el caballo ha estado especialmente solícito en todo lo que le pedia.