Mordisquitos?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Estoy acostumbrada a que los caballos intenten morderme las manos cuando se las acerco a la boca o la cara (no con enfado, sino mas bien con ansia esperando recibir algun bocadito sabroso). Pero hoy en el campo hemos hecho un descanso y he dejado al caballo que suelo montar con el ramal pero sin atarlo, sujetandolo yo, y se ha tirado toda la hora dandome mordisquitos por todas partes: la camiseta, los brazos, la espalda, las botas ... o si no acercaba la cabeza a mi cara y me echaba el aire suavecito intentando cogerme con los belfos. Y si me sentaba en el suelo a su lado bajaba la cabeza para olfatearme la cara o intentar mordisquearla. Pero al contrario de lo que pueda parecer, todo esto con mucha lentitud y tranquilidad, con las orejas y el rostro relajados y sin nerviosismo, sin brusquedad ni agresividad.
Es la primera vez que un caballo me dedica esa "atencion" (y mas concretamente este que es del que os hable hace tiempo y suele ser un poco arisquillo). Uno de los que iba con nosotros dice que es porque intentaba llamar mi atencion.
¿Puede ser cosa de "mimos", o aunque los mordisquitos sean asi es una manera de intentar ganar supremacia? Porque hoy el caballo ha estado especialmente solícito en todo lo que le pedia.

Efectivamente yo creo que estaba intentando reclamar tu atención, ya sea que demanda mimos o bien alguna golosina, pero tienes que estar atenta cuando hacen eso, por que al ser animales de caracter variable puede que en un momento dado se frustre por que no le dediques la atención que reclama y te pege un pellizco en plan serio, pero no a las malas, pero digamos que como una pataleta, espero haberte aclarado algo.

Ah, de acuerdo, es que me ha parecido raro porque como suele ser mas bien un poco arisco me extrañaba que fuese por querer atencion :D , cuando suele ir mas bien a su aire. De todos modos al final se ha salido con la suya porque le han dado un par de gusanitos :D:D .

No le dejes que haga eso. Seguramente está acostumbrado a que la gente le de golosinas y es lo que hace para buscarlas. Mi penquito me hace lo mismo y alguna vez me ha pegado un pellizco y no veas cómo duele. Una vez me largó los dientes en la cabeza cuando estaba limpiando los cascos. :rolleyes: Me puse un moño alto un día y casi me lo arranca. Pero creo que es que le llamó la atención esa cosa... jeje :D
He solucionado el problema dándole las golosinas en su cubo de la comida sólamente, y a la gente no le dejo que se la den si no está en su sitio.

La verdad es que por si acaso me pegaba un mordisco (que, a mala leche o no, duelen) cuando me lo hacia le retiraba la cabeza, o si ya me cansaba le daba una voz. Pero por la carita era como si estuviera jugando.
Los animales son unos manipuladores :D , te ponen unas caras que cualquiera se enfada con ellos (sobre todo a mi perro que salen que da gusto :D ).

Guaja qué mona! :D

Nakuro yo estoy con Najua, lo hace para reclamar tu atención. En principio no es algo malo, entre ellos también se dedican este tipo de atenciones como un gesto amistoso, pero deberías tener cuidado porque tú no tienes la piel tan dura como ellos y esos mordiscos duelen :?

Mira tu por donde iba yo a poner un tema y aqui el asunto viene a huevo.
Ayer estube duchando y acicalando a Africano él es muy cariñoso, y le gusta que le haga cosqullas en los belfos, pues jugando jugando me agarró el dedo indice a la altura de la primera falanje, y no os podeis imaginar el panico que senti, fué aterrador sentir esa presion tan grande el crugir del dedo y el esperar que me lo arrancase, afortunadamente, al gritar yo, se asusto y lo soltó a tiempo de no llegar a cortarlo, aunque si lo tengo muy dolorido he inflamado. Lo sucedido fué culpa mia por olvidar que jugaba con un animal muy fuerte, no lo debemos olvidar nunca, nuestros gorditos misosos, nos pueden causar graves heridas e incluso la muerte sin ellos querer.
Por eso os digo a todos que es mejor no bajar la guardia.

:D El mio también me pega mordisqitos, y me da chupetones y cuando se le antoja me quita la gomilla del pelo, ¿le encanta!! jejeje pero yo le dejo no lo hace con ninguna mala intencion e incluso aveces se queda con la cabeza apoyada encima de hombro medio dormido, pero claro es que pesa lo suyo jajaja a mi no me importa que me lo haga confio en el y por ahora nunca me ha dado ningun mordisco.claro que de caballos que no conozco no tendría tanta confianza.

alicia a mi me pasó de pequeña con un poney y la verdad es que es una sensación horrible. A mi también se me hinchó muchísimo y también pensé que me quedaba sin dedo :eek: Se pasa fatal, espero que te cures pronto.

La moraleja es: nunca juegues con los belfos de tu caballo. Parece que mucha gente hace esto y no es una buena idea, es mucho mejor acariciarle en la frente ;)

Jaja, Guaja, pues si, mas o menos esa era la cara con la que me miraba cuando le rechazaba la cara. Si que me daban ganas de comermelo a besos!
Alicia tu historia me suena ... en mi hipica hay un caballo de un particular que siempre muerde jugando (pero yo no lo sabia), pues le acerque la mano a la nariz y me engancho el dedo ... me pego un mordisco que instintivamente por el dolor pegue un tiron, que es lo peor que podia haber hecho ... casi me quedo sin dedo! :eek: !

Pues yo que soy muy lista un dia no se me ocurre otra cosa que acariciarle la naricilla a un potro medio domado,la suerte que me pillo solo un trocito de dedo y la mala suerte que yo tambien tire y se me quedo una ampolla rellena de sangre

jolin Guaja, que dolor!! Nunca me ha mordido un caballo (que me puede pasar, ya no sé estar quieta) pero sí que me he pillado el dedo con una puerta alguna vez. Tuve una yegua que de lo cariñosa que era, hasta se hacía pesada!! Je,je. Me lamía :eek: , también apoyaba la cabeza en mi hombro, me seguía, era un cielo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!