Moscas a granel!!!

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
pues sol y moscas como se dice aqui.. sabeis de algun producto efectivo para eliminarlas?? el año pasado probe agita y no cayó ni una. un amiguete que trabaja vendiendo insecticidas etc me ha dicho que tienen uno nuevo por 9,90 € que esta semana probare, de todos modos si conoceis alguno me seria de ayuda.. tanto para la cuadra como para el duque!!

Buenas!
Las moscas son realmente un incordio...yo para la cuadra más que productos "químicos" te recomendaría esas tiras adhesivas que son para que las moscas se queden pegadas (no se si me explico bien porque no se realmente qué nombre tienen) ya que los líquidos son efectivos un tiempo limitado y tampoco es bueno para ti ni el caballo estar inhalandolos

para el caballo yo hasta el año pasado usé un spray llamado Endure. De todo lo que he probado es el que mejor resultado me ha dado y he de decir que mi caballo era el que menos "mosconea" tenia a su alrededor... Eso si, es caro! De la misma marca tienes un Tritec, algo más asequible. Creo que la diferencia es que el Endure se supone que es resistente al agua
sin embargo, el año pasado fue un acoso de bichos fuera de lo normal así que me compré la manta esa de las moscas y la máscara. El caballo lo aceptó desde el primer momento y lo agradeció ya que fue un veano horrible con las mascas! Este verano combinaré spray y manta

espero que te sirva!

Yo he usado el Tritec y me encantó, es echarlo y al momento desaparecen las moscas. También he de decir que lo venden para caballos, pero que si te paras a leer la etiqueta verás que pone que es para rociar el habitáculo del caballo, puerta del box, paredes, etc. no para echarlo directamente sobre el animal que es lo que todo el mundo que conozco que lo usa hace... incluída yo...

Para zonas comunes, box, etc utilizan Zotal.

Ostras! pues no me había leído nunca la etiqueta!! le echaré un ojo al Endure porque yo también he visto a todo el mundo echar el líquido directamente al caballo, yo la primera (incluso me echo en la mano y le pongo por la cara y en las orejas…):eek:

Tranquilos, lo de la etiqueta de Endure y Tritec es un fallo de traducción. Yo, la verdad, nunca me había fijado hasta que vino un cliente y nos lo dijo. Llamamos a Vetnova y efectivamente nos dijeron que era un error, que era tanto para el box como para el caballo.

Es cierto que barato no es, pero la verdad, es de los más efectivos que hay.

Tranquilos, lo de la etiqueta de Endure y Tritec es un fallo de traducción. Yo, la verdad, nunca me había fijado hasta que vino un cliente y nos lo dijo. Llamamos a Vetnova y efectivamente nos dijeron que era un error, que era tanto para el box como para el caballo.

Es cierto que barato no es, pero la verdad, es de los más efectivos que hay.

Bueno es saberlo, porque hace poco se lo comenté a una compañera que había comprado el Endure y se puso a leerlo conmigo delante y ya no sabía qué hacer, si dejar el producto o qué, podrían por lo menos traducir bien la etiqueta del producto, porque ya que cuesta la pasta que cuesta que menos que entender bien para qué se utiliza, con qué hay que tener cuidado, etc, etc...

Hola! yo uso el tritec y me va genial. Desaparecen las moscas inmediatamente. El efecto le dura unos días si no lo ducho y si no suda. Por eso he pensado comprar endure. Los que habéis probado endure, ¿me podríais decir si huele muy fuerte y si resiste el agua y el sudor?. Gracias:)

Yo la verdad es que el olor del endure lo encuentro bastante neutro, comparado con otros productos que he ido probando con olores como a limón o citronella
yo lo pongo de tanto en tanto y no sabría decirte cuantos días dura pero sí que aguanta el efecto con el sudor e incluso con duchas leves (una remojada despues del trabajo) Por el momento me ha ido muy bien aunque eso que pone el envase que dura 15 días... No. Tampoco hace milagros! Jeje

Gracias! voy a comprar endure y lo pruebo. Con el tritec me va bien, pero si este es más resistente al sudor lo voy a probar jejeje. saludos

Efectivamente tanto Endure como TriTec son muy buenos. Luego está también el Butox, que es tipo las ampollas de los perros pero a lo grande, y por supuesto las mantas y máscaras antimoscas. Justo el domingo pasado hablamos de ellas en el programa de radio Rienda Suelta. Os dejo el enlace por si os da ideas.
https://www.facebook.com/photo.php?v=263155400545585&set=vb.132405450287248&type=2&theater
Mantas moscas.jpg

El Tri-tec y el Endure son de USA, y allí sí están permitidos para su uso en caballos. En Europa la legislación es mucho más restrictiva, al menos en UK sus ingredientes no están permitidos para uso sobre animales, sólo para su uso en instalaciones. Pero no es por el efecto sobre el caballo en sí, sino por el efecto residual en el medio ambiente (se supone que el caballo se ducha más que la cuadra, de ahí que haya más riesgo que se arrastre al medio ambiente). Por eso en muchas etiquetas se lee que no están autorizados para su uso en caballos. De hecho, los ingredientes activos son los mismos que se utilizan en repelentes tipo Arpón, pero mejorados para que no huelan tanto, para que duren más tiempo en la piel del caballo y para que no sean agresivos con la misma. Pero a pesar de todas esas mejoras que son los que los encarecen tanto, tienen que poner en la etiqueta que son para instalaciones, debido a que las normas en Europa son las más restrictivas de todo el mundo, no sólo para esto sino para muchas otras cosas (que la mayoría de las veces no significa que sean más seguras, simplemente que son infinitamente más caras).

El Tri-tec y el Endure son de USA, y allí sí están permitidos para su uso en caballos. En Europa la legislación es mucho más restrictiva, al menos en UK sus ingredientes no están permitidos para uso sobre animales, sólo para su uso en instalaciones. Pero no es por el efecto sobre el caballo en sí, sino por el efecto residual en el medio ambiente (se supone que el caballo se ducha más que la cuadra, de ahí que haya más riesgo que se arrastre al medio ambiente). Por eso en muchas etiquetas se lee que no están autorizados para su uso en caballos. De hecho, los ingredientes activos son los mismos que se utilizan en repelentes tipo Arpón, pero mejorados para que no huelan tanto, para que duren más tiempo en la piel del caballo y para que no sean agresivos con la misma. Pero a pesar de todas esas mejoras que son los que los encarecen tanto, tienen que poner en la etiqueta que son para instalaciones, debido a que las normas en Europa son las más restrictivas de todo el mundo, no sólo para esto sino para muchas otras cosas (que la mayoría de las veces no significa que sean más seguras, simplemente que son infinitamente más caras).

Muchas gracias por la aportación Casey, se agradece saber el porqué de las cosas ;)

en vista de lo leido probrare el tric tec.. porque me hice unas trampas caseras con azucar,agua y levadura pero efectividad poca!! jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!