Moscas en la cuadra

D.jara.V

Usuario nuevo
25 Enero 2022
9
1
1
Buenas tardes a todos.
Os quería preguntar acerca de algún producto para las moscas, a ver si alguien sabe de alguno que me pueda servir.
Sé que hay algunos que son para echarselo al caballo (no sé cuál será mejor de todos los que hay), pero alguien le echa algo además en la cuadra para que no haya tantas moscas?
Es que me cada vez que entro a la cuadra me pongo enfermo de la cantidad de moscas que hay.
Un saludo.
 
En la cuadra en la que estaba antes poníamos unas trampas en la entrada y la verdad que se nota muchísimo. De éstas, no exactamente la de la foto pero del estilo:

1657040287016.png
 
Frecuento muchas cuadras, unas con moscas, otras sin moscas. Las que no tienen moscas están limpias y barridas, incluso regadas y con algun odorizante o desinfectante tipo Zotal. Sin antas colgadas de las puertas esperando al próximo invierno ni botes de grasa o de suplementos por el suelo .Los boxes tienen las paredes y puertas limpias, sin telarañas ni suciedad.Las camas limpias, sin estiércol, preferentemente de viruta y si son de paja, con mucha paja.Cada pocos dias se fumiga insecticida con una mochila sulfatadora en puertas, paredes y suelo.Las moscas son poco amigas de la limpieza y el orden.
 
  • Like
Reacciones: Ramonchu
@SyLoBe, tengo 3 bichas de esas puestas y se llenan de moscas a los 3 días, además de varias tiras de esas que son pegajosas e igual, se llenan en 1 día.

@gabino, de normal las cuadras están sin estiercol, no sé si las camas de paja tendrán algo de culpa ‍♂️, pero la historia es que hace 2 semanas limpiamos todas las cuadras con la karcher y las fumigamos y al día siguiente estaban ahí otra vez las muy perras como si no hubiésemos hecho nada , por eso decía, que ya me dan hasta pena los animales de la cantidad de moscas que hay.

Por eso decía que si alguien sabía de algo que se pudiera echar en las cuadras.

Igualmente gracias a los 2
 
Tienes posibilidad de poner mosquiteras? Si limitas el acceso se nota. Es un faenón pero he visto varios sitios que lo han hecho y se nota que apenas hay moscas en comparación con las que había antes
 
  • Like
Reacciones: D.jara.V
A mí lo que me tiene amargada son los culicoides, aún limpiando la cuadra cada día y con alguien llevándose todo el estiércol, siguen apareciendo culicoides. Y me da miedo fumigar porque no quiero envenenar a los caballos.
 
@Jagger, es verdad, no había pensado en eso, pero como dices, no sé si se podrá porque es mucho espacio para cubrir. De todas formas miraré a ver, gracias.
 
  • Like
Reacciones: Jagger
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!