Mosquitos oidos de mi potro

khandy

Usuario nuevo
4 Mayo 2012
12
0
0
Hola, buenas tardes, tengo un potrejo nuevo, unos dos años según el que me lo han vendido, pondré fotos más adelante para que me digáis... a ver el problema que ayer cuando fui a verlo le vi que cabeceaba mucho y se molestaba hasta que le miré las orejas y las tiene llenas de mosquitos así raros y con sangre... el pobre está aburrido, le chafé unos cuantos y le intenté limpiar un poco y me lo agradeció pero está lleno y me da mucha pena que esté así. Qué puede ser y qué debo hacer para limpiarle y curarle y evitar que le vuelva a pasar??? gracias.

En argentina viene un producto que se llama POUR ON o BICHERON, que es para las moscas de los cuernos, y eso se lo pones al caballo y no se le acercan ni moscas ni mosquitos. Si no lo consigues, puedes comprar cipermetrina y la diluyes en agua y con eso rocias al caballo.

Los mosquitos, como es sabido, se alimentan con la sangre de otros seres vivos siempre que esté entre una determinada ratio de temperatura. Ese es el motivo.

La solución es un buen repelente, como te ha dicho Apache. En España, en cualquier tienda de productos zoosanitarios puedes compar un repelente, a mi me v muy bien el BUTOX, sale muy bien de precio y además funciona más o menos para un mes.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!