Motivos por qué a un caballo le atacan tantísimo las moscas

Calero arc

Usuario nuevo
10 Abril 2020
4
0
1
Buenas tardes tengo un caballo el cual llevo 7 años con el pero hace dos si hizo unas heridas con la boca en las rodillas delanteras desde entonces las moscas le atacan muchisimo. Pongo un ejemplo.
Amarro tres caballos juntos después de haberlos trabajado y el es el único que se infecta de moscas. Pienso que puede tener algo en la piel o ya nose haber si alguien me puede ayudar gracias
 
Puede que les pase como a notrosos, algunos tenemos suerte y casi no atraemos los bichos y otros parecen cebos para mosquitos... Creo que tendrás que tirar de repelente para ese caballo.
 
Simple cuestión de olores.Ese caballo les huele mejor que los otros.
 
Eso es de hoy misma y todavía no ha llegado verano
 

Adjuntos

  • IMG_20200411_134224.jpg
    IMG_20200411_134224.jpg
    606,6 KB · Visitas: 151
Cuando dices "antes" a que te refieres? Recién está llegando la primavera y estan naciendo las moscas.Lo cierto es que esas nubes de moscas que devoran las patas de los caballos en los boxes se tratan muy bien fumigando paredes y cama con insecticida Arpón y la sulfatadora. El Zotal siempre ha funcionado bien,pero al contrario que el Arpon no se debe de aplicar sobre el animal.
 
Pues que lleva dos años así los 5 de antes tenía lo normal que puede tener un caballo
 
Un cambio en la alimentacion?
puedes probar ponerle un poco de ajo en polvo en la comida
 
En la hípica en la que estoy había una yegua mayor a la que le pasaba lo mismo. Probó varias cosas y al final lo que mejor le funcionó fue introducir ajo en polvo en la dieta (en pequeñas cantidades) y repelente para moscas. Alguna vez que se le acabó le puso vinagre en las patas y también le funcionó bastante bien, por si no puedes conseguir repelente ahora; huele bastante pero como solución provisional le funcionó.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!