mover la cabeza en medio circulo

ivanxu

Usuario nuevo
20 Febrero 2016
7
0
0
45
javea
hola grupo tengo un pre de 9 años entero que acabo de adquirir hace un mes y estoy muy contento. pero me gustaria saber por que muchas veces cuando llego se pone un poco nervioso y empieza a mover la cabeza en forma de medio redondo. la verdad que me preocupa un poco ese comportamiento y no se si es bueno o malo.espero que me podais ayudar. gracias

Pues sin verlo, parece por excitacion o nerviosismo ya sea por verte a ti o porque sabe que va a salir. Si solo hace eso no es malo...el mío normalmente me recibe con un relincho y viene a la puerta del paddock

Está entero? Cómo es su expresión cuando lo hace? Con las orejas levantadas y atentas, o pegadas a la cabeza como enfadado? Si es lo segundo, suele ser signo de dominancia. Mi poni lo hace cuando lo suelto, mueve todo el cuello como una serpiente, pero es como para jugar, con las orejas tiesas y alertas. Tiene mucho de arabe, y he leído que los caballos árabes hacen esto con cierta frecuencia para poner al cerebro en su sitio, que como lo tienen tan pequeño les va rebotando por dentro del cráneo ja aja ja jaaj....

Yo no entiendo ahora mismo el movimiento que hace :/ , no te sé decir .

hola si mueve la cabeza asi pero destro de la cuadra que tiene 8 x 8 no es nada malo¿ verdad?

Eso es que está entre contento y excitado, supongo que anticipa que va a comer, o a salir. No, no es nada malo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!