Movimiento al trote sentado

Horsesmyloves

Miembro activo
20 Marzo 2013
70
0
0
Hola:)
Tengo algo que preguntar, siempre me ha costado hacer trote sentado, soy mas de trote levantado y al galope igual.

Hoy todos los otros de mi clase de equitación estaban aprendiendo a dar cuerda, pero como no tenian mas, yo me he quedado en una pista sola. No llevabamos silla, así que he montado a pelo.
Mi yegua (es de la hipica pero es como mia ya <3) y yo hemos hecho paso y trote, no me han dejado galopar sin algun profesor vigilando asi que hice paso para calentar y me he pasado 1 hora y media con el trote sentado (parando a ratos por la yegua) y despues de un rato, he notado como que ya no botaba tanto y pensé: buena señal, mejorando en el trote sentado. Mas tarde me fijé que me movia un poquito sin dar golpes secos pero hacia derecha izquierda, derecha, izquierda.

Se lo he contado a mis profesores y no me han entendido (solo uno que monta mucho asi a pelo y doma vaquera y me ha dicho que eso es bueno).

¿Lo estoy haciendo bien? ¿Es asi como se consigue seguir el movimiento del caballo al trote y tener una buena base?
 
La columna del caballo en cualquier aire oscila ligeramente hacia los lados, es normal que a pelo notes esa oscilación (y cuando tengas un poco más de práctica la notarás también con la montura puesta).
 
Estoy con SyLoBe. Es normal ese movimiento a pelo. En mi opinión montar a pelo ayuda mucho a ejercitar las piernas y coger más equilibrio y soltura.
El movimiento del trote sentado es pélvico, hacía delante y hacía tras, acompañando al caballo en todo momento con tu pelvis, esta tiene que estar relajada. Es como cuando vas al paso y tu pelvis (si esta relaja) se mueve al compas de los pasos del caballo, pues al trotre pasa lo mismo y este movimiento se coge con muchas horas de trotar sentado y si montas un caballo trabajado y cómodo te sera más fácil aprender.
 
Hola:)
Tengo algo que preguntar, siempre me ha costado hacer trote sentado, soy mas de trote levantado y al galope igual.

Hoy todos los otros de mi clase de equitación estaban aprendiendo a dar cuerda, pero como no tenian mas, yo me he quedado en una pista sola. No llevabamos silla, así que he montado a pelo.
Mi yegua (es de la hipica pero es como mia ya <3) y yo hemos hecho paso y trote, no me han dejado galopar sin algun profesor vigilando asi que hice paso para calentar y me he pasado 1 hora y media con el trote sentado (parando a ratos por la yegua) y despues de un rato, he notado como que ya no botaba tanto y pensé: buena señal, mejorando en el trote sentado. Mas tarde me fijé que me movia un poquito sin dar golpes secos pero hacia derecha izquierda, derecha, izquierda.

Se lo he contado a mis profesores y no me han entendido (solo uno que monta mucho asi a pelo y doma vaquera y me ha dicho que eso es bueno).

¿Lo estoy haciendo bien? ¿Es asi como se consigue seguir el movimiento del caballo al trote y tener una buena base?
Yo nunca he montado a pelo pero con silla si y con depende de que caballos me costaba más mantenerme sentada, también le pregunté a mis profes, pero eso es, entre muchas cosas, por la forma de trotar del caballo.
Sigue practicando y lo conseguirás
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!