Mozo de Cuadra

duque

Miembro veterano
25 Octubre 2005
271
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.
Por curiosidad y por interés me gustaría saber cual es el sueldo de un mozo de cuadra.
Me imagino que cambiará mucho dependiendo de la zona, de la Hípica en cuestión y de los dueños. Pero es para tener una idea general.

Gracias de antemano.

POR LO GENERAL EL SUELDO DE UN MOZO DE CUADRAS SUELE SER UNA MIERDA PARA LO DURO QUE ES ESE TRABAJO AL IGUAL QUE EL DE DOMADOR/A EN EL QUE TE JUEGAS LA TU PROPIA VIDA PUEDIENDO QUEDAR EN UNA SILLA DE RUEDAS, CON UNA LESION IRREPARABLE O INCLUSO MATANDOTE..QUIÉN SABE.

ES IGUAL, AMBOS ESTAN MAL PAGADOS.

teresa, me parece que voy a mandar mi pobre curriculum :D :D

por 1500 te puedes hacer autonomo ;)

esta muy mal repartido el mundo

a mi mujer le daban trabajo en una hipica a 50 kms de mi casa, TODOS los dias, librando el lunes por la tarde por 600 € uritos

eso si CON papeles

me parece que voy a dejar lo de domar y me voy a hacer moza de cuadras!!! por 1500 euros le saco hasta brillo a los cascos de los caballos jajajaja

Depende, si solo me piden que vaya dos o 3 dias a la semana cobro 16 euros pero no cobro por horas porque eso depende del caballo. Si me tengo que tirar 1 hora pues una hora, q son 2 pues dos.

Luego si lo que quieren es que me centre en el caballo pues cobro cada semana, 15 dias o al mes, eso ya segun como me ponga deacuerdo con el propietario. Y claro esta , en este caso cobro menos porque practicamente voy todos los dias y hago precio especial.

Solución: o ser un@ super domador@ y que te llamen para doamr muchos caballos,o estudiar y cuando estés cobrando comprarte tu caballo mantenerlo y montarlo cuando te dé la gana.

Iros de mozos de cuadras a NewMarket. Allí cobrariais alrededor de unos 2000 a 2500 €.
Claro esta el trabajo no es ni parecido, allí se trenza, se ensillan, etc.
Pero ni parecido a como están allí las cuadras.
Lo minimo que tiene la mayoria de los caballos son 5 mantas, 4 ó 5 juegos de protectores, infinidad de filetes, cabezadas, sillas.

Ya no os desespero más, por que si empiezo a hablar de los herrajes, nos miccionamos los corvejones.

Solo un dato. Una afamada cuadra, tiene 4 herradores, pues bien, el sueldo de cada uno de estos herradores, asciende a la suma anual de 125.000 libras...más propinas extras del dueño.

Sentemonos e ingiramos agua en pequeñas cantidades

Pues aquí al mes un caballericero (mozo) se gana al rededor de 1.000.000 Bs (alguien que sepa de una pa´gina de convertir monedas porfa.... :D ), claro que trabajan en clubes privados y en la capital, los que trabajan en los estados que por lo general son centros o clubes de no tan alta categoría...les pagan 300.000 a 500.000 Bs... La luz, agua, gas lo pagan los accionistas de los clubes dentro de la cuota de mantenimiento.

El cambio del bolivar a Euros es el siguiente:

1 euro = 2.331,92 bolívares.
1 dólar = 1.918,50 bolívares.

Yo sigo esperando la dirección del club en el que a un mozo se le paga 1500€ al mes para echar mi curriculum o sino me voy a New Market como dice Gabino

Un saludo
Fanchy

en la mia q como ya he dicho no tienes papeles y cobran unos 1500, eso si hay dos mozos de cuadra uno que vive alli y el otro que tiene casa propia y cobra mas. pero no en silla ni nada eso es un plus que tiene que pagar el propietario.

Ya teresa, pero dónde está esa hípica?
Lo digo porque si no les gusta el currículum de Lauri, a lo mejor el mío les mola más. Vamos que por intentarlo que no quede...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!