Muchas dudas (disciplinas)

amazonanas

Miembro veterano
28 Septiembre 2011
457
5
0
Hola! Yo hago doma clásica y de vez en cuando me paso por este foro pues aunque no me llama mucho la atención la monta western sí que me gusta aprender de todo lo relacionado con el caballo. Tras leer varios hilos habláis de western pleasure, reining, pole... que deduzco que son disciplinas dentro de esta monta (como en la monta inglesa hay doma clásica, salto, completo...) ¿Podéis indicarme a groso modo las diferencias, en qué consiste cada disciplina...? ¿Cuál tiene más aceptación?

Por otro lado creo recordar que en los WEG (o JEM, en castellano) hay monta western, ¿cuál de estas disciplinas se hace? ¿No es algo muy genérico, como si hubiese una prueba de ''monta inglesa''?

Muchísimas gracias
 
Hay muchas disciplinas, demasiadas y muy diferentes como para hacer una recopliacion gratis! :anonymous: Las hay con ganado sin ganado, de tiempo, de doma...

La unica disciplina western reconocida por la FEI es el reining. La primera prueba e reining en unos JEM fue en Jerez 2002 y en Kentucky 2010 el equipo espanol participo por primera vez.
 
Jajaja gracias!!! ¿Podrías informarme un poquito más de las de doma?

PD: ofrezco cañas y jarras de cerveza como pago :p
 
De las de que se podrian considerar como de doma hay bastantes tambien.... Voy a mencionar solo las que yo creo mas importantes.

Con vacas:

- Cutting
- Reined Cowhorse

Sin vacas:

- Reining
- Western Pleasure
- Trail
- Horsemanship

(No que en otras disciplinas no haya "doma" pero el enfasis esta mas puesto en tiempo que en "doma").
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!