Muchas dudas y preguntas. Iniciación!

WR10

Usuario nuevo
28 Noviembre 2014
5
0
0
Hola, muy buenas.
Lo primero decir que, aunque soy nuevo en el foro, llevo meses leyendoos, y mi situación actual es la siguiente.

Llevo años con el "mono", de meterme dentro de este mundillo. Ahora, afortunadamente, tengo una buena solvencia económica, y he decidido meterme "hasta el fondo" en esto.

Tengo familia que tiene caballos también, e incluso, el otro día monte en la yegua de un familiar incluso.

Paso a comentar dudas, tengo muchas.
Decir que mido 1,93cm peso 86/87kg +-.
1-Entonces, necesito asesoramiento sobre la montura a adquirir, mi nivel es absoluto de iniciación y por mi talla y peso, que deduzco influirá también.
2- Gastos de equipación imprescindible si o si. Botas, chaleco, casco, pantalones. ¿algun consejo sobre esto también?En cualquier ámbito que pueda abarcar.

Por el momento, creo que con esto vale, tengo algunas más, pero no es cuestión de avasallar, je je.

Muchas gracias, un saludo.
 
Esto es tan complicado como lo quieras hacer tu, ahora bien, bajo mi punto de vista la mejor forma de iniciarte y que requiere una menor inversión inicial sería la siguiente:
-Encuentra una hípica donde confiar tu apredizaje, elije bien, es la base de tu aficción. Un error en este punto podría ser nefasto.
-Equipate con lo imprescindible, ya tendrás tiempo de vaciar tus arcas y te aseguro que lo haras. Yo empece con unos breeches y unas polainas del primer precio de Decathlon, no invertí en clazado, ya que tenia unos botines que me venían ni que al pelo.
- El casco es fundamental, si no disponen de él en la hípica, tendrás que comprarte uno. De todas formas en la segunda inversión que hize, fue mi primer gasto y de seguro que el tuyo también.
Suerte y a luchar con este vicio.
 
Muchas gracias por contestar Ronu.
Te comento, ya tengo una hípica(entre bastantes vistas), en la cual tendría al animal, también me ha dicho que las clases son individuales, nada de grupales en definitiva. No sé, si te refieres a esto exactamente o a que aparte hable con ellos para tema equipación al principio "alquilarselo", por asi decir.


Muchas gracias!
 
Hola!, si llevas meses leyendo por aquí, sabrás que lo que te va a decir todo el mundo es que para empezar NO compres caballo propio.....

De todas formas formas, por lo que a mi respecta, opino lo mismo que dice Fito en una canción: "Ha sido divertido, me equivocaría otra vez......"
 
Me refiero a no comprar caballo, y aprender en caballos de hípica, ir poco a poco y seguro. No soy un talibán, cada uno ve esto de una forma, Picachu es más de tiro "pa lante" y que me quiten lo bailao, yo no soy capaz, me gusta ir sobreseguro. Ten en cuenta que si la jugada te sale mal, perderas la aficción y mucho dinero. Reconozco también que la edad influye en este tipo de decisiones. Hagas lo que ahagas, espero que te salga bien y disfrutes de este mundo, en el que nunca se deja de aprender.
A mí tambien me gusta FITO...
 
efectivamente, que te gusten los caballos y tengas dinero no significa que comprarte de priemras uno "para aprender con él" sea lo mejor, de hecho si llevas meses leyendo el foro no entiendo cómo no has intuido esto ya porque lo repetimos una media de 2 veces por semana.

Se aprende a montar primero dando clases y segundo en muchos caballos diferentes, no liándose la manta a la cabeza y a la primera de cambio comprarse un caballo sin saber hacer nada con él.

Y en caso de comprarte una silla (cosa innecesaria si vas a una hípica a montar caballos de tanda) desde luego con la que vas a aprender es con unan inglesa, no con ninguna otra.
 
El caballo no lo he comprado, como os digo, llevo tiempo leyendo, pero hay cosas (equipacion sobre todo), que quiero que sea mío propio para acomodarme a ello con más facilidad, o yo creo que así lo haré mejor al menos
Fundamentalmente, lo que necesito es asesoramiento, sobre las cosas que son imprescindibles si o si para montar.
 
Bueno, no lo compraste... pero andas mirando, eh???? ;). No aguantas las ganas de tener caballo propio....., pero eres discreto para no tener que oir los correctivos en el foro... jajaaja.

Bueno, ya que salió Fito, te dejo aquí una de cuando Fito era Fito, y mientras la escuchas te lo vas pensando...


[video=youtube;I3D4m4-LCWA]http://www.youtube.com/watch?v=I3D4m4-LCWA[/video]
 
Casco (medianamente bueno. Invierte minimo unos 60e), pantalones, botas y para mi es imprescindible en estas fechas unos guantes. Opcional: chaleco. Y espuelas (inglesas) dependiendo del caballo.
 
Hay cascos del decathlon homologados por 30/40 euros que valen perfectamente (yo son los únicos que he usado y nunca me han ido mal).

El caballo no lo he comprado, como os digo, llevo tiempo leyendo, pero hay cosas (equipacion sobre todo), que quiero que sea mío propio para acomodarme a ello con más facilidad, o yo creo que así lo haré mejor al menos
Fundamentalmente, lo que necesito es asesoramiento, sobre las cosas que son imprescindibles si o si para montar.

Lo único imprescindible es el casco.
De ropa, de momento te valen unas botas y unos vaqueros ó un chándal (vale que a larga no es lo más idóneo pero conozco mucha gente que ha gastado mucho dinero al principio en equipción que ha dejado de usar a las 20 clases porque ha visto que no le enganchaba ó porque ha tenido una mala experiencia y hala, a criar polvo en el armario. Y te aseguro que se puede montar con ésta ropa, que yo he estado 8 años montando así hasta que me compre mis primeros breeches).
La equipación del caballo la pone el dueño ó la hípica así que tampoco.

Yo de momento me compraría sólo el casco y esperaría a comprarme botas y pantalón al menos un mes ó 2.
 
Gracias!
En la hípica me ponen el casco, he visto botas en Decathlon por 25€
Y también gente que vende pantalón por 12€/20€ prácticamente seminuevo.
me faltan los guantes y creo que con eso basta, parte superior la apañare con ropa mía.
 
Última edición:
Las espulas no, esas hay que ganarselas, como los soldados las medallas.... Jajajajaja
Sin bromas, las espuelas sin equilibrio y asiento, son un peligro para el animal y el jinete, todo a su tiempo...
 
Las espuelas si son un arma de doble filo, pero es verdad que con caballos que no se mueven ni dandole una paliza para que avance (que mas bien la paliza te la das tu al intentar que se mueva) unas espuelas inglesitas de apoyo son imprescindibles y una herramienta que te alegra el día.
Mi Riben por ejemplo no las necesita, pero se las pongo porque como esta tan gordete no llego a el para pedirle las cosas!. Depe de del caballo y si te enseñan a usarlas. Obviamente de primeras hasta que coja equilibrio no es muy recomendable pero siempre te sirven. En mas de una ocasión me han dicho coge tal caballo y espuelas aunque no sepas que el bicho no se mueve sin ellas.
 
Bienvenido a este mundillo! Yo añado: no sólo hay que ganarse las espuelas sino que yo creo que los guantes también. Me explico, cuando uno tiene cero idea de montar, tampoco tiene capacidad para controlar los tirones de boca, si a esto añadimos que llevamos guantes que disminuyen la sensibilidad y que nos hacemos menos daños si tiramos fuerte podemos abusar de la mano mucho más.

Te recomiendo que de momento sin guantes y, por supuesto, sin espuelas. ¡A hacer piernas!
 
Para comprarte por 20 euros un pantalón seminuevo comprate uno nuevo, que los tienes a ese precio ya.

No necesitas nada de eso ni son cosas imprescindibles, ya te digo que con un casco vas que chutas de momento, ahora por comprar puedes comprar todo lo que quieras.

Las espuelas si son un arma de doble filo, pero es verdad que con caballos que no se mueven ni dandole una paliza para que avance (que mas bien la paliza te la das tu al intentar que se mueva) unas espuelas inglesitas de apoyo son imprescindibles

NO. Las espuelas nunca son imprescindibles para una persona que no sabe usar las piernas, monte el caballo que monte.
 
Bienvenido a este fascinante mundo! Yo te recomiendo que vayas comprando cosas poco a poco, cuando te vaya surgiendo la necesidad, ya que al principio con un casco y muchas ganas es suficiente. Y por supuesto, que si ves que te gusta, no te rindas aunque vengan días malos, porque los habrá, sino que te quedes con esos momentos buenos.
A mi siempre me han dicho que las espuelas hay que ganárselas independientemente del caballo que te toque, que si ante una dificultad te plantas unas espuelas no consigues nada ya que no aprendes la forma de utilizar las piernas y las ayudas adecuadamente. Y por supuesto, que el mayor premio es conseguir que cualquier caballo responda gracias a ti, sin ninguna ayuda más allá de las naturales. Luego ya hay otros casos en los que son necesarias, pero para el aprendizaje yo opino que no.
 
Yo sólo quiero añadir que a montar se aprende montando muchos caballos, cuantos más mejor. Si no, aprendes a montar UN caballo. Cada uno tiene su personalidad, y aunque las órdenes básicas sean las mismas cada uno tiene una sensibilidad a las órdenes, una velocidad de respuesta, más o menos brusquedad en las respuestas, es más intransigente con los errores, o los perdona... Mejor aprende en una hípica tomando clases y montando varios caballos.
 
Para comprarte por 20 euros un pantalón seminuevo comprate uno nuevo, que los tienes a ese precio ya.

No necesitas nada de eso ni son cosas imprescindibles, ya te digo que con un casco vas que chutas de momento, ahora por comprar puedes comprar todo lo que quieras.



NO. Las espuelas nunca son imprescindibles para una persona que no sabe usar las piernas, monte el caballo que monte.

si lees lo que has citado, he hablado de un caballo que no se mueve, no he dicho que se las ponga el principiante sino que ayudan
 
Gracias a todos de nuevo!
Todos me recomendáis casco si o si, y en este caso es lo único que me pone la hípica, así que aprovecharé esta circunstancia para no comprarlo de momento.
Estoy en el móvil, y no puedo citar, no sé quien me comenta lo del tema pantalones nuevos por 20€ agradecería más info /web sobre esto.
Espuelas por el momento ni se me ha pasado por la cabeza.

Tema guantes, estoy de acuerdo con vosotros en que no debo pillarme hasta que no "sensibilice" mis manos, en realidad los quiero más por tema frío que otra cosa! Pero tenéis razón, empezaré sin guantes y luego ya decido.

Gracias a todos!
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!